Tocadiscos Reloop RP-7000MK2

TOCADISCOS RELOOP RP 7000MK2

El Reloop RP-7000MK2 es un tocadiscos de transmisión directa con características modernas.

Tiene botones duales de inicio/parada para orientaciones tradicionales y de batalla, una salida de línea/fono conmutable con un preamplificador de fono incorporado, tres velocidades de plato y un atenuador de tono que tiene tres rangos de tono seleccionables. No hay nada que cambie el juego aquí, aunque es bueno si tiene un presupuesto limitado y está buscando agregar tocadiscos a su configuración de DJ digital.

Comprar ahora en amazon

Tocadiscos Reloop RP-7000MK2

  • Precio: 499 dólares estadounidenses
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Tocadiscos de transmisión directa
  • Lanzado : octubre de 2017
  • Poder : Externo
  • Tamaño : 458 x 354 x 144,6 mm
  • Peso : 11,7 kg.

Primeras impresiones / Configuración

El tocadiscos es una de las piezas más icónicas del equipo de DJ. Si bien los tocadiscos han existido desde principios de 1900, es el legendario Technics 1200 el que consolidó el tocadiscos como la herramienta de DJ de facto durante más de tres décadas, eclipsado solo a principios de siglo por los reproductores multimedia CDJ. Aunque hay variantes de compañías como Vestax, Stanton y Numark, el diseño general del Technics 1200 es tan influyente que hoy en día, poco ha cambiado en lo que respecta a los tocadiscos para DJ del mercado masivo.

El Reloop RP-7000Mk2 tiene algunas mejoras con respecto al RP-7000 original , como una base de brazo mejorada y un motor de transmisión directa modificado, pero el resto sigue siendo similar, lo que no es tan malo ya que el RP-7000 era una opción sólida. para DJs con un presupuesto.

El RP-7000Mk2 se parece a un tocadiscos Technics 1200, con algunas características contemporáneas: la parte frontal de la unidad tiene dos botones de inicio/parada para las orientaciones tradicional y de batalla, y hay tres velocidades de plato disponibles (33 1/3 , 45 y 78 RPM). Tiene un atenuador de tono digital con un botón de reinicio y tres rangos de tono: +/- 8 %, +/- 16 %, +/- 50 %, perfecto para los DJ de DVS que desean ejecutar transiciones más salvajes en tempos muy diferentes.

La parte trasera de la unidad tiene tomas de salida RCA, una salida phono/línea conmutable gracias a su preamplificador phono incorporado y una toma de alimentación para conectar un cable de alimentación estándar.

En uso

Botones gemelos de inicio/parada

Al igual que su predecesor, el Reloop RP-7000MK2 tiene dos botones de inicio/parada: uno para la orientación tradicional del tocadiscos y otro para la orientación de batalla. Este último es el preferido por los DJ de scratch porque reduce las posibilidades de golpes accidentales en el brazo fonocaptor, mientras que el primero es el favorito de los DJ que desean un fácil acceso al pitch fader cuando hacen el beatmatching de dos discos.

motor de alto par

El RP-7000MK2 tiene un motor de transmisión directa que tiene un par de arranque más fuerte que el RP-7000 original, además es ajustable a través de un control cerca de la parte superior del pitch fader. Puedes ajustarlo desde 2,8 kgf/cm hasta 4,5 kgf/cm (el Technics 1200 solo sube hasta 1,5 kg/cm). Esa es una gran potencia de plato incluso para las manos de DJ más pesadas al hacer scratching.

El freno de plato también se puede ajustar desde 0,2 segundos hasta seis segundos para desaceleraciones y paradas de freno más largas.

Conectividad

Los cables de alimentación y RCA integrados siempre fueron un problema para los usuarios de Technics 1200 porque eso significaba abrir el tocadiscos si necesitaba reemplazarlos. El RP-7000MK2 elimina eso al simplemente tener conectores RCA y de alimentación en la parte posterior de la unidad, lo que hace que el reemplazo del cable sea tan fácil como enchufar un nuevo juego de cables.

atenuador de tono

El pitch fader del RP-7000MK2 tiene tres rangos de tono: +/-8 %, +/-16 % y +/-50 %. Si bien una pieza tradicional de vinilo analógico no sonará bien en los límites de estos rangos de tono, es una bendición para los DJ de DVS que giran con vinilo de código de tiempo porque eso significa que pueden hacer ajustes de tempo más amplios mientras conservan la clave musical de las melodías. Reproducción gracias al bloqueo de teclas en el software de DJ. Por supuesto, los DJ de scratch pueden renunciar por completo al bloqueo de teclas y usar el rango de tono extendido para posibilidades de reproducción de tonos más amplias.

El RP-7000MK2 también tiene un botón de reinicio de tono que instantáneamente regresa el tono a su configuración predeterminada de 0%.

Conclusión

El Reloop RP-7000MK2 es un tocadiscos decente para DJ principiantes e intermedios con un presupuesto limitado que buscan agregar un par de decks a su configuración. No agrega nada particularmente interesante o nuevo para los DJ digitales (consulte el Reloop RP-8000 para eso), pero está obteniendo una plataforma sólida por menos de US $ 500 que es mucho mejor que los tocadiscos de transmisión por correa que muchos DJ ahora famosos tienen tuvieron que aguantar cuando empezaron en los años 80 y 90.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *