Reproductor multimedia Gemini CDJ-700

El Gemini CDJ-700 es un buen reproductor multimedia económico, que le da mucho por su dinero.

Para los DJ que desean versatilidad y aprender con CDJ en lugar de un controlador (pero que aún usan archivos digitales e incluso software), creo que estos son increíbles. Puede perdonar cualquier debilidad cuando mira el punto de precio: y junto con una computadora portátil que ejecuta Virtual DJ, tiene el equivalente de una configuración de software / controlador de DJ realmente decente y una configuración de CDJ aceptable. si eres un DJ de CD que quiere una configuración asequible en casa para practicar, o si eres un DJ digital que también quiere estar cómodo con los CDJ de Pioneer, un par de CDJ-700 pueden darte lo que necesitas por una pequeña fracción del precio de un equipo de marca más grande.

Comprar ahora en amazon

 

Reproductor multimedia Gemini CDJ-700

  • Precio: 349 dólares estadounidenses
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Reproductor multimedia
  • Lanzado : enero de 2011
  • Poder : Externo
  • Tamaño : 337x305x103,5mm
  • Peso : 3,9 kg

Primeras impresiones / Configuración

Una copia aceptable de Pioneer pero certificada para su uso con Virtual DJ también… ¿Un par de estos ofrecería al aspirante a DJ «lo mejor de ambos mundos»?

Los CDJ-700 de Gemini son sorprendentemente parecidos a los CDJ de Pioneer. En especial, el diseño del jogwheel, con su anillo central de dos colores estilo Pioneer, se extrae directamente de la gama CDJ. Inteligente, si yo también, marketing; estos están claramente dirigidos a personas que sienten que Pioneer está intercambiando su nombre con lo que cobra por sus CDJ de nivel profesional.

La pantalla táctil es a color, pero pequeña (más pequeña que un iPhone) y no tiene la misma calidad, ya que tiene una resolución mucho más baja y una apariencia opaca. No obstante, significa que Gemini puede afirmar que tiene el único CDJ del mercado con una pantalla táctil a todo color. De nuevo, un tic para el departamento de marketing. También son innegablemente más pegajosos que los CDJ-2000 (que, para ser justos, cuestan cuatro veces más). Si bien están construidos sobre un chasis de metal, estos son completamente de plástico en la construcción de la carcasa. Supongo que es un ahorro que Géminis pensó que valía la pena hacer para ingresarlos al precio extremadamente bajo donde residen.

Tienen un buen jogwheel de metal/goma, botones de reproducción/pausa y cue de alta calidad estilo Pioneer, un fader de tono de largo alcance y prácticamente todos los controles habituales que asocias con los CDJ: hot cues, looping manual, skip and search, un botón de dirección, pitch bend de la vieja escuela, rango de ajuste de BPM, tempo maestro, ajustadores de velocidad de inicio y parada.

La parte posterior de la unidad: solo un par de RCA, una salida digital, un USB y las funciones de alimentación.

Una de las primeras cosas que notas al abrir la caja es que hay una sección de efectos. También verá los cuatro grandes botones de selección de fuente, para cambiar entre CD, USB, SD (uno arriba en el CDJ-2000) y control Midi. Sí, tienen control Midi completo y todo está mapeado excepto el botón de ajuste de tensión del jogwheel mecánico. Esta es una de las razones por las que creemos que atraerán a los DJ híbridos digitales/CD.

Alrededor de la parte posterior hay salidas RCA, una salida digital, un USB para su computadora y el interruptor de encendido más el enchufe para el cable de alimentación desmontable.

 

En uso

A pesar de la construcción de plástico y la sensación ligeramente sin refinar, este es un actor sólido. Los CD se cargan rápido y el control es estricto y confiable. Los anillos iluminados funcionan exactamente como los de Pioneer, el ajuste de tono es posible hasta 1/50 de BPM y la pantalla táctil, aunque limitada en la práctica debido a su tamaño (y al hecho de que todos sus controles están disponibles en otros lugares), no obstante. tiene pantalla de forma de onda y es clara, aunque tiene una cubierta de plástico opaco. Me gustó poder navegar por las carpetas usándolo.

Es bueno poder pinchar desde USB o tarjeta SD, pero la mayor atracción para los DJ digitales es el hecho de que funciona con Virtual DJ y Traktor. Solo tuvimos tiempo de ver la integración de Virtual DJ, pero eso fue realmente impresionante, con visualización de pistas en la pantalla táctil y mapeo ajustado de jogwheel a través de HID.

El mapeo de Traktor está disponible en el sitio de Gemini: asegúrese de cargarlo dos veces (una vez para cada deck) y no espere un control de jogwheel particularmente agradable, si las experiencias pasadas con mapeos de CDJ a Traktor sirven de guía (por favor, si alguien ha hecho esto, cuéntanos cómo te fue). Desafortunadamente, no tuvimos tiempo editorial para saltar a través de los bucles para que esto funcionara, por lo que sería negligente de mi parte comentar más sobre qué tan bueno es o no en general; El control de Virtual DJ es nativo, por lo que podemos informarle que funciona y funciona bien.

Los efectos a bordo no son absolutamente nada del otro mundo; están emparejados con BPM pero bastante arreglados. Se pueden controlar con el jogwheel, y supongo que el filtro será lo más útil, aunque a mí me sonaba más como un ecualizador, con muy poca resonancia agradable en el sonido. Ciertamente no usaría ninguno de ellos. Los jogs tienen un ajustador entre pesado y ligero, pero en realidad es entre pesado y muy pesado. No esperes hacer trucos de tocadiscos con estos. Si bien existe la configuración habitual de vinilo/CDJ, son mucho más adecuados para mezclar que para hacer scratching.

Conclusión

Para los DJ que desean versatilidad y aprender con CDJ en lugar de un controlador (pero que aún usan archivos digitales e incluso software), creo que estos son increíbles. Puede perdonar cualquier debilidad cuando mira el punto de precio: los he visto por alrededor de US $ 500, por lo que por alrededor de US $ 1200, podría tener un par de CDJ-700 y un mezclador de dos canales, junto con una computadora portátil ejecutando Virtual DJ, tenga el equivalente de una configuración de controlador/software de DJ realmente decente y una configuración de CDJ aceptable.

No se equivoque: si desea aprender a pinchar en CDJ para que cuando llegue a una caja de DJ profesional pueda usar sus Pioneer sin siquiera mirarlo dos veces, los Gemini CDJ700 le darán todo esto, con US $ 3000 cambio de comprar un par de CDJ-2000.

No se pueden conectar en red como los CDJ2000, y no están diseñados para usar el software Rekordbox de Pioneer (no es una gran deficiencia en mi libro, pero vale la pena mencionarlo de todos modos), pero la sensación básica y el flujo de trabajo están ahí. Tampoco tendría reparos en usarlos profesionalmente, por ejemplo, en una configuración móvil.

La pantalla táctil Gemini CDJ-700 es un buen truco, si no particularmente útil; sin duda es una ventaja a este precio.

Entonces, como DJ portátil con aspiraciones de cabina de DJ profesional, tu entrenamiento de DJ podría ser así: Aprende sobre Virtual DJ. Compra Virtual DJ Pro (para desbloquear el uso de controladores externos). Compra un par de estos y una batidora. (Por cierto, puede usar su tarjeta de sonido interna de calidad decente en el software). DJ directamente desde Virtual DJ pero usándolos para controlar su software.

En este punto, eres lo mismo que cualquier DJ controlador/portátil, pero estás usando un equipo profesional de tamaño completo que no es tan diferente al de una cabina de DJ típica. Ahora, cuando te sientas audaz, entrénate para hacer beatmatch manualmente. Una vez que llegue allí, atrévase a apagar la computadora y pinchar desde las unidades USB. Y listo: ha pasado de usar una computadora portátil a estar listo para tocar en cabinas de DJ profesionales, con un equipo que no cuesta mucho más de US $ 1000.

Gemini ha estado haciendo un intento concertado de forjarse un espacio en el mundo de los DJ en los últimos años con sus altavoces de monitor (con éxito) y controladores de DJ (con menos éxito, en mi opinión), pero con los CDJ-700 creo que la compañía tiene da en el blanco con algo que es una mezcla de imitación e innovación (en lugar de solo cambiar el nombre).

En pocas palabras, si eres un DJ de CD que quiere una configuración asequible en casa para practicar, o si eres un DJ digital que también quiere sentirse cómodo con los CDJ de Pioneer, un par de CDJ-700 puede brindarle lo que necesita por una pequeña fracción del precio de un equipo de marca más grande.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *