Denon DJ Prime 2 Sistema de DJ

DENON DJ PRIME 2 SISTEMA DE DJ

Denon DJ anunció el Prime 2 junto con el Prime Go , y representan la segunda y la tercera unidad lanzadas en esta gama independiente de sistemas de DJ todo en uno (la primera, por supuesto, es el exitoso Prime 4).

Como sugiere el nombre, esta es una versión de dos canales del Prime 4 . Pero, ¿qué más se ha cortado? ¿Y es una opción viable para el DJ profesional que realmente no necesita un controlador de cuatro canales? En esta revisión práctica, les daré mi opinión después de pasar una hora con él en un evento de prensa de Denon DJ. (Espere una revisión completa del producto una vez que hayamos podido pasar un poco más de tiempo con él).

Denon DJ Prime 2 Sistema de DJ

  • Precio: $ 1499 / £ 1299 / € 1499
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Sistema todo en uno
  • Lanzado : enero de 2020
  • Poder : Externo
  • Tamaño : 644,8 x 410,1 x 120,2 mm
  • Peso : 7,2 kg

Primeras impresiones / Configuración

el hardware

Básicamente, se ve y se siente como lo que es: una versión reducida del Prime 4. La mayoría de los controles todavía están allí, el factor de forma es similar, las jogwheels son similares, todavía tiene una ranura HDD para su disco duro debajo , hay dos micrófonos independientes, salidas de cabina/maestro completamente balanceadas/no balanceadas, etc.

Sin embargo, mira más de cerca y los cambios se muestran.

En primer lugar, la pantalla es mucho más pequeña. Si bien la pantalla inclinable de 10″ en el Prime 4 se siente generosa, esta pantalla de 7″ es más pequeña que la de un iPad mini y es fija. Sigue siendo multigesto, brillante y de alta resolución, pero inevitablemente se siente apretado, especialmente cuando se ve junto al Prime 4.

Claramente, el Prime 4 carece de los dos canales adicionales, pero en la parte posterior, verá que no hay entradas de canal de línea/fono para los dos canales que tiene; estos son canales puramente de software. Sin embargo, tiene una entrada auxiliar para una copia de seguridad o una fuente de música adicional, y conserva dos canales de micrófono con talkover y ecualizador de hardware, aunque ahora comparten esas características.

Los dos motores FX han perdido sus lindas y pequeñas pantallas OLED, la responsabilidad de la información de retroalimentación ahora pasa a la pantalla a través de pequeños menús desplegables que aparecen cuando los necesita.

Lea esto a continuación: Comparación completa de Prime 2 vs Prime 4

Pero aunque hay otras diferencias menores (algunos botones se han reorganizado, hay una entrada USB menos, por ejemplo), es más o menos la misma experiencia que obtienes en el Prime 4 en general.

El software

Lo mejor de todos los controladores Prime es que Engine OS, el software integrado, es más o menos exactamente igual en todas las unidades, y todas las actualizaciones se implementan en toda la gama. Por lo tanto, obtiene la transmisión WiFi de Tidal (y otros servicios pronto), la capacidad de crear y organizar listas de reproducción sobre la marcha, análisis integrado (incluso de bibliotecas del sistema rival Rekordbox) y todas las demás características que han hecho que el Prime 4 un poco golpeado.

En esta unidad, un cambio específico es la inclusión de elementos para controlar el FX, como se mencionó anteriormente, pero básicamente el software es idéntico al de otras unidades.

Sin embargo, para algunos usuarios, la pantalla de 7″ va a ser un problema, porque inevitablemente no es tan fácil de usar y ver como la pantalla de 10″ del Prime 4. Es la forma principal de interactuar con la biblioteca y otros funciones de software, y me gustaría haber visto esto por lo menos 8″ (es decir, iPad mini) de tamaño.

Conclusión

En última instancia, muchos DJs simplemente no quieren o necesitan más de dos canales para pinchar. Para tales DJs, aquí obtendrás un sistema más barato, liviano y portátil, que incluye básicamente la experiencia completa de Denon DJ Prime en algo a un precio atractivo.

La comparación obvia aquí es con el Pioneer DJ XDJ-RX2 , un controlador independiente de dos canales de tamaño similar. En cuanto a la tecnología, esto supera a la unidad Pioneer y es considerablemente más barata, por lo que para los DJ que no están preocupados por comprar en el ecosistema Pioneer dominante en el club, no hay competencia. (En realidad, también es el mismo tamaño de pantalla que en esa unidad Pioneer).

El Prime 2 bien puede ser el «punto ideal» en la gama Denon DJ Prime, y podría tener el mismo éxito que el Prime 4.

• El Denon DJ Prime 2 estará disponible a partir del primer trimestre de 2020 por US$1399. Consulte el sitio de Denon DJ para obtener más detalles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *