Aprende a Crear Música con Ableton Live 11 – Introducción

Ableton Live 11 es una de las herramientas más potentes y populares para los DJs y artistas musicales de todo el mundo. Esta plataforma ofrece una gran variedad de características y opciones que permiten crear y producir música de calidad con facilidad.

Desde su lanzamiento, Ableton Live se ha convertido en una de las opciones preferidas por los DJs y productores musicales, gracias a su interfaz intuitiva, su gran variedad de instrumentos virtuales, efectos y opciones de grabación y edición de audio. En esta introducción, te presentaremos las características principales de Ableton Live 11 y cómo puedes utilizarlas para mejorar tu producción musical y tus sesiones de DJ en vivo.

COMPRAR AHORA Ableton Live 11 – Introducción

COMPRAR AHORA Ableton Live 11 – Introducción

Descripción – Ableton Live 11 – Introducción

Presentamos Ableton Live 11 Intro, un software de creación de música con efectos, instrumentos, sonidos y herramientas creativas. Puede conectar Live a cualquier controlador MIDI y ampliar su configuración usando Ableton Link, tecnología integrada en Live que mantiene varios dispositivos en tiempo perfecto a través de una red. conexión.

¿Qué es Ableton Live?

Live es un software rápido, fluido y flexible para la creación y ejecución de música. Viene con todo tipo de efectos, instrumentos, sonidos y herramientas creativas: todo lo que necesitas para hacer cualquier tipo de música.

Crear con Live

Con los dos modos de trabajo de Live y un montón de herramientas creativas y sonidos con infinitas formas de combinarlos, el único límite para tu música es tu imaginación.

La Vista de sesión le permite esbozar ideas rápidamente: reproduzca, mezcle y combine bucles de audio y MIDI de diferentes duraciones y tempos sin detener la música. La Vista de arreglos es donde organizas la música a lo largo de una línea de tiempo y construyes secciones de tu canción. O grabe un arreglo directamente desde la Vista de sesión e improvise una composición terminada.

Live tiene las herramientas para capturar tus ideas y descubrir las que nunca esperabas. Grabe sintetizadores de hardware, instrumentos de software, guitarras, voces o cualquier audio del mundo real. Combine lo mejor de múltiples pases de audio o MIDI en su toma perfecta con la nueva función de compilación de Live. Utilice Capture MIDI para grabar notas después de haberlas tocado, convirtiendo momentos espontáneos y accidentes felices en música. Y genera sorprendentes variaciones a tus patrones de batería y melodías con herramientas aleatorias.

Los sintetizadores de Live ofrecen un espectro completo de sonido utilizando tablas de ondas, FM y arquitecturas de modelado físico y analógico. Un par de dispositivos de muestreo incorporan corte y deformación incorporados, así como múltiples capacidades de modelado de sonido y multimuestreo. Los efectos MIDI le permiten manipular las notas, y una amplia gama de efectos de audio desde limpios hasta con carácter lo ayudan a ordenar su mezcla o crear un desorden creativo. Los nuevos dispositivos de Live 11 incluyen dos efectos de procesamiento espectral, una reverberación que combina reverberaciones algorítmicas y de convolución, y seis efectos inspirados en procesos naturales y físicos: formas completamente nuevas de explorar el sonido dentro de Live.

Cada edición de Live incluye Core Library, con sintetizadores antiguos, cajas de ritmos analógicas, teclados, baterías multimuestreadas y mucho más. Curated Collections proporciona kits de herramientas de clips, kits y otros sonidos para explorar escenas o temas sonoros; Live 11 agrega Voice Box para la manipulación vocal experimental, Mood Reel para un entorno narrativo moderno y Drone Lab para tonos y texturas sostenidos.

Actuar con Live

En el escenario, puede activar, volver a secuenciar y mezclar su música en tiempo real. Use el mapeo MIDI flexible para configurar casi cualquier parte de Live para realizar ajustes prácticos con su controlador. Puede diseñar sus propias combinaciones únicas de instrumentos y efectos, y usar hasta 16 perillas Macro para controlar cualquier cantidad de parámetros. Encuentre configuraciones que le gusten y guárdelas como instantáneas de macro para crear compilaciones, caídas y variaciones instantáneas durante su actuación.

Use Live para organizar su programa. Controle hardware externo, integre efectos externos o mesas de mezclas. Improvise por su cuenta, vuelva a muestrear sonidos o procese el audio reproducido por otros, todo en tiempo real. Y ahora Live puede ser una parte dinámica de la banda: con el seguimiento del tempo, puede escuchar el audio entrante y ajustar su tempo en tiempo real. Los DJ pueden incluso usar Live como una caja de efectos sincronizada con el tempo.

Conecte, amplíe y personalice

Live no solo viene con todo lo que necesita, sino que puede usarlo casi de la forma que desee. Conecte Live a cualquier controlador MIDI, incluso hardware compatible con MPE, que le permite agregar curvas, deslizamientos y presión a notas individuales en un acorde, hacer sutiles variaciones de expresión y crear texturas sónicas en evolución con sus manos.

Amplíe su configuración con Ableton Link, la tecnología integrada en Live que mantiene varios dispositivos en tiempo perfecto a través de una conexión de red. Facilita la reproducción junto con otras aplicaciones de música como Reason, Serato y un número cada vez mayor de aplicaciones iOS y hardware integrado con Link.

Max for Live hace posible formas aún más imaginativas de conectarse y personalizar, que trae el entorno de programación Max directamente dentro de Live. Le permite personalizar muchos de los dispositivos de Live, construir uno propio desde cero e incluso modificar el funcionamiento de Live. Puede conectar Live a luces, cámaras, sensores, configuraciones de sonido envolvente y más. Y explore un mundo de instrumentos, efectos y herramientas listos para usar producidos por la comunidad Max for Live.

COMPRAR AHORA Ableton Live 11 – Introducción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *