Tocadiscos Reloop RP-7000

Un tocadiscos barebones para el DJ de DVS/vinilo sensato.

Se ve y se siente como Technics, con algunas mejoras sutiles (nos gustaron especialmente los controles de tono inverso y extremo, y las conexiones más convenientes en la parte posterior). Un tocadiscos de alto rendimiento y buena relación calidad-precio para uso profesional/club.

Comprar ahora en amazon

Tocadiscos Reloop RP-7000

  • Precio: US$ 599
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : tocadiscos
  • Lanzado : febrero de 2014
  • Poder : externo
  • Tamaño : 20,7 x 16,5 x 7,5 pulgadas (526 x 419 x 190,5 mm)
  • Peso : 21,7 libras (9,7 kg)

Primeras impresiones / Configuración

Cuando Technics era la única marca que alguien tomaba en serio, lo que sucedió fue que todos nos acostumbramos a sus puntos buenos y malos, y nadie nunca cuestionó ninguno de ellos, era lo que era. Ahora que Technics se ha ido, siempre es interesante cuando se le presenta una alternativa para ver qué es lo mismo y qué se ha modificado. Así que vamos a hacer precisamente eso…

El diseño familiar y el diseño de un Technics 1200, con algunos cambios y mejoras sutiles.

OK, entonces la primera impresión es: ¡Técnicas! son igual de pesados, el diseño básico de metal cuadrado es el mismo y, francamente, cualquiera que esté acostumbrado a pinchar en los tocadiscos Technics se sentirá como en casa aquí en unos 5 segundos. Por cierto, es un gran cumplido: si no está roto, no lo arregles. Ahora, son diferentes en muchos aspectos pequeños (ya hablaremos de ellos), pero básicamente son un 95 % de lo que cabría esperar: Pies grandes del mismo estilo, puntos estroboscópicos alrededor del plato de accionamiento directo, mismo brazo en forma de S , todos los controles básicos en los mismos lugares…

Como digo, sin embargo, hay diferencias, la mayoría de ellas buenas. Contra Technics SL1210 Mk2 (el más popular con diferencia de esa gama descontinuada), encontrará estas diferencias:

  1. Un botón de «retroceso» junto al botón principal de inicio/parada
  2. Un botón «quarzlock» (sic) para bloquear el tempo, a la derecha del LED central en el control de tono
  3. Un control de tono sin clic (es decir, sin «clic» central; ahora es electrónico)
  4. Conmutadores para cambiar de +/-8% a +/-16% y +/-50%, por encima del control de tono
  5. Un labio protector alrededor del botón de encendido/apagado, para evitar que la unidad se apague accidentalmente
  6. Una pequeña perilla para ajustar el torque de «clásico» a incluso más poderoso que el Technics original
  7. Una pequeña perilla de ajuste de velocidad de arranque/freno, de 0,2 segundos (lo más rápido posible) a 6 segundos
  8. Un botón de inicio/parada adicional en la parte superior izquierda del tocadiscos, para que el botón de inicio/parada sea más accesible para los DJ que hacen scratch con el tocadiscos girado 90 grados con respecto a la normalidad
  9. Enchufes de salida RCA, en lugar de un cable cableado, sin necesidad de un cable de tierra separado
  10. Una toma de corriente tradicional en forma de 8 en lugar de un cable cableado
  11. Un interruptor de nivel de fono/línea para que el tocadiscos pueda emitir una señal de nivel de línea para usar con mezcladores sin entradas de nivel de fono
La pequeña luz utilizada para iluminar la superficie de la melodía (eso es lo que las formas de onda duplican en el software de DJ, para nuestros lectores más jóvenes) es de menor calidad que la de las cubiertas originales de Technics.

Las únicas cosas que no impresionan en una inspección completa son la luz de superficie de vinilo pegajoso y bastante barata (la de metal amortiguada y activada por botón en el diseño de Technics era muy superior) y la falta de tapas para proteger los tocadiscos cuando no esta en uso. (Sin embargo, hay soportes de soporte mecanizados en la parte posterior donde las tapas compradas por separado se pueden atornillar; las hemos encontrado en línea por alrededor de € 30 cada una).

El segundo botón de inicio/parada toma el lugar del adaptador de orificio de eje ancho que originalmente estaba destinado a permitir a los usuarios reproducir sencillos de vinilo de 7″ al estilo estadounidense con orificios centrales del tamaño de una “jukebox” recortados; no hay una gran pérdida, a menos que seas un DJ de Northern Soul tocando importaciones raras de viejas compañías de máquinas de discos, y aun así, puedes comprar esos adaptadores en línea con bastante facilidad.

En uso

Entonces, sobre cómo se siente usarlo. Con disculpas a aquellos de ustedes que nunca antes han usado tocadiscos, se siente como cualquier tocadiscos estilo club de transmisión directa decente, es decir, está perfectamente bien para pinchar y se comporta exactamente como esperaría que lo hiciera un Technics. , y también exactamente como tocadiscos equivalentes en otros rangos. El torque es excelente, el seguimiento (si se configura correctamente) es tan estable como cualquier otro y, como dije al principio, si está acostumbrado a Technics, estará en casa aquí en segundos. Lo importante es que no notará ninguna caída de calidad.

(Nada de esto es sorprendente, ya que no es ningún secreto que el modelo básico que Reloop ha utilizado está hecho de la misma moldura, de Hanpin, un fabricante chino, que usan muchas marcas finales posteriores a Technics; lo que sucede es que empresas como Reloop piden el modelo básico y especificar cómo quieren que sea su modelo terminado en cuanto a los detalles finos, para agregar algo de su propia marca al artículo terminado).

La perilla de encendido/apagado ahora está mejor protegida para evitar que se active accidentalmente; igual de bien, como si estuvieras configurado en el modo ‘línea’ y lo haces, la música se detendrá instantáneamente…

Lo único que nos llamó la atención al pinchar con él fue que si apagas la perilla de encendido/apagado para obtener el efecto de pinchar (al hacer esto, el motor se detiene, naturalmente, por lo que el plato se ralentiza durante muchos segundos, para el arquetípica parada de música de DJ «final de la noche»), y tiene la salida configurada en «línea» y no en «fono» en la parte posterior, pierde la música al instante, lo que no es sorprendente, ya que acaba de cortar la energía a la línea amplificador también! Configurado en phono, esto no sucede, ya que la salida phono «tradicional» de un tocadiscos no requiere una barra de amplificación adicional, las corrientes mínimas crearon mi cartucho magnético y la aguja, por lo que no responde a la alimentación de red para alimentar el mezclador; la red eléctrica es puramente para el motor.

Una forma de evitar esto es usar el control de arranque/freno; establecerlo en “6 segundos” aproxima el efecto mientras le permite dejar la alimentación encendida. Solo recuerda volver a configurarlo después…)

Conclusión

Muchas mejoras sobre el Technics original, la mayoría de las cuales aprobamos completamente. También encontrará giradiscos muy similares de otros fabricantes, por lo que vale la pena comparar las pequeñas diferencias entre los modelos para ver si uno tiene algo que le guste especialmente el sonido, pero el Reloop RP-7000 es un buen ejemplo de agregar sutilmente y útilmente a lo que proporciona un tocadiscos Technics con algunas características útiles del siglo XXI. Es confiable, atractivo, altamente especificado, más que suficiente para uso profesional, incluido el scratching, y con un precio de £ 375 en el Reino Unido, tiene un precio competitivo en el mercado medio para lo que es esencialmente un tocadiscos de DJ profesional. (El precio en EE. UU. es de $ 599).

Los nuevos botones para ajustes extremos de tono y también para ajustar el par y la velocidad de arranque/parada; adiciones bienvenidas a los tocadiscos Technics de antaño.

Una cubierta antipolvo definitivamente habría estado bien por este precio, y esa luz de vinilo de superficie es una decepción de calidad (solo Pioneer DJ, con su PLX-1000 considerablemente más caro, parece tener esa sensación de luz Technics como una característica) , pero en general, si desea tocadiscos estándar de club profesional, un par de estos le irá bien sin romper el banco: ofrecen valor y calidad, que siempre es una buena combinación, especialmente en algo tan duradero y fundamental para el arte de pinchar como tocadiscos.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *