Arturia Microfreak: Creatividad Sonora sin Límites para DJs

Arturia Microfreak es un sintetizador innovador y compacto que ha sido diseñado para DJs y artistas musicales que buscan un sonido único y creativo. Con su combinación de osciladores digitales y analógicos, el Microfreak es capaz de producir una amplia variedad de sonidos, desde tonos cálidos y suaves hasta ruidos estridentes y caóticos.

Este sintetizador también cuenta con una gran cantidad de funciones y características que lo hacen ideal para la producción musical y la interpretación en vivo. Desde su secuenciador avanzado hasta su arpegiador integrado, el Arturia Microfreak ofrece una experiencia de síntesis completa y versátil para cualquier DJ o músico que busque experimentar con nuevas texturas sonoras.

COMPRAR AHORA Arturia Microfreak

COMPRAR AHORA

Caracterísiticas del Arturia Microfreak

Principales características

  • Modos nativos de tabla de ondas y oscilador digital:
    – VocoderNoise
    – Superwave
    – Harmo
    – Karplus Str.
    – Tabla de ondas –
    BasicWaves
    – WaveUser
  • Modos de oscilador de código abierto de Mutable Instruments:
    – V. Analógico
    – Waveshaper
    – Two Op. FM
    – Formante
    – Acordes
    – Discurso
    – Modelo
  • Modos de oscilador de Noise Engineering:
    – SawX
    – Harm
    – Bass
  • Filtros analógicos multimodo: paso bajo, paso banda, paso alto
  • Teclado plano poli-aftertouch
  • Modo parafónico de 4 voces
  • Hasta 4 voces al unísono
  • Arpegiador y secuenciador con aleatorización Spice & Dice
  • 320 preajustes de fábrica y espacio para 64 sonidos de usuario;
  • Pantalla OLED nítida
  • matriz de modulación 5×7
  • Salidas USB, MIDI y CV
  • Use MicroFreak como controlador para experimentar el aftertouch polifónico

Contenido de la caja:

  • Unidad MicroFreak
  • Fuente de alimentación

Tamaño y peso:

  • Tamaño del instrumento: 12,2 x 9,2 x 2,2 pulgadas (311 x 233 x 55 mm)
  • Peso del instrumento: 2.3 lbs. (1,02 kg)

Descripción – Arturia Microfreak

Estamos emocionados de traerte el Arturia MicroFreak; un sintetizador muy moderno. Esta increíble máquina pequeña ha sido construida para el creador de música serio y viene con toneladas de funciones brillantes, como los 11 modos de oscilador digital y tabla de ondas creados en colaboración con los expertos en sintetizadores Mutable Instruments. También tiene un secuenciador incorporado con la función Spice & Dice que crea sonidos para que los manipules y te diviertas.

Independientemente de cómo elija usar esta máquina pequeña pero poderosa, Arturia MicroFreak es perfecta para aquellos a quienes todavía les gusta el aspecto de un teclado tradicional pero están listos para el futuro de la música digital. La superficie de PCB completamente plana se ha diseñado al estilo de un teclado tradicional, pero ofrece un rendimiento mucho más impresionante.

Un sintetizador digital como ningún otro, MicroFreak es un instrumento peculiar y excepcional que premia al músico curioso. Combina osciladores de tabla de ondas y digitales con filtros analógicos. Cuenta con un exclusivo teclado plano poly-aftertouch. Agrega aleatoriedad controlada a las secuencias. Esto no es una revolución, es un motín.

Un Grain De Folie / Un toque de locura
Esta pequeña máquina de música cuenta con un oscilador digital versátil para que pueda crear sonidos raros e interesantes con facilidad. Modos como Texturer, KarplusStrong, Harmonic OSC y Superwave brindan a los músicos aventureros la oportunidad de explorar posibilidades totalmente nuevas e inéditas. Como tener docenas de sintetizadores en un solo instrumento, tanto los recién llegados con ojos salvajes como los profesionales experimentados se enamorarán del potente y flexible motor de sintetizador de MicroFreaks.

Estuvimos juntos en esto

Si bien puede ser divertido jugar solo, las cosas pueden volverse más emocionantes cuando hay dos.

Nos encanta colaborar, así que estamos emocionados de traerles la primera colaboración entre Arturia y los aclamados pioneros de los sintetizadores modulares, Mutable Instruments. Entre los múltiples modos del motor de sintetizador MicroFreaks, podrá seleccionar el oscilador Plaits muy querido y con parafonía adicional.

Ahora puede disfrutar de los mismos sonidos de otro mundo, los mismos modos y con los mismos controles de parámetros que el icónico módulo Eurorack, pero desde un sintetizador de hardware independiente y ejecutable.

Lo mejor de ambos mundos
Inspirado en el innovador filtro SEM Oberheim de 12 dB, puede hacer que el filtro MicroFreaks grite o susurre al gusto. El filtro es de estado variable e incluso puede oscilar automáticamente. Puede usar esto de la forma que desee, desde tomar el borde de los sonidos de la tabla de ondas nítidos o automatizar el corte modulándolo con la presión del teclado o el secuenciador incorporado.

Esperar. ¿Mencionamos que MicroFreak tiene un secuenciador? ¿Y una matriz mod? Las cosas están a punto de ponerse realmente interesantes…

Prueba la especia, tira los dados
Graba hasta cuatro automatizaciones, edita notas por paso o usa las funciones innovadoras del secuenciador Spice and Dice para encontrar accidentes felices. Agregue aleatorización para crear patrones originales en evolución, y recablee y reconfigure virtualmente su cadena de señal y controles con la matriz de modulación 5×7.

Ese es un teclado de aspecto divertido
Así es, lo es. Ni siquiera es un teclado. Es un PCB. Súper plano, sin partes móviles.

¿Seguirá los solos de sintetizador ultrarrápidos? tu apuesta Mejor que un teclado tradicional, en realidad.

¿Te permitirá ser expresivo? Por supuesto, no solo es sensible a la presión, sino que también ofrece poli-aftertouch. Esto significa que cada tecla puede controlar los parámetros de una manera diferente dependiendo de cuánto toques.

También puede usar sus salidas USB, MIDI y CV para controlar instrumentos en su DAW y sintetizadores modulares. Esto también significa que también puede usar MicroFreak como controlador para experimentar un aftertouch polifónico con instrumentos de software de última generación.

Actualización de firmware V4.0
Nuevas funciones

  • Se agregó un nuevo oscilador «WaveUser» con 16 tablas de ondas Arturia integradas
  • Motor de audio del oscilador «Wavetable» reelaborado
  • Cargue sus propias tablas de ondas usando el Centro de Control Midi
  • Importe cualquier archivo WAV o AIFF a Wavetables usando Midi Control Center
  • El parpadeo de octava LED ahora se puede desactivar desde el menú Utilidad
  • La velocidad del codificador del oscilador se puede modificar desde el menú Utilidad
  • El secuenciador ahora puede jugar con el modo Chord y Unison
  • Se eliminó la función «Borrado de preajustes de usuario»

Corrección de errores

  • No más clics al modular la posición de la tabla de ondas en el oscilador «WaveTable»
  • La pantalla ya no se enfoca aleatoriamente en los parámetros

COMPRAR AHORA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *