Reproductor multimedia Pioneer XDJ-1000

Un gran paso adelante desde el CDJ-850 (y no, no creemos que la mayoría de los DJ echen de menos las ranuras para CD), el XDJ-1000 es otro paso hacia la visión de Pioneer de dormitorio a cabina para DJing digital.

Si los fondos lo permiten, un par de estos reproductores podrían ser parte de una configuración hogareña perfecta para muchos DJ digitales ambiciosos.

Comprar ahora en amazon

Pioneer XDJ-1000 Media Player

  • Price: US$1199
  • Rating:
  • Product type: Midi-enabled media player
  • Launched: November 2014
  • Power: External
  • Tamaño: 305 x 382.5 x 110mm
  • Peso: 3.3kg

Primeras impresiones / Configuración

El XDJ-1000 es el primer reproductor multimedia sin CD de Pioneer y, básicamente, agrega una gran pantalla táctil a la ecuación para compensar la pérdida de una ranura en el frente.

El XDJ-1000 es casi exactamente igual en apariencia que el CDJ-850 , un reproductor que probablemente sea el reemplazo final en el rango de Pioneer. Los únicos cambios reales en el diseño son el hecho de que el nuevo XDJ-1000 no tiene los botones de bucle de ritmo automático y cue/recuperación de bucle/guardar, porque ahora están incluidos en la pantalla.

De hecho, la pantalla es el aspecto visual más importante aquí, porque la pantalla del XDJ-1000 es una revelación en comparación con el CDJ-850, o incluso con el CDJ-2000 Nexus de gama alta. Es brillante, grande y de alta resolución. Menos mal, porque más que nunca, es una parte integral de lo que es este reproductor y de cómo lo usa. No es como, por ejemplo, una pantalla de iPad (la pantalla del XDJ-1000 es sensible a la presión y está recubierta de plástico, no capacitiva/vidrio, probablemente sabiamente considerando el abuso que probablemente reciba de los DJ), pero en cuanto a la calidad en lo que respecta a las imágenes van, está cerca. Ahora también está inclinado hacia arriba, a diferencia del CDJ-850.

Rekordbox: el flujo de trabajo de Pioneer

Si bien este reproductor puede funcionar con Serato DJ en modo HID y, en teoría, es compatible con Midi con cualquier software al que elija asignarlo, seamos perfectamente claros: si compra esto, es casi seguro que lo está haciendo porque también está comprando el concepto Rekordbox de Pioneer.

Rekordbox es un software para su computadora portátil que usa para preparar sus sets (analizar formas de onda, beatgrids, clave, etc., y determinar puntos de referencia, etiquetar y preparar sus pistas y similares, al igual que en el software de DJ digital), antes de pinchar con esas melodías preparadas en su elección de equipo Pioneer. Así que es un proceso de dos pasos: preparación, luego ejecución.

Por lo general, transfiere su música de la computadora portátil a la memoria USB para llevarla al lugar después de haber completado la parte de preparación, para que pueda tocar sin su computadora portátil. Sin embargo, como veremos más adelante, ahora también hay una opción de computadora portátil. En este punto, todo lo que necesita saber es que Rekordbox, ahora en v3.2, es bastante elegante y con dos decks y un crossfader en sí mismo, se acerca al software de DJ tradicional de todos modos. Nuestro único problema es que todavía parece llevar bastante tiempo pasar la música al USB…

Un par de XDJ-1000 tiene acceso a todas las preparaciones que ha hecho en Rekordbox, y también son rápidos, brindándole formas de onda (detalladas y generales), sincronización (cuando sus decks están conectados con un cable ethernet, que usted definitivamente debería hacerlo, porque eso significa que puede usar dos reproductores desde una memoria USB), bucle cuantizado, modo de deslizamiento, hot cues, etc., muchos de los cuales son accesibles a través de un modo de «interpretación» en las pantallas táctiles. Incluso hay un modo de deslizamiento, que puede usar con el botón físico «Reverse» para piratear una función de «censor», algo imposible de hacer en el CDJ-850.

La pantalla puede mostrar formas de onda e información de pista (como se muestra aquí), pero también botones cuando está en el modo de ejecución (botón en la parte superior derecha).

Por supuesto, también puede realizar búsquedas utilizando cualquier número de criterios, incluido un gran teclado Qwerty en pantalla, que es un gran avance. Mientras tanto, la búsqueda de clave te dice automáticamente las claves compatibles, lo cual es muy útil teniendo en cuenta que Rekordbox utiliza la notación de clave tradicional, que no es algo inmediatamente intuitivo para los no musicales (como Camelot de Mixed In Key).

En uso

La parte posterior del XDJ-1000 revela un conjunto simple de detalles que reflejan las ambiciones de rango medio del jugador.

Conseguimos el par de préstamo de XDJ-1000 configurado con nuestro mezclador de estudio Pioneer DJM-850, los conectamos con el cable ethernet suministrado, procesamos una pila de melodías con Rekordbox y las agregamos a una unidad USB, que fue bastante fácil de reconocer. por ambos reproductores: presiona «USB» en el reproductor con la memoria USB y «Link» en el otro. (Si desea vincular más reproductores, o un mezclador habilitado para vinculación de Pioneer con solo una toma de ethernet, puede usar un interruptor de ethernet, pero no teníamos uno aquí para probar eso).

Nos sorprendió escuchar a ambos jugadores tartamudear en la primera prueba, pero rápidamente lo aislamos en lo que probablemente era una unidad USB demasiado básica (¡irónicamente, era una Pioneer antigua que anteriormente tenía comunicados de prensa de un programa de DJ!) ; cambiar a una mejor unidad USB solucionó el problema al instante, pero tenga en cuenta que si va a pinchar desde unidades USB, debe usar buenas…

Una cosa que este reproductor no es es el equivalente digital del CDJ-2000 Nexus , por lo que no hay tarjeta de sonido de gama alta, salida digital, ajuste de tensión en la rueda de selección, iluminación de la rueda de selección y, como se mencionó anteriormente, una gran cantidad de los controles se basan en la pantalla táctil, algunos son muy pequeños al tacto, como Sync y Slip.

Sin embargo, estas cosas no son un factor decisivo en un reproductor multimedia de gama media y, en cuanto a la calidad del sonido, sonaba bien para nosotros con nuestro material fuente habitual. Como se mencionó anteriormente, la pantalla es mejor que la del CDJ-2000 Nexus, aunque la suavidad y la claridad de las formas de onda aún no son tan buenas como las de Serato en una computadora portátil o Traktor DJ en un dispositivo iOS, por ejemplo.

Si extrae accidentalmente el USB, se activa un bucle de «emergencia» de cuatro barras, y puede activarlo manualmente presionando y manteniendo presionado el botón de bucle, lo que nos gustó. También nos gustó la «búsqueda de aguja» al tocar la forma de onda; nuevamente, un buen uso de la tecnología. En general, sentimos que comenzar a pinchar con un par de estos si estás acostumbrado a usar equipos Pioneer más tradicionales en un club o en casa sería fácil y, de hecho, muy divertido (hay muchas de las bondades de el software de DJ se abre paso en los equipos de Pioneer hoy en día).

Uso con una computadora portátil

Si no quiere molestarse en poner su música en USB (por ejemplo, está pinchando en casa y tiene todas sus canciones preparadas en Rekordbox en su computadora portátil, sentado allí sin hacer nada), puede conectar su computadora portátil directamente a un XDJ. -1000, y luego las unidades pueden acceder a la música directamente desde Rekordbox ejecutándose allí.

Sin embargo, no es lo mismo que un DJ de software, ya que cualquier jugador de Traktor, Serato o Virtual DJ lo reconocería. Para empezar, usas la conexión ethernet, no un USB (aunque hay uno, este último es solo para el control de software «tradicional» como Serato). Eso significa que necesita un interruptor de ethernet para conectar dos reproductores y una computadora portátil.

En segundo lugar, aunque puede arrastrar melodías en la pantalla de su computadora portátil Rekordbox a «platinas» virtuales que se muestran en la parte inferior de Rekordbox cuando se configura de esta manera, no puede usar las perillas de exploración XDJ-1000 para navegar por la biblioteca en el software Rekordbox de la computadora portátil , y parece que deberías poder hacerlo. (Habiendo dicho eso, no tendrías esa opción jugando en muchos clubes, así que tal vez no sea tan malo entrenarte para usar las funciones de navegación del XDJ-1000, pero no es tan conveniente como una gran pantalla de computadora portátil).

Entonces, si bien Reckordbox se está convirtiendo en un software de DJ completo por derecho propio, si Pioneer pudiera hacer que se conecte y reproduzca usando USB, no Ethernet, y utilizando el control Midi al menos para la exploración de la biblioteca, si no también para las formas de onda, eliminarían aún más barreras entre » el software de DJ tradicional y el flujo de trabajo de Rekordbox, y ofrece aún más opciones a los DJ para usarlo como lo deseen.

La unidad puede funcionar con Rekordbox en su computadora portátil (ver arriba), o incluso en iPhone/iPad/Android, siempre que esté ejecutando el software Rekordbox en esos sistemas, aunque no estoy seguro de por qué querría hacerlo, francamente. (esto puede ser incluso de forma inalámbrica si usa un enrutador inalámbrico); Personalmente, creo que siempre es mejor jugar desde USB o, en caso de apuro, desde una computadora portátil, como se describe anteriormente.

Conclusión

Con un mezclador DJM-850, se convierte en una configuración casera formidable, pero está lejos de ser barata en comparación con configuraciones de controlador igualmente impresionantes, si no más.

Así que este no es un dispositivo profesional de gama alta, pero tampoco es básico. Si puede acostumbrarse a usar pantallas táctiles para señales, bucles, sincronización, deslizamiento y algunas otras funciones, es un sistema de DJ muy útil, estrechamente integrado con Rekordbox para realizar aún más la idea de Pioneer de tener un sistema de DJ digital donde el rendimiento no depende. en la pantalla, pero en cambio le permite pinchar de una manera que, a todos los efectos, parece que siempre se ha hecho DJ: con dos decks (digitales) y un mezclador.

Puedo verlo atractivo para los DJ que desean pasar de los CDJ básicos de cualquier marca a algo más digital y preparado para el futuro, así como para los DJ que desean aprender sobre algo que tiene una transición fácil para tocar en las cabinas de DJ del club, donde Los equipos habilitados para Rekordbox son cada vez más comunes. Por no mucho más que los CDJ-850 (en el lanzamiento, de todos modos), los XDJ-1000 sacan a esos reproductores del agua. Sincronización, bucle cuantizado, formas de onda adecuadas, modo de deslizamiento, múltiples señales, búsqueda ultrarrápida desde USB con Rekordbox… está muy lejos de los primeros días de USB DJing.

Sin embargo, hay algunas advertencias. Si bien muchas cabinas de DJ tienen equipos habilitados para Rekordbox hoy en día, muchas más no lo tienen. Tus primeros conciertos en bares y clubes bien pueden presentar equipos antiguos que no te permitirán usar memorias USB en absoluto, sin importar el acceso a la información de Rekordbox, y aprender en un par de XDJ-1000 no te ayudará en absoluto en ese caso.

¿XDJ-1000s y un mezclador, o XDJ-RX?

El sistema que estamos deseando probar desde el punto de vista de los DJ controladores (es decir, la gran mayoría de los DJ que existen) es el nuevo Pioneer XDJ-RX . Con una gran pantalla central que creemos que es la primera vez en cualquier equipo Pioneer, realmente significa que no extrañará la computadora portátil en absoluto, buenos efectos especiales integrados y una etiqueta de precio que (aunque apenas es pequeña) es más realista para los más ambiciosos. principiantes/aficionados serios, el XDJ-RX bien puede ser la primera unidad Pioneer que lleva a Rekordbox verdaderamente a la corriente principal de DJing.

Incluso si decide que esto no es un problema, para acercarse a las características del software de DJ con los XDJ-1000, necesitará un mezclador con efectos de hardware integrados, ya que no hay ninguno en el XDJ. -1000s. Incluso algo realmente simple (y muy inferior a los efectos de software de DJ) como el DJM-350 le costará una cantidad decente además de un par de XDJ-1000 y un DJM-850 que usamos para esta revisión (que no tener FX para rivalizar con el software de DJ) cuesta mucho más que eso. Esto tiene que ser presupuestado en el costo de entrada, lo que hará que un sistema tan completo se salga de las billeteras de muchas personas.

Sin embargo, si puede permitírselo y desea un sistema Pioneer en casa que le permita transferirse a pinchar en clubes habilitados para Rekordbox sin problemas, una configuración de este tipo definitivamente funcionaría para usted, y tendrá un montón de diversión con él.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *