Tocadiscos Pioneer DJ PLX-1000

El DJ PLX-1000 es el tocadiscos de transmisión directa insignia de Pioneer DJ.

Es pesado y está diseñado para usarse en clubes y conciertos, aunque ha habido quejas de zumbidos y comentarios cuando se coloca cerca de los altavoces del monitor, especialmente en comparación con el clásico Technics 1200, que sigue siendo el estándar en los tocadiscos. Una buena elección si simplemente debe comprar uno nuevo, aunque hay otras opciones más baratas que son igual de buenas, como el Reloop RP-7000MK2, o puede obtener un par de Technics usados ​​por el mismo precio.

Tocadiscos Pioneer DJ PLX-1000

  • Precio: US$699
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Tocadiscos
  • Lanzado : septiembre de 2014
  • Poder : Externo
  • Tamaño : 566x472x274mm
  • Peso : 14 kg

Primeras impresiones / Configuración

El Pioneer DJ PLX-1000 es un tocadiscos de transmisión directa de nivel medio diseñado para scratching y uso en clubes / conciertos.

Un par de revisores de Amazon mencionaron que el PLX-1000 es similar al Technics SL-1200, aunque eso es de esperar ya que básicamente copia el diseño y el aspecto clásicos.

Los conectores RCA chapados en oro con cables extraíbles significan que puede usar cualquier cable RCA y no necesita abrirlo para reemplazarlo (que alguna vez fue una de las pesadillas de un Technics 1200). El cable de alimentación también es reemplazable.

En uso

Se siente muy estable y confiable, con una construcción y componentes de calidad. Parece que la calidad de construcción se mantendrá durante muchas sesiones, ya que el brazo se ve resistente y todos los conectores y controles se sienten sólidos. Incluso al encenderlo y apagarlo, el plato es constante en su velocidad.

Pioneer se jacta de que los botones de inicio/parada son totalmente silenciosos y podemos confirmar que eso es cierto y da como resultado un rendimiento más fluido. El control de tempo responde muy bien sin problemas ni puntos muertos.

El diseño es muy tradicional y a los tocadiscos de la vieja escuela les resultará fácil acostumbrarse al PLX-1000, sin problemas.

A los revisores de Amazon les encanta el PLX-1000 y elogian lo bueno que es el diseño minimalista. Sin embargo, hay videos en YouTube que muestran que el PLX-1000 produce un zumbido y una retroalimentación significativos cuando se coloca cerca de un monitor de altavoz, especialmente cuando se compara con un Technics 1200. Esto no es deseable en un ambiente de club o festival donde es más probable que use el PLX-1000 cerca de monitores de cabina de DJ o cajas de bajos.

 

Conclusión

Una buena opción y una para tener en tu lista si simplemente debes comprar uno nuevo, aunque hay otras opciones más económicas como el Reloop RP-7000MK2 o el Stanton STR8 150 Mk2. También puede considerar simplemente comprar un par de Technics usados ​​por el mismo precio y luego gastar un poco de dinero en efectivo para hacer las reparaciones o renovaciones necesarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *