El DJM-S7 es una gran mejora con respecto al DJM-S9, el anterior mezclador Pioneer DJ al que es muy similar.
Por $ 100 menos, obtiene pads y funciones de pad mejorados, la característica única Loop Midi, mejores FX y una serie de pequeños pero útiles ajustes de diseño. Además del dinero, su decisión de obtener este o el DJM-S11, que es mucho más caro, se centrará en si desea la pantalla integrada y si desea controlar cuatro decks o dos.
Primeras impresiones / Configuración
El DJM-S7 es uno de los dos mezcladores de scratch que Pioneer DJ ha agregado a su gama para 2021, que juntos reemplazan al DJM-S9 de cinco años. De los dos, el DJM-S7 es el sucesor más obvio del DJM-S9 (aquí está nuestra revisión de Pioneer DJ DJM-S9 ): De hecho, los propietarios anteriores del S9 sentirán que es exactamente igual.
Es la misma construcción, el mismo tamaño y forma, el mismo cuerpo de plástico, las mismas perillas y botones, en general. La principal diferencia que notará es que los pads son más grandes y tienen selectores de función individuales, por lo que puede tener diferentes configuraciones de pad en cada deck, al igual que los DJ controladores han tenido durante años, pero no en la DJM-S9.

También puede notar que parece haber menos FX, porque había seis botones para Serato FX y para el Beat FX de hardware incorporado en el DJM-S9, donde solo hay tres aquí. Pero las apariencias pueden ser engañosas, como veremos más adelante en la revisión.
Aprende a hacer scratching con Digital DJ Tips: Scratching para DJs controladores
Sin embargo, aparte del crossfader notablemente más suave y un botón de «carga» ligeramente más grande para cada deck (una buena idea), es un negocio habitual para los propietarios de DJM-S9 que vienen a este mezclador.
Este es probablemente un movimiento inteligente de Pioneer DJ: el DJM-S9 fue un clásico en su propia vida. En esta revisión de DJM-S7, cubriremos particularmente lo que los usuarios de DJM-S9 necesitan saber para este nuevo modo.
Configuración de la DJM-S7
En lo que respecta a la configuración, todo es bastante sencillo. El mezclador funciona con Serato DJ Pro , que desbloquea (incluida la capacidad DVS). También funciona con Rekordbox DJ, el propio software de Pioneer DJ, pero funciona mejor con Serato DJ Pro, que es como lo revisamos aquí.

Obtiene un concentrador USB en la parte posterior, algo que no estaba allí en el DJM-S9 (aunque sí está en el DJM-S11). Esto puede ser útil para enchufar, digamos, un par de controladores de plataforma Rane Twelve, lo que significa que solo necesita un cable USB que se dirija a su computadora.
En uso
Continuaremos con esta revisión de Pioneer DJ DJM-S7 y le daremos nuestra opinión sobre haber pinchado con el mezclador durante un par de semanas y haber hecho el video de demostración para esta revisión.
La mesa de mezclas no solo se parece notablemente a la DJM-S9, una mesa de mezclas con la que su mercado objetivo probablemente esté muy familiarizado, sino que también se siente como si estuviera en uso. Por lo tanto, cualquier revisión de DJM-S7 debe resaltar que eso es algo bueno y malo.
Es bueno debido a esa familiaridad instantánea, pero es malo debido a las limitaciones de diseño debido al tamaño del cuerpo: a saber, la forma «aplastada» en que se disponen los filtros, el control de recorte (ganancia) y los ecualizadores, que se ha trasladado a la DJM-S7. Es probable que a los usuarios de DJM-S9 no les importe, pero para cualquier otra persona, hay una curva de aprendizaje allí.

Pero incluso si está familiarizado con el S9, debido a la gran cantidad de opciones en términos de controles de pad y diferentes configuraciones de control FX y Midi, deberá leer el manual y construir una nueva relación con este mezclador. También se requerirá un desaprendizaje de la memoria muscular, principalmente en torno a dónde iría para cambiar los modos de pad y seleccionar FX.
Resulta que, si bien hay menos botones, hay más configuraciones disponibles para usted, lo cual es genial, pero se necesita algo de tiempo para entenderlo.
Cómo funcionan los efectos
Ahora hay dos juegos de tres botones, uno a cada lado del mezclador. De manera predeterminada, controlan seis de los Beat FX de hardware disponibles, uno por botón. Cualquiera que sea el efecto que elija, funciona en ambos canales.
Puede activar el efecto elegido momentáneamente, o encenderlo y apagarlo, dependiendo de la forma en que mueva la paleta para ese canal: comportamiento de paleta totalmente estándar. El nivel/profundidad del efecto se ajusta con la perilla central, y el tiempo del ciclo se ajusta con los dos botones sobre la pantalla pequeña, que le indica lo que ha seleccionado. (Mantenga presionada la tecla Shift y presione esos botones para modificar los parámetros).
Al mantener presionada la tecla Mayús y presionar cualquiera de los seis botones de efectos, ingresa a un modo diferente para todos los botones: el botón uno es el predeterminado que acabamos de describir; Batir FX. Mientras que el botón 2 le da control sobre los seis Serato FX que haya configurado en el software, que funcionan de la misma manera que acabo de describir, y que no discutiremos más en esta revisión. Pasaremos a las otras opciones para los botones tres a seis más adelante.

Cambiar el Beat FX predeterminado
Hay más Beat FX que los seis predeterminados, y hay dos formas de cambiarlos.
En primer lugar, puede hacer esto manteniendo presionado un botón en el modo Beat FX y girando la perilla de navegación hasta que el efecto Beat que desea se muestre en la pantalla. Sin embargo, si luego cambia a, digamos, Serato FX o Loop Midi (más sobre Loop Midi en breve) y luego vuelve a Beat FX, sus cambios se perderán.
La forma permanente de hacer esto es realizar los cambios en la Utilidad de configuración a través de su computadora portátil y guardar su Beat FX preferido en un banco, de los cuales hay dos: Banco A y Banco B. (Se accede a ellos presionando Shift con botones cinco y seis.)
Aparentemente, los bancos A y B pueden ser mezclas de Serato y Beat FX, pero aún no hemos descubierto cómo hacerlo, ya que solo podemos configurarlos desde la utilidad de configuración Pioneer DJ, que solo nos permite usar Beat FX, si sabe cómo hacer esto, ¡háganoslo saber!
Es poderoso, pero nuevamente, como puede ver, recompensa la lectura cuidadosa del manual.
Bucle Midi
Si Shift más el botón uno es Beat FX, el botón dos es Serato FX y los botones cinco y seis son dos bancos de efectos, ¿qué pasa con los botones tres y cuatro?
Éstos acceden a los dos modos “Loop Midi”. En estos modos, cuando presiona las paletas FX hacia arriba (bloqueo activado/desactivado) o hacia abajo (activación momentánea), la unidad envía una señal Midi al software.
Aprende a hacer scratching con Digital DJ Tips: Scratching para DJs controladores
Puede ser solo una señal Midi, pero si tiene la duración del ciclo FX establecida en una cantidad (1/4 de un tiempo, dos tiempos, etc.), envía la señal Midi repetidamente de acuerdo con eso. Por lo tanto, Loop Midi puede permitirle activar acciones de software repetidas y tener todo vinculado al ritmo. Estos son los valores predeterminados:
- Con Loop Midi 1, activas las tres primeras ranuras de muestra con los tres botones de la izquierda y las tres primeras hot cues con los tres botones de la derecha.
- Con Loop Midi 2 activas el cambio de tecla hacia arriba con el primer botón, el cambio de tecla hacia abajo con el segundo, la censura (deslizar hacia atrás) con el tercero, el primer hot cue con el cuarto, la primera ranura de muestra con el quinto y el deck mute con el botón final
Tenga en cuenta que todas estas acciones Midi se pueden reasignar y que puede activar múltiples disparadores Midi presionando varios botones; vea el video de demostración con esta revisión para ver un ejemplo de esto en acción.
(Por cierto, cuando usa los botones Loop Midi 2 uno y dos, para mover la tecla hacia arriba o hacia abajo, mantener presionada la tecla Shift y mover la paleta restablece la tecla a la normalidad).
Nuevamente, ¿ve lo que queremos decir con la necesidad de leer el manual?
Esta característica es bastante intuitiva cuando descubres lo que está haciendo. Lo demostramos en el video principal en la parte superior de esta revisión, pero también hay una buena demostración en el primer minuto más o menos de este video del tutor de consejos de DJ digital Pri Yon Joni:
Lo bueno de Loop Midi es que no está en ningún otro mezclador, ni siquiera en el DJM-S11, por lo que obtienes algo único aquí.
Otros puntos
Nos encantaron los pads combinados, que te permiten controlar dos acciones de pads al mismo tiempo, simplemente manteniendo presionados dos botones selectores de pads. También nos encantó Scratch Bank, una nueva característica de Serato DJ Pro que le permite cargar pistas completas al instante, asignadas a pads, para scratching, con las pistas cargadas en pistas predefinidas.

Para obtener más información sobre estas dos funciones, incluida una tabla útil que muestra todas las permutaciones de pads posibles, echa un vistazo a nuestra revisión de Pioneer DJ DJM-S11 , ya que las funciones son idénticas.
La calidad de audio ha mejorado con respecto a la DJM-S9. Aparentemente, eso también se aplica a los preamplificadores de phono; Sin embargo, no probamos este último.
Finalmente, la unidad también tiene Bluetooth para conectar una sola fuente de audio externa: potencialmente útil para ejecutar un bucle en su teléfono para practicar scratch, por ejemplo. Es algo que estamos viendo cada vez más fabricantes incluir en mezcladores. Al igual que Loop Midi, no está en la DJM-S11 más grande.
Lea esto a continuación: 13 mejores mezcladores de DJ
Conclusión
Este mezclador es $ 100 más barato que el clásico DJM-S9, pero mejora en muchas áreas, por lo que es claramente un digno sucesor. Los controles de pad son un gran paso adelante, y los FX recién configurados y los controles exclusivos de Loop Midi son muy divertidos para tocar.
Es una pena que no haya heredado el Smooth Echo de la DJM-S11, dado que la S11 tiene que ver con la pantalla y el control de cuatro decks.
Dicho esto, puede cambiar uno de los Beat FX predeterminados a Ducking Echo y guardarlo en un banco para tenerlo a mano; como Smooth Echo es básicamente una implementación genial de Ducking Echo, no todo está perdido si esta es una de las cosas que te hacen pensar que deberías ahorrar un poco más de dinero para el DJM-S11.
Además, es una pena que no haya Split Cue. ¿Qué tiene Pioneer DJ en contra de poner esto en sus mezcladores de scratch? Split Cue hace que pinchar sin parlantes (que hoy en día muchos de nosotros tenemos que hacer para practicar) sea mucho más fácil. Por cierto, también falta en la DJM-S11.
¿DJM-S7 o DJM-S11?
Entonces, para finalizar esta revisión de Pioneer DJ DJM-S7, comparémoslo con el DJM-S11. La diferencia de precio de $ 500 es bastante sustancial, pero una vez que comience a mirar este punto de precio, puede decidir que quiere lo mejor. Si eres tú, la DJM-S11 será.
Pero muchos DJs ni siquiera usarán la DJM-S7 en todo su potencial, ¡no importa la DJM-S11! Sí, poder controlar dos decks a la vez con el mismo deck físico es genial en la DJM-S11, pero es complicado y, según nuestra experiencia, tiene errores. Y, por supuesto, hay una diferencia de tamaño y peso, ya que muchos DJ quizás prefieran la DJM-S7, más pequeña y liviana.
¿Quieres ayuda adicional con el equipo? Obtenga su descarga gratuita: la guía del comprador de equipo de DJ digital
Rane sacó el Rane Seventy sin pantalla un rato después del Rane Seventy Two , y la razón bien puede ser que algunas personas no querían los extras. Ese será el caso aquí para al menos algunos usuarios.

Al final del día, Pioneer DJ ha cubierto sus apuestas y ha hecho lo que ha hecho Rane, ofreciendo dos mesas de mezclas donde antes había una, por lo que parece que esta es la forma en que va el mercado.
Aprende a hacer scratching con Digital DJ Tips: Scratching para DJs controladores
Si desea una pantalla que le muestre sus formas de onda y le intriga la idea de controlar cuatro decks desde un mezclador de batalla de dos canales, el DJM-S11 es para usted. Pero si solo quieres una DJM-S9Mk2, mejorada en todos los sentidos, la DJM-S7 lo es.
Es un excelente mezclador de scratch de dos canales, y lo recomendamos encarecidamente.