El Numark PT01 Scratch es un deck de nicho divertido destinado estrictamente al portabilidad, ya sea con vinilo analógico o un DVS.
No lo usaría para conciertos en clubes debido a su peso y masa, pero no me importaría llevarlo a mi próximo lugar de reunión.
Primeras impresiones / Configuración

El Numark PT01 es un tocadiscos liviano de transmisión por correa hecho completamente de plástico; estos son normalmente malos signos en un tocadiscos de DJ estándar, pero en este caso son ventajas. Está hecho para el tocadiscos portátil, después de todo, y llevar una plataforma que tiene el mismo peso que un Technics 1200 no es suficiente.
Esta plataforma está diseñada para viajar y, como tal, tiene una cubierta antipolvo extraíble para protegerla durante el transporte. Tiene un plato de 7″ integrado que es perfecto para el tamaño de vinilo normalmente asociado con el portabilidad (por ejemplo, discos Yo Cuts x Serato Control Vinyl de 7″), pero también puede reproducir discos de tamaño completo de 12″. También tiene un adaptador de 45 a bordo.
Tiene el Numark Scratch Switch integrado, que es básicamente un crossfader de encendido/apagado para un corte rápido. Hay mods disponibles que te permiten cambiar esto si prefieres un fader tradicional, como el Raiden Fader o el Jesse Dean Designs X2R protablism fader.
El brazo fonocaptor es recto y está hecho de plástico; aquí no encontrará un contrapeso, un control antipatinaje o una rueda de ajuste de altura. Tiene perillas para volumen (tiene un parlante incorporado), ajuste de tono y un control de tono EQ.
La parte trasera de la unidad tiene salidas de auriculares de 1/4″ y 1/8″, un par de conectores de salida RCA, un receptáculo para conectar a una fuente de alimentación (más sobre esto más adelante) y un interruptor de encendido/apagado.
La parte frontal de la unidad tiene un conector USB para conectar su computadora portátil (para copiar vinilo), un conector de entrada auxiliar de 1/8″ y una perilla de ganancia para la entrada auxiliar.
Combiné el PT01 con el récord de batalla que ambos me prestaron (gracias a KR8 Manila por la conexión) y conduje hasta la cafetería más cercana para un poco de acción.
En uso
practica de scratch

Probé algunas frases básicas de scratch en el Numark PT01, y fue divertido hacerlo. Me encantan los controladores de juguete y las cosas de DJ que pueden ser ingeniosas, pero me sorprendió gratamente cómo se desempeñó el PT01 durante el scratching. El seguimiento de la aguja es decente (he usado peores tocadiscos de tamaño completo), no se sentía demasiado lento (de hecho, me gustaba más rascarlo que el Pioneer DJ PLX-500 ), y se sentía bien sentado en mi regazo.
Mi queja es el altavoz integrado: suena como un altavoz de un teléfono móvil de imitación. Mi teléfono fijo suena mejor cuando marco para una pizza. Menos mal que el tocadiscos tiene salidas de auriculares y de línea.
Si es un tocadiscos que usa vinilos normales y código de tiempo DVS , apreciará la física real de usar esto, así como el hecho de que está poniendo la mano en el plato en una pieza de plástico en lugar de un jogwheel conductor. Disfruto usando controladores de DJ para hacer scratch, pero realmente hay algo diferente en usar esto (y con todos los tocadiscos). Ni mejor ni peor, sólo diferente.
Interferencia
El portablismo tiene seguidores de culto porque te permite ir fácilmente a un encuentro y tocar con otros portablistas. Es popular en los EE. UU. y el Reino Unido, e incluso hay uno donde vivo. (Lo tienen debajo de una autopista elevada. Muy al estilo de Manila).
Necesita una fuente de alimentación para hacer esto: el PT01 necesita 12 V de jugo, y esto se hace a través de seis baterías de tamaño D o un adaptador de pared. También he visto cables de USB a conector de alimentación conectados a una fuente de alimentación suficiente, como el conector USB de una computadora portátil. Empareje el PT01 con un pequeño altavoz con alimentación como el Minirig, y tendrá lo que necesita para que se escuchen sus rasguños mientras toca con otros.
DVS

Algunos DJs cortaron sus propios vinilos de código de tiempo para encajar en el formato de portabilidad más pequeño, pero no pasó mucho tiempo antes de que las compañías de software de DJ se unieran. Serato ofrece vinilo de control en forma de 7″, lo que le permite hacer scratch mientras viaja siempre que tenga conectado un mezclador o interfaz de audio compatible con Serato DVS. He visto a algunos DJ usar el mezclador de dos canales Akai AMX para este propósito, aunque su tocadiscos preferido sería el Numark PT01 original que no tiene el interruptor Scratch integrado.
Por supuesto, llevar una computadora portátil y un mezclador / interfaz hace que sea menos, err, portablism portátil , pero si confía en gran medida en DVS para su turntablism y club DJing, al menos tiene esa opción.
copia USB
El Numark PT01 viene con un conector USB para copiar discos de vinilo directamente a su computadora portátil. Es bueno que esté ahí, pero realmente no puedes esperar un sonido de primer nivel de una pieza de plástico de un equipo portátil como este. Aún así, es mejor que nada, especialmente si no estás pensando en comprar otro tocadiscos aparte de este en un futuro próximo.
modificación

La comunidad de portabilidad ha dado lugar a un puñado de modificaciones de terceros. Las modificaciones funcionales como las barras de platos, las placas superiores y los faders de Raiden y Jesse Dean Designs antes mencionados están disponibles para su compra, y eso sin contar la cantidad de instrucciones de bricolaje en línea.
Conclusión

El Numark PT01 Scratch es un deck de nicho divertido destinado estrictamente al portabilidad, ya sea con vinilo analógico o un DVS. No lo usaría para conciertos en clubes debido a su peso y masa, pero no me importaría llevarlo a mi próximo lugar de reunión.
Es un poco caro. Por poco menos de 150 dólares, puedes ahorrar un poco más y conseguir un tocadiscos de transmisión directa decente que puedes usar para practicar en casa con DVS, pero te pierdes el aspecto portátil.
Si eres alguien a quien le gustaría hacer scratch con vinilo real (ya sea regular o de código de tiempo) donde sea que estés, básicamente estás pagando más por la portabilidad. Si desea ingresar a la escena del portabilidad, el PT01 Scratch es lo que parece ser el nuevo deck portátil más disponible y popular, aunque también puede consultar modelos usados más antiguos como el Vestax Handy Trax.
Si planea usar un mezclador portátil habilitado para DVS, es posible que desee echar un vistazo al Numark PT01 original: es como el PT01 Scratch pero sin el interruptor Scratch. Eso está bien porque solo puede usar el crossfader que está integrado en el mezclador.