Mezclador Pioneer DJ DJM-900NXS2

El mezclador de club estándar de la industria.

Ahora incluye luces de recorte rojas por canal (para alivio de los ingenieros de sonido de todo el mundo). Efectos enormemente mejorados y calidad de sonido mejorada a audio de 24 bits y 96 khz. Cuatro canales, ecualizador atenuado y curvas de fader, envío/retorno independiente, 4 entradas phono y 2 puertos USB e integración sin igual con los reproductores CDJ Nexus y el software Rekordbox de Pioneer. Es costoso, pero es increíble, y si desea el mezclador que se encuentra en casi todos los lugares serios del planeta, este es el indicado.

Comprar ahora en amazon

Pioneer DJ DJM-900NXS2 Mixer

  • Price: $2299 / £2069 / €2399
  • Rating:
  • Product type: Midi-enabled mixer
  • Launched: January 2016
  • Power: External
  • Tamaño: 414 x 108 x 333mm
  • Peso: 8kg

Primeras impresiones / Configuración

En esta revisión, echamos un vistazo al DJM-900NXS2, que es una actualización del antiguo DJM-900NXS y el mezclador complementario del nuevo reproductor múltiple CDJ-2000NXS2.

Se ve, como digo, como esperarías que se vea cualquier mezclador de Pioneer, con cuatro canales, perillas grandes de Color FX debajo de cada conjunto de ecualizadores, los controles del micrófono a la izquierda y el FX principal a la derecha. Hay algunos cambios estéticos (es más oscuro y de color mate, un poco más profundo, una de las tomas de micrófono se ha movido hacia atrás para dar paso a dos USB, y hay un envío/retorno USB FX para iPad, etc., más sobre esto más tarde…), pero lo sabrás al instante si estás acostumbrado a pinchar con equipo de club.

En la parte posterior, el zócalo Midi se ha sacrificado para tomar el zócalo del micrófono que se movió desde la parte superior (recuerde, hay un iPad USB presumiblemente también para Midi ahora en la parte superior), y los polos de tierra para sus cables de tierra Technics ahora son francamente enormes (no claro por qué), pero todo lo demás es exactamente como lo esperarías de la anterior DJM-900NXS.

El DJM-900NXS2 tiene la avalancha habitual de entradas y salidas para equipo de nivel de línea y fono, pero una adición significativa aquí es la sección de envío/retorno mejorada que ahora le permite conectar un dispositivo USB, como un iPad que ejecuta el propio RMX-1000 de Pioneer. app, además de una unidad de efectos de hardware externa a través de los jacks de 1/4″.

La configuración implica conectar las entradas y salidas de audio y encenderlo, pero si desea usarlo sincronizado con un par de reproductores CDJ-2000NXS2, por ejemplo, a través de Pro DJ Link, deberá usar un interruptor de red, ya que a diferencia del mezclador DJM-2000 más grande, el DJM-900NXS2 solo tiene un conector Ethernet, por lo que no se puede usar como concentrador, lo cual es una pena. Sin embargo, una vez hecho esto, es posible usar una computadora portátil como DJ conectando Rekordbox DJ directamente al mezclador, que luego se comunicará directamente con ambos CDJ.

En uso

El nuevo Magvel Fader de la DJM-900NXS2 es suave y mantecoso, y nos encanta para cortes rápidos al hacer scratching.

Nos gustaron las dos tomas de auriculares (nunca debe entrar en pánico si olvida su adaptador de 1/4 «a 1/8») y el fader Magvel, que es una gran mejora con respecto a los faders francamente regular en la mayoría de los mezcladores Pioneer para fecha (la excepción es la reciente DJM-S9 ).

Nos encantan estas luces de clip a prueba de idiotas que se encienden cuando presionas demasiado. Si la «línea roja» en los medidores no es suficiente, ¡ahora tiene la palabra «Clip» que le indica que debe bajarlo!

Para nosotros, una de las mayores victorias individuales en el nuevo mezclador son las luces indicadoras. Hay dos «conjuntos» de estos. Una son las luces de «DJ de mierda» por canal, que ahora se han agregado para mostrarle a usted, a su ingeniero de sonido y a cualquier otra persona que pueda estar viendo que está recortando totalmente sus canales: son increíbles y harán que los clubes suenen mejor. el mundo entero El otro conjunto son las luces de «FX en vivo» para mostrarle a qué canal están asignados sus Beat FX, lo que nuevamente es un cambio simple pero bienvenido, especialmente si está compartiendo el mezclador con otros DJ.

Tomas USB gemelas

Ahora hay dos tomas USB en la parte frontal de la DJM-900NXS2 para cambiar fácilmente y hacer DJ B2B con dos computadoras portátiles.

Hablando de compartir la mesa de mezclas con otros DJ, la DJM-900NXS2 tiene dos USB, lo que significa tarjetas de sonido gemelas, por lo que dos DJ de DVS pueden compartir la mesa de mezclas conectando sus computadoras portátiles simultáneamente, lo que hace que los cambios de DJ sean algo suave y maravilloso (Pioneer, por supuesto, ha tomado una hoja sacada directamente del libro de Rane con esta función).

¿No sería bueno si esto pudiera funcionar con todo el software de DJ, incluidos Traktor y Serato, para un sistema plug and play verdaderamente universal junto con un par de CDJ-2000NXS2? Sólo podemos esperar este resultado un tanto improbable.

Envío/retorno de efectos USB

El canal de envío/retorno en la parte superior de la unidad le permite “enviar” audio a una unidad de efectos a través de conectores de 1/4″, o incluso un iPad a través de USB, que “devuelve” el audio con efectos al mezclador.

Esto es bastante impresionante. Ahora puede parchear un iPad para obtener efectos, por ejemplo, enrutando un Pioneer RMX-1000 a través de la aplicación para iPad que emula todas las funciones de esa unidad, aunque cualquier aplicación compatible puede funcionar.

Esto podría ser el comienzo de algo realmente genial (¿quién lo hubiera pensado, eh? Aplicaciones para mezcladores de DJ…). Por ejemplo, puede grabar su set a través de iPad, o inyectar muestras de esta manera, incluso tener una copia de seguridad completa o un set pregrabado listo para antes de que se llene el lugar, o antes de bailar en bodas (nota: no en hora pico, por favor farsantes de festivales…).

FX enormemente mejorado

La sección Color FX ahora tiene seis efectos para elegir, junto con una perilla de parámetro para mayor capacidad de ajuste.

Primero, el Color FX. Lo que comenzó como una simple perilla de filtro debajo de los ecualizadores de cada canal, ahora se ha convertido en un ecosistema completo en sí mismo, con seis FX disponibles aquí (Space, Echo Dub, Sweep, Noise, Crush, Filter) y, lo que es más importante, un perilla nueva:

La perilla de «Parámetros» controla algo más sobre el efecto además de la perilla combinada húmedo/seco (bueno, técnicamente húmedo-seco-húmedo) para cada canal. Obviamente, es más útil para controlar el efecto de ruido que antes era demasiado alto, pero tener un parámetro adicional para todos los efectos aquí también es una adición bienvenida.

Hay nuevos indicadores que se iluminan cuando tienes Beat FX activo en cada uno de los cuatro canales, así como en la salida maestra. Genial para minimizar la confusión de efectos cuando haces sets B2B, o si simplemente te encanta manipular las perillas FX mientras pinchas.

También hay múltiples mejoras en Beat FX. El freno de vinilo hace lo que dice, con tiempos ajustables para una parada de vinilo lenta o rápida, y el eco de ping pong agrega una adición francamente no muy útil al arsenal (¿por qué tener un eco estéreo cuando la mayoría de los sistemas de sonido de club son mono de todos modos?).

El selector de frecuencia FX le permite elegir a qué frecuencias aplicar Beat FX, como aislar un efecto de retardo solo en las frecuencias altas, por ejemplo.

La mayor adición individual para mí aquí son los botones bajo/medio/alto que te permiten aplicar un efecto solo a una parte determinada de las frecuencias de una pista. Tener un transformador en la voz (es decir, medios) mientras el bombo y los sombreros altos mantienen el ritmo bajo sin efecto es algo realmente hermoso. Las mejores calificaciones para Pioneer por agregar algo diferente, práctico y divertido aquí.

La pantalla Beat FX más nítida y el X-Pad ligeramente más grande son renovaciones bienvenidas en la DJM-900NXS2.

El X-pad ahora también se ha mejorado, porque tiene ocho botones virtuales, que se iluminan desde atrás y cambian según el efecto. Antes, la única forma de cambiar los valores de tiempo era con los botones de hardware, pero ahora puedes hacerlo presionando la parte correspondiente del X-pad cuando usas efectos compatibles. En otros modos, funciona como solía hacerlo el antiguo pad. La pantalla también ha mejorado mucho, y Pioneer DJ se está poniendo al día un poco con las increíbles áreas de efectos en los mezcladores Allen & Heath Xone: DB , por ejemplo, aquí.

Una cosa que Pioneer DJ enfatiza una y otra vez sobre este mezclador es la calidad de sonido mejorada, por lo que si las interfaces de audio de 96 kHz y 24 bits lo hacen sonreír, comience a sonreír.

Conclusión

El DJM-900NXS2 convierte uno de los mezcladores más populares de Pioneer DJ en un paquete aún más atractivo y funcional que a los DJ de clubes y giras les encantará usar.

“Si no está roto, no lo arregles”, reza el dicho, por lo que la DJM-900NXS2 es más una evolución que una revolución. Dicho esto, algunos de los cambios son bastante importantes: los USB gemelos, los efectos muy mejorados y los envíos/retornos de USB FX francamente asombrosos son las mejoras tecnológicas que más saltan a la vista, mientras que en el otro extremo del espectro, esas luces máximas: “ indicadores de nivel de vergüenza” son muy necesarios. ¡Bien hecho por ellos, Pioneer!

Este es un avance sólido en el modelo anterior, y hay suficientes novedades aquí para que sea una obviedad si elige entre los dos. Como parte de una configuración más grande con un par de reproductores CDJ-2000NXS2, representa claramente el último sistema de DJ de Rekordbox, pero uno que tiene un precio considerable.

(Consulte nuestra revisión de CDJ-2000NXS2 para obtener más información sobre este sistema completo).

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *