Pioneer DJ DDJ-800 Controlador de DJ Rekordbox

El DDJ-800 es un controlador de dos canales para Rekordbox DJ.

Hace todo lo correcto que debería hacer un controlador moderno de rango medio: tiene pantallas integradas, un conjunto de características profundas al que los DJ digitales se han acostumbrado y portabilidad sin sacrificar la construcción y la funcionalidad. Es el sucesor espiritual del DDJ-SR y el DDJ-RR y, a este precio, podría ser el controlador que marque el comienzo de la nueva era de controladores de Pioneer DJ que imitan cada vez más el diseño estándar de los clubes CDJ/DJM mientras, irónicamente, los superan. en términos de capacidades. Si está buscando un nuevo controlador de DJ (y siempre que desee permanecer dentro del ecosistema Pioneer DJ), no busque más.

Pioneer DJ DDJ-800 Rekordbox DJ Controller

  • Price: US$$799 / £779 / €875
  • Rating:
  • Product type: DJ controller
  • Launched: April 2019
  • Power: External
  • Tamaño: 632 × 334 × 70mm
  • Peso: 4.7kg

Primeras impresiones / Configuración

El DDJ-800 es la última entrada de Pioneer DJ en su línea actual de controladores para Rekordbox DJ que adoptan un diseño estilo club similar al que se encuentra en una configuración CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2 . En su mayor parte, lo que eso significa es que los controles de bucle ahora se basan en la sección de bucle de un reproductor multimedia CDJ / XDJ (por ejemplo, dos botones naranjas Loop In y Loop Out) y ahora se accede a los efectos a través de una banda Beat FX al lado. el mezclador, además del Sound Color FX.

Si bien el diseño no es una desviación radical de las ofertas anteriores de DDJ, presenta un cambio en la forma en que Pioneer DJ presenta sus controladores de DJ Rekordbox que, históricamente, eran versiones «reducidas» del estándar CDJ/DJM. Con el DDJ-800 (y el DDJ-1000 y el DDJ-400 anteriores), Pioneer DJ tiene como objetivo facilitar el cambio entre la configuración de un club y una configuración de hogar / bar.

El DDJ-800 es un controlador de dos canales: la sección del mezclador tiene un ecualizador de tres bandas, una perilla Sound Color FX y faders de volumen por canal, y un crossfader. También puede enrutar una señal phono o de línea a los dos canales del mezclador, y puede cambiar entre las entradas phono/línea o las cuatro entradas de software (platinas 1 a 4 en Rekordbox DJ) a través de la matriz de conmutación en la parte superior de cada canal.

Cada deck del DDJ-800 tiene un jogwheel con una pantalla incorporada para ver los datos de la pista y las formas de onda, una perilla Jog Adjust (también conocida como Feeling Adjust) para cambiar la tensión del jogwheel, ocho pads de desempeño con ocho modos de pad de desempeño, un mando largo fader de tono, controles de transporte y controles de bucle.

Los efectos vienen en forma de Sound Color FX (Dub Echo, Pitch, Noise y Filter) que se encuentran a la izquierda del mezclador, y la sección Beat FX que se encuentra a la derecha. Viene con 14 Beat FX (más sobre ellos más adelante), varios controles para ajustar los parámetros de Beat FX y una pantalla OLED para ver el estado de Beat FX.

Vale la pena señalar que, si bien el DDJ-800 tiene un mezclador que funciona «independiente», lo que significa que puede enrutar audio a través de él proveniente de tocadiscos o reproductores multimedia conectados, no puede usar Sound Color FX o Beat FX a menos que el controlador esté conectado a su computadora portátil con Rekordbox DJ.

En la parte trasera, el DDJ-800 tiene salidas maestras XLR y RCA, salidas de cabina de 1/4″, entradas de línea/fono conmutables para ambos canales, dos entradas de micrófono (una combo, una de 1/4″), una entrada auxiliar RCA, un conector USB para conectar su computadora portátil y una toma de corriente y un interruptor de encendido. El frontal tiene salidas de auriculares de 1/4″ y 1/8″.

El DDJ-800 está listo para Rekordbox DVS , lo que significa que puede conectarle tocadiscos y girar con vinilo de código de tiempo usando Rekordbox DVS, aunque se vende por separado. Dicho esto, el DDJ-800 funcionará con Rekordbox DJ desde el primer momento sin necesidad de una licencia de Rekordbox DJ gracias a la nueva función «plug and play» que se acaba de implementar, junto con el DDJ-400 y el DDJ. -1000 controladores.

En uso

pantallas jogwheel

La característica más importante del DDJ-800 son las pantallas jogwheel integradas. Se encuentran en los centros de ambos jogs y muestran las formas de onda de las pistas, la carátula del álbum, la posición de la aguja, un Cue Scope para ver los próximos hot cues, datos clave y BPM, y más. La idea es que al tener toda esa información en su controlador en lugar de la pantalla, pasará menos tiempo mirando su computadora portátil.

En teoría, es una gran idea para aquellos que no quieren mirar sus computadoras como si estuvieran revisando Facebook. Y si bien puede mirar menos su computadora portátil, aún me resultó imposible despegarme completamente de ella solo porque la pantalla de una computadora portátil presenta una mayor cantidad de datos en una pantalla más grande.

Por ejemplo, no hay manera de que usted vea si sus latidos se alinean a través de las formas de onda en las pantallas jogwheel. Tampoco puede navegar por sus listas de reproducción y colección a través de ellas; tendrá que mirar su computadora portátil para eso. Y la verdad es que no me importa hacer esas cosas en una computadora portátil porque me permiten pinchar mejor.

Entonces, si bien las pantallas jogwheel no son perfectas ni esenciales, son una función agradable de tener, y una que me ha gustado en los últimos meses cuando cambié a usar el DDJ-1000 para tocar. Pienso en él como un «resumen de datos» de la pista que estoy reproduciendo, aunque todavía lo encuentro innecesario cuando hay una pantalla rica en información cortesía de mi computadora portátil que está a mi lado.

Una posible iteración para Pioneer DJ (¿DDJ-2000 quizás?) sería una pantalla incorporada en el centro del mezclador que muestra formas de onda y su colección, como el mezclador Rane Seventy-Two o el XDJ-RX2 .

Almohadillas de rendimiento

Los pads de actuación del DDJ-800 están hechos de goma gruesa y no del tipo de plástico que se encuentra en otros controladores. Prefiero pads como estos en lugar de botones de clic porque tienen un tiempo de respuesta más rápido para tocar con los dedos a la velocidad del rayo. Son del mismo tamaño que los que encontrarías en el DDJ-1000, lo que significa que son un poco más pequeños que los pads de los controladores de tamaño completo como el DDJ-RZ , pero eso está totalmente bien.

Hay ocho modos de pad en el DDJ-800: Hot Cue, Pad FX 1, Beat Jump, Sampler, Keyboard, Pad FX 2, Beat Loop, Key Shift.

Beat FX

La banda Beat FX del DDJ-800 te permite aplicar efectos basados ​​en el tiempo a cualquiera de los canales, el Sampler, las entradas de micrófono o todo lo que sale de la salida maestra. Hay 14 Beat FX en total: Low Cut Echo, Echo, MT Delay, Spiral, Reverb, Transformer, Enigma Jet, Flanger, Phaser, Pitch, Slip Roll, Roll, Mobius Triangle y Mobius Saw.

Una pantalla OLED en la parte superior de la sección Beat FX le permite ver qué efecto ha seleccionado actualmente, así como el tempo y la duración del tiempo actual, que puede modificar a través de los botones Beat izquierdo y derecho debajo de él.

Controles de bucle

Los bucles en el DDJ-800 funcionan a través de los controles de bucle en la parte superior de ambos decks: tiene botones de entrada y salida de bucle para configurar bucles manuales, y para configurar un bucle automático de cuatro tiempos, simplemente mantenga presionado el botón de entrada de bucle durante unos pocos segundos. Una vez que haya activado un bucle, puede duplicar o reducir a la mitad la duración del bucle presionando los botones Cue Loop / Call. Para salir, simplemente presione el botón Reloop / Exit. También puede editar los puntos de entrada y salida de su bucle presionando el botón Loop In o Loop Out y ajustando el punto con la rueda de desplazamiento.

Esto es similar a cómo se realiza el bucle en un reproductor multimedia CDJ / XDJ, por lo que acostumbrarse a este flujo de trabajo es útil si planea girar en clubes y bares que tienen una configuración de CDJ / DJM en sus cabinas.

Conclusión

El DDJ-800 hace todo lo correcto que debe hacer un controlador moderno de rango medio: tiene pantallas integradas, un conjunto de características profundas al que los DJ digitales se han acostumbrado y portabilidad sin sacrificar la construcción y la funcionalidad.

Es el sucesor espiritual del DDJ-SR (uno de mis controladores favoritos) y del DDJ-RR , y a este precio, podría ser el controlador que marque el comienzo de la nueva era de controladores de Pioneer DJ que imitan cada vez más el estándar de club CDJ/ Diseño de DJM mientras que, irónicamente, los supera en términos de capacidades. Si está buscando un nuevo controlador de DJ (y siempre que desee permanecer dentro del ecosistema Pioneer DJ), no busque más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *