Agregue una visualización de tres pantallas para los usuarios de Serato DJ, que se puede usar con prácticamente todos los controladores existentes para brindar retroalimentación visual sobre el audio y las mezclas.
Puede resultar atractivo para los DJ de DVS que quieren pantallas de forma de onda junto a sus decks, y para los DJ que son expertos en pantallas pero que no quieren reemplazar un controlador que, por lo demás, funciona perfectamente. Sin embargo, el tamaño de pantalla limitado significa compromisos en la información de biblioteca/búsqueda. Si realmente está decidido a quitar la computadora portátil de su configuración de DJ visual, esto podría ser algo para mirar.
Primeras impresiones / Configuración

Numark Dashboard tiene un puerto USB de PC para conectar a su computadora portátil, dos puertos USB adicionales para conectar discos duros y controladores, y una toma de corriente para conectar el adaptador suministrado. Es una unidad bien construida, en metal. Ciertamente se ve y se siente profesional. Tiene una base de soporte de metal con pies de tira de goma y dos pernos que la conectan a la parte principal de la unidad, que tiene aproximadamente una pulgada de grosor y quizás 18″ de largo, con las tres pantallas de 4.7″ en la parte superior protegidas por un flexible lámina de plástico. Solo hay dos botones en el panel superior, que son un botón de «Deck» (para cambiar entre los decks principal y secundario en configuraciones de Serato de cuatro decks) y un botón de «Ver», para cambiar lo que se muestra en las pantallas, como así como cambiar algunas funciones de la biblioteca (más sobre esto más adelante).
Alrededor de la parte posterior hay un pequeño panel central de entrada/salida, con un encendido/apagado, una entrada de CC de 12 V (se suministra un transformador), sujeción de cable y dos entradas USB (para que pueda conectar un disco duro externo o una unidad USB) así como una toma USB para PC.
La idea es conectar el Tablero entre su computadora portátil y el controlador. Lo coloca detrás de su controlador y lo ajusta para que tenga las tres pantallas justo donde miraría naturalmente cuando pincha. Una molestia para mí fue que era imposible unir la unidad con fuerza contra la parte posterior del controlador en el que lo probé (Denon DJ MC4000) porque necesitaba sentarse aparte para que los cables pudieran conectarse a la parte posterior del Denon unidad, la parte de entrada/salida del Dashboard interfiere.
En uso

Hay básicamente dos vistas disponibles para usted. La vista 1 tiene las pantallas izquierda y derecha que muestran formas de onda y otra información (detalles de la pista, BPM, tiempo, tono, configuración de bucle automático, configuración de efectos) mientras que la pantalla central muestra permanentemente la biblioteca. La vista 2 tiene la misma información pero con los jogs redondos de Serato en lugar de las formas de onda en los decks izquierdo/derecho, las formas de onda cambiando a ondas paralelas «apiladas» en la pantalla central; en este caso, cuando gira la perilla del navegador de su controlador, la pantalla central cambia temporalmente a la vista de exploración de la biblioteca. Las pantallas son brillantes (aunque no tanto como las de una computadora portátil) y no son táctiles, en caso de que se lo pregunte.
En comparación con otros controladores Serato con pantallas, este sistema funciona mejor porque solo tiene una vista de «biblioteca» (es decir, en la pantalla central), mientras que en otros controladores similares es posible acceder a dos vistas de biblioteca (una en cada pantalla) , la preocupación es que ambos muestran lo mismo, así que desplácese uno y el otro también. Es una limitación de Serato (después de todo, el software solo tiene una biblioteca), pero es confuso. Se resuelve aquí de esta manera.
El problema que tengo con todos estos sistemas hasta ahora es que no se muestra suficiente información en las pantallas pequeñas. Por ejemplo, no hay información de hot cue allí. Peor aún, la vista de la biblioteca es muy limitada. Aunque puede «ordenar» de acuerdo con el botón derecho del Tablero, es engañoso: lo que hace ese botón es alternar entre BPM, clave y duración de la pista en la última columna de la vista de biblioteca. Entonces, si desea ordenar una lista de reproducción para ver todo en una clave particular en un solo lugar, entonces sí, puede mostrar la información clave, pero no, no puede ordenar usando eso.
Básicamente, la clasificación debe realizarse haciendo clic en la columna de su computadora portátil, lo que de alguna manera derrota al objeto. No puedes mostrar Genre en la biblioteca también, otra cosa que extrañé al pinchar de esta manera. Puede sortear estas cosas siendo un poco más organizado con la forma en que prepara sus listas de reproducción, pero en realidad lo que se necesita son pantallas más grandes con más información.
Dicho todo esto, se siente bien no mirar la computadora portátil para pinchar, e incluso puede cerrar su computadora portátil si la configura para que no se duerma automáticamente al cerrarse (hay utilidades que lo ayudarán con eso). Las formas de onda son grandes y claras (más grandes que en una pantalla MacBook de 13″, en realidad, al menos, más altas) y otro beneficio de tener esa tercera pantalla es poder usarla para formas de onda paralelas, una ventaja en comparación con los controladores de dos pantallas de este tipo.
Conclusión

Este es un producto de nicho. Para empezar, no debe querer tener su computadora portátil a la vista en primer lugar (personalmente, no me importa en absoluto, y prefiero tener Qwerty para buscar pistas y una vista de biblioteca superior, entre otras cosas). Pero si realmente desea ocultar la computadora portátil, debe aceptar las limitaciones del Tablero, especialmente en el área de la biblioteca.
Sin embargo, si puede, es un dispositivo atractivo y bien hecho que agrega una opción adicional para los DJ que buscan alterar la forma en que actúan y la forma en que sus audiencias perciben que están actuando. Puede resultar especialmente atractivo para los DJ de DVS que quieren pantallas de forma de onda junto a sus decks y también, como se mencionó al principio, para los DJ que se venden en pantallas pero que no quieren reemplazar un controlador perfectamente bueno. Para mí, sin embargo, esta idea aún no está del todo madura.