Tocadiscos Numark TT250 USB

Tocadiscos económico con todas las funciones basado en el estilo tradicional de Technics 1210, con una salida USB moderna que permite que el tocadiscos envíe una señal de 44,1 kHz a una computadora para su codificación.

No tiene la misma respuesta de graves que un 1210 más caro, por ejemplo, pero para lo básico, incluido el ripeo de vinilos, pinchar en casa e incluso aprender a hacer scratch, es un comienzo decente, aunque para uso profesional en clubes o scratching avanzado. , un definitivo no-go. En general, por el precio es una buena opción de tocadiscos.

Comprar ahora en amazon

Tocadiscos Numark TT250 USB

  • Precio: 299 dólares estadounidenses
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Tocadiscos
  • Lanzado : agosto de 2015
  • Poder : Externo
  • Tamaño : 450x152x352mm
  • Peso : 7,5 kg

Primeras impresiones / Configuración

El Numark TT250 USB es un tocadiscos de aspecto tradicional dirigido al extremo del mercado de DJ consciente del presupuesto, pero que incluye algunas características desconocidas hace tantos años.

A primera vista, el TT250 parece cualquier copia económica de Technics. Las cosas están más o menos en los mismos lugares, pero lo suficientemente diferentes como para que te des cuenta de que no es lo mismo que «la cosa real». Para empezar, pesa mucho menos y la carcasa es de plástico. El brazo en forma de S tiene controles de contrapeso, altura y antipatinaje, aunque se sienten más baratos que los tocadiscos profesionales.

Dicho esto, el plato es de aluminio fundido a presión y todavía tiene las icónicas marcas estroboscópicas a su alrededor, la luz del objetivo todavía está allí (aunque no tan agradablemente amortiguada como la versión Technics) y las otras cosas: 33/45, inicio/ stop, y control deslizante de tono de tiro largo decente: es todo lo que esperarías que fuera. Incluso hay una cubierta antipolvo decente con resorte, algo que algunos fabricantes de tocadiscos hoy en día no incluyen.

Diferencias en el diseño de ese diseño icónico de Technics: por un lado, el soporte de la luz estroboscópica no se duplica como un interruptor giratorio de encendido/apagado (esa es una parte superior basculante que se encuentra cerca del convertidor jukebox 45, inexplicablemente aún incluido). Además, hay botones de inflexión de tono junto al fader de tono, que son una gran idea. Y, por supuesto (la pista está en el nombre), el TT250 USB tiene una toma USB, para copiar fácilmente la música directamente a la computadora.

Al igual que los Technics 1210, pero a diferencia de otras marcas, el cable RCA y el cable de alimentación están cableados, y los pies también son ajustables en altura. Sin embargo, a diferencia de Technics, no hay un cable de tierra separado (lo cual es bueno) y la salida es de nivel de línea, debido a que la unidad tiene un preamplificador de fono incorporado.

En uso

En cuanto al diseño, el TT250 USB se parece mucho a un Technics SL1210, con prácticamente todo exactamente donde esperarías encontrarlo.

Los probamos con una pila de vinilos viejos, para copiar algunos vinilos, para pinchar con vinilos, con el código de tiempo de Serato (para verificar la precisión de la velocidad usando la lectura de BPM de 100 de segundo de Serato) y para algunos scratching rudimentarios.

Tocando vinilos funcionaron bien, y la toma USB significó una extracción fácil. El software suministrado se llama EZ Vinyl/Tape Converter y funciona bastante bien (solo se copia a WAV con PC, pero iTunes puede copiar a cualquier formato en Mac), aunque, francamente, Audacity es gratuito y prácticamente estándar de la industria para este tipo de cosa.

Pinchar con ellos tuvo una pequeña curva de aprendizaje, ya que aunque estos son de transmisión directa, lo que significa que no hay correa entre el motor y el plato (algo que es un requisito previo para pinchar fácilmente), no tienen ni de lejos el torque de los tocadiscos profesionales, lo que significa que acelere más lentamente, y un ligero toque en el plato es suficiente para que deje de girar. Eso significa que carecen de la sensación de los tocadiscos profesionales.

Habiendo dicho eso, son al menos mejores que los tocadiscos de transmisión por correa para pinchar (¿alguien recuerda el dolor de eso?), Y los botones de inflexión de tono +/- son una gran adición para ayudar con la mezcla manual de ritmos. Al probar con Serato DVS, encontramos que el control de tono amortiguado de +/- 10% es confiable y la velocidad controlada por cuarzo es bastante precisa.

Numark se asegura de decir que estos funcionan de inmediato, lo que significa que tienen un cartucho y una aguja suministrados, pero es barato. Suena bien, pero el cartucho y la aguja se sujetan al cabezal con solo una pequeña gota de pegamento y se separan fácilmente (uno de los nuestros estaba separado en la caja), lo que significa que tendrá que volver a pegarlos. Definitivamente recomendamos reemplazar el cartucho y el portacápsulas con algo mejor si te tomas en serio pinchar con estos, especialmente si quieres hacer scratch.

Nuestro probador de scratch, Steve Canueto, solía piratear viejos tocadiscos de alta fidelidad y ha pinchado en todo tipo de cosas, y los puso a prueba. Su conclusión para los DJs scratch fue que, si bien no son profesionales, serían un buen trampolín para mejorar tus habilidades. Nuevamente está de acuerdo en que mejores cartuchos y agujas son una buena idea, ¡pero concluyó diciendo que los campeones mundiales han aprendido con equipo mucho menos capaz que este!

Conclusión

Sentimos que el cartucho y la aguja suministrados eran un punto débil. Lo pondrán en marcha, pero sería lo primero que reemplazaríamos; afortunadamente, existen alternativas excelentes y de buen valor.

Se ven bien, hasta cierto punto sienten la pieza, y siempre que no desee materiales de grado profesional y un alto par motor, funcionan lo suficientemente bien. Para uso profesional/intenso o scratching avanzado, definitivamente querrá buscar en otra parte, ya que no están a la altura de la tarea, incluso si reemplaza los cartuchos.

Pero si desea un tocadiscos para ripear vinilo, uno de estos estaría bien: los resultados son excelentes. Del mismo modo, si desea un par de tocadiscos de DJ para pinchar en casa y posiblemente para algún concierto ocasional, también están bien, aunque no absorberán las vibraciones tan bien como los tocadiscos mejor construidos y aislados en situaciones ruidosas, gracias a su construcción de plástico. y de menor peso. Esto es cierto para todos los tocadiscos a este precio.

Mucha gente quiere el placer de tocar y mezclar con vinilo y nunca podría justificar gastar las enormes cantidades necesarias para adquirir un par de tocadiscos profesionales. Al igual que los tocadiscos de otras marcas en este punto, se ajustan perfectamente a este caso de uso, casi. Sin embargo, la calidad de la construcción carece, y se nota.

Eche un vistazo también al Reloop RP-2000 USB, el Audio Technica AT-LP120-USBHC y el Stanton T62, que ofrecen conjuntos de funciones similares por aproximadamente el mismo precio.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *