Tocadiscos Pioneer DJ PLX-500

Una alternativa más barata y orientada al hogar al PLX-1000.

No tiene una construcción tan robusta y carece del rango de control de tono variable, pero tiene el mismo motor de accionamiento directo de alto par e introduce una salida de grabación USB, lo que significa que puede copiar su vinilo directamente en Rekordbox. También está disponible en blanco, a diferencia del 1000. También obtienes todos los extras que necesitas en la caja, incluida la cubierta antipolvo con soporte para cubierta, una alfombrilla y un cabezal PC-HS01-S de edición plateada (cartucho y lápiz óptico incluidos).

Comprar ahora en amazon

Tocadiscos Pioneer DJ PLX-500

  • Precio: 347 USD
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Tocadiscos
  • Lanzado : septiembre de 2016
  • Poder : Externo
  • Tamaño : 450x159x368mm
  • Peso : 10,7 kg.

Primeras impresiones / Configuración

El Pioneer DJ PLX-500 es un tocadiscos básico diseñado para ripear vinilos y uso doméstico.

El PLX-500 es un tocadiscos de transmisión directa con tres velocidades: 33, 45 y 78 RPM. Se parece mucho al PLX-1000 o al Technics 1200: tiene una perilla de encendido, un botón de inicio/parada, luz de destino, un brazo fonocaptor y un conjunto de brazo fonocaptor que se parece a lo que encontrará en un Technics 1200 o PLX estándar. -1000 y un pitch fader que te permite ajustar la velocidad del plato hasta -/+ 8%.

Es pesado, pero no tanto como un Technics 1200 o un PLX-1000. No parece barato para un deck económico, aunque ciertamente se siente en el extremo más barato en lo que respecta a los tocadiscos de DJ, y esto se debe a una serie de cosas:

El PLX-500 está hecho casi en su totalidad de plástico, aunque el plato, el control de tono y el brazo están hechos de metal.

En primer lugar, la carcasa de la unidad está hecha casi en su totalidad de plástico duro. Claro, tiene una base pesada en el interior, pero casi todo lo demás es de plástico, incluidas las placas superior e inferior. Esto significa que, en su conjunto, la plataforma es más susceptible a vibraciones y golpes accidentales, cosas que normalmente ocurren durante una sesión de DJ.

Luego, el brazo de metal se siente más liviano que el PLX-1000 y el ensamblaje está hecho de plástico. Nuevamente, menos masa significa que es más susceptible a esas pequeñas sacudidas y empujones, que podrían mover la aguja fuera de su ranura.

El PLX-500 se envía con su propio cabezal, cartucho y lápiz óptico, además de una alfombrilla, una cubierta antipolvo y un adaptador de 45.

Por último, el plato de metal debajo no es tan denso como el PLX-1000. No se siente tan sólido como el buque insignia.

El PLX-500 viene con todo lo que necesita para comenzar a pinchar o copiar canciones: un cabezal con un cartucho Pioneer DJ y un lápiz óptico (el PN-X05), una alfombrilla, una cubierta antipolvo, un cable USB y un adaptador 45 para reproducir 7″ registros.

Detrás de la unidad encontrará un conector USB, un interruptor de salida de línea/fono, un par de cables RCA y una toma de corriente.

Tiene un conector USB en la parte trasera para copiar vinilos a su computadora portátil a través de Rekordbox , un par de conectores RCA con cable, un interruptor de salida de línea/fono para que no necesite conectar los conectores RCA a una entrada fonográfica (p. volver a conectar esto a un estéreo doméstico) y una toma de corriente. Aquí no hay conexión a tierra, amigos.

Conecté un par de ellos a mi DJM-450, configuré el brazo fonocaptor y el cartucho, y me puse a trabajar.

En uso

Reproducción

Primero probé el PLX-500 con vinilo real: escuché algo de Pink Floyd y Psychedelic Furs, y el PLX-500 estaba bien como reproductor. El sonido era decente y el cartucho Pioneer DJ incluido estaba a la altura. No hay nada que informar aquí, funcionó bien. Para la reproducción general y para escuchar música en tu dormitorio, ciertamente es más que capaz, especialmente en comparación con los tocadiscos más baratos que han aparecido en los últimos años debido al renacimiento del vinilo.

Excelente

A continuación, quería intentar copiar algunas canciones , así que conecté un PLX-500 a mi computadora portátil a través de USB y encendí Rekordbox, que tiene una función de grabación de vinilo. Una vez más, no hubo problemas y funcionó bien. Hasta aquí todo bien. Mis expectativas se están cumpliendo, lo que me entusiasmó con mi próxima prueba, que estaba dando vueltas.

pinchar

Intenté hacer girar algunos viejos discos de baile que tenía, y fue entonces cuando el PLX-500 mostró sus imperfecciones: mientras que el control de tono respondía y estaba a la altura de las curvas de tono, descubrí que el cabezal captaba golpes y ruidos incluso cuando Simplemente golpeaba o empujaba suavemente la cubierta. Si eres un DJ cuidadoso, entonces esto no sería un problema, pero en una situación de concierto difícil, esto no es deseable. Esto se debe a la construcción bastante hueca en la que se encuentra el PLX-500.

También tuve que ser un poco más suave cuando se trataba de acelerar el eje y ralentizar el borde del plato con los dedos: el motor no parece tener un par tan alto como el del PLX-1000, que nuevamente es comprensible ya que se trata de un modelo presupuestario. Investigué un poco: el PLX-1000 puede iniciarse en 0,3 segundos, mientras que el PLX-500 tarda hasta un segundo en iniciarse por completo. Suena como algo pequeño, pero esto hace una diferencia notable en el rendimiento.

Señalar una pista también fue un poco más desafiante porque el par de motor más bajo significa que tendrá que empujar el disco hacia adelante con un poco más de fuerza para que alcance la velocidad. No es un factor decisivo total, pero uno a tener en cuenta.

Aún así, pude mezclar y hacer beatmatch entre dos discos. Es cierto que fue bastante satisfactorio saber que todavía podía hacerlo después de todos estos años de pinchar en un controlador y, para ser honesto, sentí que había cambiado de marcha y estaba haciendo un estilo de pinchar diferente, más introspectivo, ya que no había No había pantallas alrededor (y porque estaba tocando un minimal techno oscuro que no puedo pronunciar).

El PLX-500 comenzaba a mostrar sus debilidades, pero aún se podía utilizar; ciertamente mejor que el par de cubiertas de mala calidad con transmisión por correa con las que comencé hace mucho tiempo. Como tal, todavía tenía una sonrisa en mi rostro cuando fui a mi prueba de uso final: rascar.

rascarse

Aquí es donde se pone feo para el PLX-500. La combinación de su construcción de plástico y motor me trajo problemas a la hora de hacer scratch. Necesitaba un toque más ligero para evitar que el plato se detuviera mientras hacía algunos arañazos básicos, y el plato tardó un tiempo en girar a toda velocidad una vez que solté el disco.

Esto hace que sea bastante difícil sacar frases de borrador más intermedias/complejas. Sin duda, un tocadiscos experto podrá ajustarse en consecuencia, pero puede generar frustración para los principiantes, y los DJ intermedios podrán notar la diferencia después de solo unos pocos intentos.

Además, dado que eres más «práctico» con la plataforma mientras rascas, también puedes introducir más ruido, y hay una buena cantidad de eso aquí si no tienes cuidado. Una vez más, si estás haciendo scratching o practicando en casa, entonces puede estar permitido, pero en un club ruidoso en una cabina de DJ donde ocurre todo tipo de alboroto, puede terminar comprometiendo tu rutina de set o scratch.

Para uso casero, es pasable, pero definitivamente deja las cubiertas en tu estudio de DJ y no las lleves a los conciertos.

Rekordbox DVS

Usar el PLX-500 con Rekordbox DJ fue lo último en mi lista. No viene con una licencia de Rekordbox DVS, y aún necesita conectar un mezclador o controlador de DJ habilitado para Rekordbox DVS a su computadora portátil. Tengo una licencia y un vinilo con código de tiempo que vienen con mi DDJ-RZ , así que lo probé. Configurarlo y calibrarlo fue muy fácil (como es el caso con DVS en estos días).

En su mayor parte, estuvo bien y era DVS como era de esperar, sin embargo, hubo algunas veces en las que escuché algunos artefactos desagradables de «bamboleo», tal vez esto se deba a Rekordbox DJ o Rekordbox DVS y un parche está en orden, pero solo lo había experimentado en Rekordbox DJ.

Conclusión

El PLX-500 no es la mejor opción para los DJs que buscan un par de tornamesas resistentes. Sin embargo, para uso doméstico general y un poco de práctica, están bien, pero para uso en conciertos, es mejor ahorrar un poco más de efectivo para comprar un par de cubiertas más sólidas.

Los tocadiscos son cosas quisquillosas: se basan en una pequeña aguja colocada en un surco de grabación. Esta es la razón por la que los mejores tocadiscos para DJ se construyen como tanques, pesan una tonelada y, a menudo, son caros. La masa y el peso agregados los hacen menos propensos a vibraciones y golpes no deseados, especialmente cuando estás parado junto a un par de contenedores de bajos. Cuando tomas atajos para hacer un tocadiscos para DJ, los compromisos son inevitables.

Pioneer DJ ha hecho un buen trabajo al destilar lo esencial de lo que es un tocadiscos de DJ (por ejemplo, control de tono, par aceptable, brazo de tono ajustable), y está bien para aquellos que quieren empezar, pero esto no es algo que quieras. para llevar a un concierto debido a su construcción relativamente hueca. Los DJ intermedios y profesionales querrán ahorrar y buscar en otro lado: el Reloop RP-7000 o el Stanton ST150 , por ejemplo, son mejores opciones que cuestan menos que el buque insignia PLX-1000 de Pioneer DJ. Por supuesto, también puede ir por la ruta usada y obtener un par de Technics 1200.

Si absolutamente debe comprar Pioneer DJ, y debe comprar uno nuevo, le recomiendo que ahorre para comprar un par PLX-1000. Si su presupuesto es inferior a 800 dólares estadounidenses, es posible que desee ver otros modelos de Reloop, Numark o Stanton. A diferencia de los controladores de DJ, en los que puede reproducir conjuntos de DJ con un sonido idéntico usando un modelo de US $ 200 o US $ 1000, con cubiertas de vinilo, más efectivo.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *