Roland Boutique TR-08: El Compositor de Ritmo Esencial para DJs

La música electrónica ha evolucionado desde sus inicios y los ritmos repetitivos de los sintetizadores analógicos han sido el punto de partida para crear sonidos más complejos y vibrantes. La Roland Boutique TR-08 Compositor de ritmo es una herramienta imprescindible para los DJ y productores de música electrónica.

Este dispositivo compacto y portátil es una versión moderna de la clásica caja de ritmos TR-808 de Roland, que ha sido el sonido de la música electrónica desde los años 80. La TR-08 ha sido diseñada para ser utilizada tanto en estudio como en directo, y cuenta con una gran variedad de sonidos de batería analógicos y control de parámetros avanzados para crear patrones de ritmo únicos. Si eres un DJ o productor que busca añadir un toque retro a tus producciones, la Roland Boutique TR-08 Compositor de ritmo es una opción excelente.

COMPRAR AHORA Roland Boutique TR-08 Compositor de ritmo

COMPRAR AHORA Roland Boutique TR-08 Compositor de ritmo

Descripción

El Roland TR-08 Rhythm Composer es una auténtica recreación de la legendaria caja de ritmos TR-808, con el mismo sonido y sensación que el original pero en una versión más compacta y asequible. El TR-08 no solo presenta el mismo sonido y la misma interfaz de usuario que el TR-808, sino que también tiene características y comodidades modernas, como un altavoz incorporado y una batería portátil, para que pueda crear música en cualquier lugar. También viene con su propia base para que pueda sentarse plano o en posición vertical.

El boom en la habitación

El TR-808 llegó en 1980 a un público desprevenido y algo desconcertado. Para muchos en ese momento, su sonido puramente analógico y su gama de parámetros modificables no ofrecían exactamente sonidos de batería «tradicionales». No fue hasta que los músicos y productores aventureros pusieron sus manos en el TR-808 y comenzaron a ajustar esas perillas que el mundo se dio cuenta del impacto sónico que dejaría en la música para siempre. Durante las próximas tres décadas, los chisporroteantes hi-hats y la ágil caja, el robótico golpe de aro, el inconfundible cencerro y, sí, el retumbar del bombo, se escucharían en muchos miles de pistas. Se generaron éxitos mundiales, clásicos underground y géneros completos. Su influencia es tan profunda que ha sido nombrada en canciones famosas, tiene álbumes dedicados y bandas que llevan su nombre.

Una nueva generación de 808

El tiempo no ha disminuido la influencia del TR-808. Los nuevos géneros continúan haciendo uso del 808, y algunos lo utilizan como instrumento principal y definen el sonido del estilo. Claro, puede usar muestras de un TR-808, pero no hay nada como lo real. La interfaz de usuario del 808 con sus botones, perillas e interruptores, y las extrañas peculiaridades de cómo los sonidos interactúan entre sí, todos son de vital importancia para evocar ese verdadero mojo 808. Y lo sabes cuando lo escuchas.

El nuevo TR-08 agrega algunos toques bien pensados ​​y modernos a la fórmula clásica. El secuenciador tiene 16 subpasos por paso, por lo que puede crear rellenos de caja detallados y charles intrincados y rodantes. También tiene un disparador seleccionable por pista para trabajar con otros instrumentos como el TB-03, SH-01A o equipo modular. Una pantalla LED discreta proporciona un control más preciso del tempo y la reproducción aleatoria. Puede programar por pasos o tocar sus partes en tiempo real sin detenerse para cambiar de modo. Todo envía y recibe mensajes de control MIDI e incluso admite audio y MIDI a través de USB.

Portátil. Asequible. Auténtico.

Los TR-808 originales son grandes y pesados, y su rareza los hace extremadamente caros y buscados en el mercado de usados. Debido a esto, muchos han recurrido a paquetes de muestra 808 o imitaciones de hardware. Pero hay algo en los colores y controles y, por supuesto, el sonido de un TR-808 genuino que trae a casa el sonido de tantas pistas clásicas. El TR-08 recrea con precisión los ingredientes que hacen que un 808 sea tan especial. La interfaz, aunque miniaturizada, es 100% auténtica. El sonido es vibrante y vivo gracias a nuestra tecnología patentada de comportamiento de circuito analógico (ACB). Utilizamos ACB para recrear cuidadosamente todos los detalles y peculiaridades del hardware original mediante el modelado de cada circuito analógico, hasta el nivel de los componentes.

El TR-08 no solo se ve y suena bien, sino que también tiene algunas características y comodidades modernas. Con todo este poder de creación de ritmos, sería una pena mantenerlo encadenado al estudio. Después de todo, la inspiración puede surgir en cualquier lugar, y las cajas de ritmos son divertidas para tocar en vivo. El TR-08 es literalmente lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier lugar. Tiene una construcción robusta con perillas, botones e interruptores resistentes. Tiene varias opciones de inclinación para una fácil visualización en varios escenarios en vivo y de estudio. Puede ser una interfaz de audio portátil de baja latencia. Tiene un parlante incorporado e incluso funciona con baterías para cuando el ritmo debe continuar. Con toda esta potencia y flexibilidad, es posible que te sorprenda el precio asequible de la TR-08, que pone la vibración legendaria de la 808 al alcance de cualquiera que haya soñado alguna vez con tener la icónica original.

COMPRAR AHORA Roland Boutique TR-08 Compositor de ritmo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *