Reloop Elite es un mezclador premium de dos canales para Serato DJ.
Suena muy bien, tiene todas las funciones que esperaría de un mezclador en este extremo del mercado y se combina muy bien con los decks de Reloop, de los cuales los RP8000Mk2 son particularmente innovadores. Los FX incorporados no están a la altura del estándar de Pioneer para nuestros oídos, pero son bastante buenos. También es US $ 450 más barato, llegando a US $ 1250, un ahorro decente sobre el modelo Pioneer DJ. Uno para su lista de mezcladores de scratch.
Primeras impresiones / Configuración
El Reloop Elite es un mezclador scratch de dos canales de gama alta, diseñado para Serato DJ Pro, y compite directamente con el Pioneer DJ DJM-S9, que es prácticamente el estándar de la industria en este extremo del mercado. Pero a US $ 450 más barato, ¿es Reloop Elite realmente una mejor opción? Lo descubrimos en esta reseña.
Esto realmente es todo lo que necesita para comenzar: obtiene la versión completa de Serato DJ Pro, incluido el DVS Expansion Pack necesario, así como dos piezas de vinilo de código de tiempo de Serato. Agregue tocadiscos y una computadora portátil, y estará listo para comenzar. Los tocadiscos Reloop RP7000Mk2 o RP8000Mk2 a juego son una buena opción, para brindarle una configuración completamente de la marca Reloop a un precio bastante más económico que todas las demás opciones de nivel profesional.
Entonces, en comparación con Pioneer DJ DJM-S9, este mezclador es notablemente más grande. Eso se traduce en pads de rendimiento e interruptores selectores de pads más grandes, dos pantallas más grandes en lugar de la del mezclador de Pioneer, controles de canal del mezclador dispuestos de forma más convencional y un espacio más despejado alrededor del crossfader.

La calidad de construcción es comparable a la de la unidad Pioneer, que es lo que esperaría de una mesa de mezclas de este precio, y todas las funciones de gama alta de la DJM-S9, como USB dual para cambios de DJ, efectos de hardware junto con el control de Serato FX. , amplia variedad de entradas y salidas, control de micrófono completo, etc., están todos ahí.
Quizás la única omisión sorprendente es la falta de controles de paleta para activar/desactivar efectos momentáneos; estas funciones se controlan mediante dos botones.
La conexión implica un simple USB a su computadora portátil, aunque a diferencia del Pioneer DJ DJM-S9, obtiene enchufes USB adicionales en cadena en la parte posterior de este mezclador, que se pueden usar para conectar controladores o decks híbridos, los decks obvios para enchufar. en ser el RP8000Mk2s mencionado anteriormente de Reloop. Esto significa que todas las funciones de Serato en equipos adicionales se pueden conectar al software con un solo cable USB desde el mezclador a su computadora portátil, de la misma manera que funciona con el mezclador Rane Seventy Two y los decks del controlador Rane Twelve.
En uso
Nuestro tutor de scratch en Digital DJ Tips, Steve Canueto, pasó varias semanas usando este mezclador y, de hecho, lo usó en la filmación de algunas de las lecciones de nuestro curso Scratching For Controller DJs. Así que tenemos una opinión a más largo plazo al respecto, así como solo un conjunto de primeras impresiones.
Descubrimos que, en general, es un gran mezclador para usar. En general, le gustó especialmente el tamaño adicional sobre el DJM-S9 y el hecho de que los pads son mucho más grandes.
La opinión de Steve sobre los efectos incorporados es que no suenan tan bien como los Pioneer FX (se llaman «Tweak FX» en este mezclador), pero apreció la forma en que funcionan con vinilos «normales». también, cuando el mezclador se utiliza de forma independiente.
Los controles de bucle aquí son simples y fáciles de usar; el bucle funciona en un solo codificador, con encendido/apagado en la función de pulsación, y hay un solo botón adicional para entrada/salida de bucle. Es intuitivo y más fácil de usar que en la DJM-S9, que usa el mismo sistema que los CDJ (en sí mismo no es tan difícil de usar, pero es mejor). También hay seis LED para mostrar dónde se encuentra entre 1/32 de un latido y 32 latidos.
Las pantallas son LED de la vieja escuela, pero cuando te acostumbras, muestran mucha más información que en la DJM-S9. Muestran la configuración de efectos de hardware como en el DJM-S9, pero a diferencia de ese mezclador, también te muestran información de Serato FX. La información de Serato está necesariamente truncada y parece un diagnóstico de computadora al principio, pero en realidad se le muestra qué tres FX ha seleccionado en Serato, así como la configuración seca/húmeda y los valores de tiempo.
¿Y usando botones en lugar de paletas? Funciona, pero no es tan satisfactorio de usar, y las paletas se han convertido en una especie de estándar en este tipo de batidoras; vale la pena pensar en esto al decidir qué método de control es para ti y si puedes vivir sin ellas.
Conclusión

Este mezclador suena muy bien, tiene todas las funciones que esperaría de un mezclador en este extremo del mercado y se combina muy bien con los decks de Reloop, de los cuales los RP8000Mk2 son particularmente innovadores. Debido a la conexión en cadena USB integrada, todo el lote también se arregla limpiamente.
Es más grande que la DJM-S9 y, por lo tanto, un poco menos complicada, pero echa de menos las paletas. Los FX incorporados no están a la altura del estándar de Pioneer para nuestros oídos, pero son bastante buenos. También es US $ 450 más barato, llegando a US $ 1250, un ahorro decente sobre el modelo Pioneer DJ.
Si puede vivir sin controles de paleta para FX, y especialmente si desea combinar esto con los tocadiscos correspondientes (ya sea el RP7000Mk2 o el RP8000Mk2 con más funciones), definitivamente debería estar en su lista para considerarlo seriamente.