Mezclador Pioneer DJM-900NXS

Menos aterrador y más popular que el DJM-2000 (y ahora DJM-2000NXS), el DJM-900NXS es ​​un gran mezclador de club.

Este mezclador agrega entradas digitales y algunos mejores efectos de hardware a la especificación del DJM-850. Sin embargo, para los DJ de software, no agrega mucho más que el DJM-850 por su dinero extra. Probablemente no valga la pena pagar el extra a menos que esté pensando en seguir la ruta Rekordbox de Pioneer DJ, aunque pagará mucho por el privilegio.

Mezclador Pioneer DJM-900NXS

  • Precio: US$1899
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Mezclador habilitado para Midi
  • Lanzado : febrero de 2011
  • Poder : Externo
  • Tamaño : 1320 x 108 x 381 mm
  • Peso : 7,2 kg

Primeras impresiones / Configuración

El Pioneer DJM-900NXS es ​​un mezclador de cuatro canales con varios efectos de manipulación de ritmo y audio controlados por el X-Pad del dispositivo. Se puede conectar un micrófono, así como una memoria USB. El DJM-900NXS es ​​compatible con Traktor y Ableton y se puede conectar hasta a cuatro CDJ.

La DJM-900NXS tiene un ecualizador de tres bandas, un ecualizador independiente para el micrófono, botones de ajuste y varias opciones de curvas de atenuación. Salidas estándar XLR y RCA para conectar a diferentes sistemas PA y jack de 1/8” para auriculares para monitorización.

La pantalla muestra la forma de onda y BPM y se coloca justo encima de los botones Tap y Quantize.

En uso

Los faders y mandos de la DJM-900NXS se sienten fluidos y fiables. La pantalla y los medidores de nivel de cada canal son brillantes, lo cual es excelente para entornos con poca luz. El chasis en sí también se siente muy sólido y probablemente pueda recibir una paliza.

Todos los efectos de ritmo suenan muy útiles y descubrimos que el rollo deslizante probablemente se usa con más frecuencia que los demás. Los seis efectos de color de sonido, incluidos el aplastamiento y los filtros, también suenan muy bien y dejan mucho espacio creativo para explorar. Cabe mencionar que los efectos de color son post-fader, lo que significa que el efecto seguirá sonando incluso si el fader de las pistas está en 0.

Ambos efectos se pueden controlar con el X-Pad de la DJM-900NXS. El X-Pad es una tira de un solo toque en el dispositivo y manipula ciertos parámetros del efecto elegido. Puede ser un poco estrecho para algunas personas, especialmente para aquellas con dedos más grandes, pero es una gran característica de la DJM-900NXS.

Un crítico de Amazon mencionó que la DJM-900NXS es ​​un poco más ruidosa que su versión anterior, la DJM-800. Dicho esto, el mismo crítico dijo que la DJM-900NXS es ​​una excelente opción para los clubes, ya que nadie notará el ruido de todos modos.

Conclusión

Con una gran calidad de construcción y acceso a una gran cantidad de efectos de sonido y muchas más funciones incluidas, Pioneer DJ DJM-900NXS es ​​una excelente opción si desea actualizar a un equipo más profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *