Reproductor multimedia Reloop RMP-4

¿Te gusta digital, pero no se vende en controladores? ¿No puede pagar separadores de DJ de grandes marcas?

Un par de estos con un mezclador decente y tal vez una interfaz de audio DVS le brindarán versatilidad (CD, USB y Midi) y una «sensación de club» por mucho menos que la marca líder.

Reproductor multimedia Reloop RMP-4

  • Precio: US$ 499
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : reproductor multimedia compatible con Midi
  • Lanzado : septiembre de 2015
  • Poder : externo
  • Tamaño : 12,6 x 4,4 x 13,4 pulgadas (320 x 112,6 x 340,5 mm)
  • Peso : 3,91 kg

Primeras impresiones / Configuración

Primeras impresiones y montaje

Son reproductores multimedia modernos, bien construidos, pesados ​​y con jogwheels de tamaño completo. La forma en que los configure dependerá de con qué los esté usando. Como reproductores de CD básicos o para reproducir desde USB (reproducen MP3, AAC, WAV y AIFF), puede simplemente enchufarlos y conectar un RCA desde la parte posterior de cada uno a su mezclador, trabajo hecho.

Hay dos tipos de enlaces de unidades: cables jack simples para conectar a un mezclador Reloop para facilitar el inicio del fader y un solo cable jack RCA para la transferencia de metadatos entre dos RMP-4 (solo en modo USB). Si ha analizado sus melodías USB previamente usando la utilidad de base de datos (una descarga gratuita desde el sitio de Reloop), puede usar los botones de sincronización para sincronizar sus ritmos como con los controladores de DJ.

Los RMP-4 también tienen conectores USB para conectarse a una computadora, para que pueda controlar Traktor o Virtual DJ con ellos (hay un mapeo para el primero en el sitio de Reloop, el último está mapeado de forma nativa). Tenga en cuenta que aún necesitará una interfaz de audio de cuatro salidas para tener dos salidas para su mezclador en cualquier caso.

El control Serato también es posible, pero deberá usar las unidades como DVS con Serato, agregando, por ejemplo, la interfaz de audio Denon DS1 , ya que no es posible el control Midi de jogwheels. Luego, también puede asignar las funciones Midi a las funciones deseadas en Serato si lo desea, o agregar un controlador accesorio como el propio Neon de Reloop.

Independientemente de cómo elija configurarlos, una vez que haya terminado, estará listo para comenzar a usarlos…

El diseño del RMP-4 es similar al estándar de la industria, pero tenga en cuenta la gran sección de rendimiento de ocho disparadores en la parte superior, justo debajo de la pantalla.

En uso

Dejemos una cosa clara: son de la «vieja escuela» en el sentido de que no hay ningún intento de realizar un seguimiento de las pantallas de forma de onda ni nada por el estilo: las pantallas (que están cubiertas con un plástico bastante flexible) en cambio le informan la información del seguimiento, el tiempo transcurrido, etc. información sobre BPM, clave, tono y otras funciones básicas de visualización. Tienen todos los controles que esperaría de los reproductores multimedia, como faders de tono grandes, reproducción/pausa y entrada, tempo maestro («bloqueo de teclas»), alternar el comportamiento de la rueda giratoria de vinilo/CD y controles de navegación.

La sección de looping es completa, con botones de beat loop desde 1/8 de beat hasta ocho compases, y también looping manual. Pero una de las grandes ventajas del RMP-4 más allá del simple bucle es la adición de ocho pequeños botones que le permiten controlar los cuatro modos de rendimiento, que son hot cue, hot loop, loop roll y sampler.

Hot cue y hot loop le permiten crear pistas y bucles en la pista actual y volver a ellos en cualquier momento. Loop roll es similar a las funciones de bucle de ritmo con el modo de deslizamiento activado (tenga en cuenta que el modo de deslizamiento solo funciona con USB), y también hay una muestra: puede guardar el bucle actual en la muestra y reproducirlo en cualquier momento, a través de las ocho almohadillas. También puede guardar hot cues y bucles para uso futuro, incluso después de que la alimentación se haya apagado y vuelto a encender. Hubiera sido bueno si también pudieras guardar muestras de esta manera.

Para los DJ que a veces solo quieren que la música se reproduzca de fondo, la función de inicio del fader tiene un modo de «relevo» ordenado, en el que reproducirá una canción de cada deck alternativamente. Otras adiciones agradables incluyen botones de inflexión de tono, botón de descanso de tono y toque de BPM.

Francamente, se sienten como cualquier reproductor de CD/USB/Midi de DJ profesional con pantalla de forma de onda previa en uso, y eso es algo bueno en términos generales, ya que los DJ que están acostumbrados a este tipo de configuración podrán tocar (una vez que estén listos). han resuelto cómo quieren que funcione su sistema, es decir, con CD, USB, software de DJ, etc.).

Observe las diferentes opciones de control remoto/conexión, y también el USB, que es donde puede conectar su computadora portátil para el control Midi.

Conclusión

Así que este tipo de configuración no va a ser para todos. Si desea las campanas y los silbatos de los controladores de DJ (pads de rendimiento RGB, cuatro decks, funciones de software avanzadas, funciones de producción, etc.), entonces por menos dinero puede obtener más. Y, francamente, pinchar desde CD y USB con pantallas como esa nunca convencerá a ningún usuario de controlador.

Pero si desea una configuración que pueda sacar para pinchar en dispositivos móviles (CD, USB o software), utilícela en casa con su caja DVS (así es como la probamos con Serato), o simplemente quiere un equipo que se vea y se sienta como el equipo de club «estándar» (como el tipo de cosas que encuentras en todas partes ), bueno, por el precio, es genial. Después de todo, no todos necesitan o quieren todas esas campanas y silbatos del controlador.

Un sistema como este (que incluye, por ejemplo, el mezclador RMX-60 y un DVS opcional como el Denon DS1 que usamos para la revisión en caso de que desee usarlo de esa manera) costará alrededor de £ 1400, la mitad del precio de una configuración equivalente de Pioneer. Si bien los equipos de Pioneer funcionan con Rekordbox (el software de biblioteca mucho más extendido de Pioneer), muchas cabinas de DJ no lo hacen, por lo que es posible que esto no sea un problema para usted.

Para pura versatilidad, rendimiento y sensación de equipo de DJ profesional, los RMP-4 como parte de una configuración de DJ con un mezclador decente son divertidos para jugar, especialmente por lo que sospecho para nuestros lectores con DVS. , y gran valor también. Creo que el RMP-4 ganará una buena cantidad de fanáticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *