El DJM-250MK2 es un mezclador de nivel de entrada serio para el DJ en ciernes y el tocadiscos.
Aquellos a los que les gusta jugar con los efectos se quedarán con las ganas, pero para los DJ interesados en un mezclador resistente para cortar y rascar, junto con mezclas y mezclas simples, es difícil pensar en algo mejor que el DJM-250MK2.
Primeras impresiones / Configuración
Echaba de menos la sensación de un kit pequeño como este. He estado dando vueltas con mi controlador DDJ-RZ durante un año y, si bien es excelente para grandes espectáculos y eventos, realmente es un fastidio cargarlo, especialmente si tengo que hacer un espectáculo en un bar pequeño. La DJM-250MK2 se siente diminuta en comparación. Sin embargo, está construido como un tanque: toda la construcción de metal alrededor con un buen peso. Diría que es incluso más resistente que mi DDJ-RZ.
Hay dos canales aquí. Cada uno tiene ecualizadores de tres bandas, fader de canal, potenciómetro de recorte, botón de señal de auriculares y un crossfader Magvel tomado directamente de la DJM-900NXS2. También se heredaron de ese mezclador el filtro Sound Color FX y las perillas de parámetros. La curva de crossfader y los interruptores de hámster también están en la cara. Puede cambiar entre entradas USB (para uso de Rekordbox DJ ), línea o phono para cada uno de los dos canales.
Hay una perilla de salida maestra dedicada y perillas de señal y nivel de auriculares. El DJM-250MK2 viene con una entrada auxiliar conmutable: puede elegir recibir la entrada a través de los conectores RCA de entrada auxiliar en la parte posterior o a través de su computadora a través de una conexión USB. Las perillas de tono y nivel de micrófono completan los controles en la parte frontal de la unidad.
La parte trasera tiene un interruptor de encendido, un receptáculo para el bloque de alimentación (no soy fanático de esto porque si lo pierde, es más difícil de reemplazar que el cable de alimentación habitual de tres clavijas que encuentra en el equipo de DJ profesional), salidas maestras RCA, XLR salidas maestras, entradas phono y de línea para los canales uno y dos, una entrada auxiliar RCA, un conector de micrófono de 1/4″ y una salida USB. Eso es mucha conectividad para un kit básico. Lo único que falta aquí sería una salida de cabina, pero al omitir que Pioneer DJ lo ha categorizado indirectamente como un mezclador para uso doméstico o en pequeños conciertos, a diferencia del uso de DJ móvil o clubes de reproducción.
La parte frontal de la unidad tiene conectores para auriculares de 1/4″ y 1/8″. Me gusta esto porque eso significa que puedo usar casi cualquier auricular sin tener que atornillar esos molestos adaptadores de 1/8 «a 1/4» que siempre pierdo después de un espectáculo.
El DJM-250MK2 se envía con una licencia de DJ de Rekordbox y es compatible con Rekordbox DVS; aunque viene con el complemento Rekordbox DVS, deberá comprar el vinilo de control/CD de control de Rekordbox por separado.
En uso
Todo funciona como se esperaba: después de todo, es un mezclador Pioneer DJ. Piense en ello como un DJM-450MK2 reducido, con la misma construcción y crossfader Magvel de alta calidad, pero con una sección de efectos espartana: no obtiene los múltiples Sound Color FX, la sección Beat FX, los canales de envío/retorno y pronto.
Sección de mezclador
También suena genial: como mezclador independiente, el ecualizador de tres bandas funciona en modo aislado, lo que significa que puede cortar completamente los agudos, medios y graves con los mandos. El Magvel Fader es fantástico: es un fader sin contacto, por lo que es suave como la mantequilla. Se puede cambiar para cortar muy nítido, perfecto para turntablism / controllerism y rutinas de scratch. La perilla del filtro Sound Color es gruesa y ligeramente ponderada, por lo que se siente genial.
Matriz de conmutación
Cada canal tiene un interruptor en la parte superior que te permite elegir entre tres entradas: USB, línea o phono. USB es para conectar el DJM-250MK2 a su computadora portátil con Rekordbox DJ para que pueda girar con él. La línea es para conectar un reproductor multimedia como un CDJ o XDJ, o cualquier otro dispositivo de entrada de nivel de línea. Phono es para conectar giradiscos como el PLX-500 .
Efectos de color de sonido
La DJM-250MK2 viene con dos perillas Sound Color FX, que funcionan como perillas de filtro dedicadas. También hay una perilla de parámetro Sound Color FX integrada, que le permite ajustar la resonancia de la curva del filtro: girar la perilla en el sentido de las agujas del reloj hace que la curva sea más nítida y girarla en el sentido contrario a las agujas del reloj conduce a una curva del filtro más suave.
¿Por qué hay un botón de activación/desactivación del filtro?
Los filtros Sound Color FX son fantásticos, como lo que esperarías en cualquier mezclador Pioneer DJ de gran tamaño. A algunos les puede resultar curioso por qué Pioneer DJ agregó un botón de encendido/apagado del filtro en el medio de la unidad. ¿No se supone que el filtro está «apagado» cuando las perillas Sound Color FX se colocan en la posición de las 12 en punto?
Sí, pero si desea realizar cambios de filtro exactos, no puede molestarse en devolver la perilla a su posición inicial: digamos que está en una acumulación en su pista y desea hacer un barrido de filtro. Gire la perilla del filtro de color de sonido gradualmente hasta que escuche que se adelgaza mucho, y luego, justo antes de la caída, apague el filtro presionando el botón Filter.
El resultado es que puede mantener ese corte de filtro durante el mayor tiempo posible hasta el nanosegundo exacto en el que cae la gota: presionar un botón para apagar el filtro es mucho más rápido (y más preciso) que girar la perilla nuevamente a la posición Posición de las 12 en punto.
También puede usar el conmutador Filter para activar y desactivar el filtro durante una rutina de scratch; puede lograr algunos efectos de atenuación o atenuación realmente geniales configurando la perilla Sound Color FX en posición mientras el botón Filter está desactivado (digamos 9 en punto para el sonido «embotado» antes mencionado), y luego simplemente encendiéndolo y apagándolo mientras rasca.
Salidas de auriculares
Una de mis funciones favoritas de la DJM-250MK2 es bastante mundana: la salida de auriculares. Es potente y ruidoso. Ahora, antes de descartar esto, escuche: una salida de auriculares de calidad significa que generalmente puede escuchar mejor las cosas tanto a volúmenes más bajos como más altos, y puede subirlos más alto antes de que comience a sonar como una papilla.
Por supuesto, los auriculares también entran en juego, pero un amplificador de auriculares de buena calidad en una mesa de mezclas es el motor principal, por así decirlo. Los usuarios que han tenido que lidiar con el bajo volumen de salida de los auriculares del Traktor S4 y S2 saben a lo que me refiero aquí. El DJM-250MK2 suena bien, sin duda mejor que otros mezcladores scratch de dos canales de su clase, incluso en un entorno ruidoso como un bar o una fiesta en casa.
Entrada auxiliar
La entrada auxiliar viene en forma de un par de conectores RCA, ideales para conectar un teléfono inteligente/tableta o caja de ritmos/sintetizador si desea tocar. Eso también significa que si sacas esto en un concierto en un pub, la gente puede conectar su teléfono en caso de que no tengas una pista que estén solicitando (arma de doble filo, esto). También se puede cambiar a USB, por lo que puede grabar lo que sale de su salida maestra en una estación de trabajo de audio digital (DAW).
Rekordbox DVS
El DJM-250MK2 está preparado para Rekordbox DVS, lo que significa que puede usarlo con un tocadiscos o un CDJ con vinilo o CD de código de tiempo, respectivamente. Para una mesa de mezclas de dos canales por menos de 400 dólares, y nada menos que de Pioneer DJ, es una gran oferta, teniendo en cuenta que una caja DVS como Serato Scratch Live podría superar fácilmente el precio de la DJM-250MK2, y eso sin necesidad de una mesa de mezclas. esto con. Ya viene con el complemento Rekordbox DVS, por lo que solo necesita comprar un par de discos de código de tiempo o CD para comenzar.
Conclusión
El DJM-250MK2 es un mezclador sencillo para el DJ y tocadiscos en ciernes. Aquellos a los que les gusta juguetear con los efectos durante su actuación se quedarán con las ganas, y si eres uno de esos DJ, estarás mejor con el DJM-450MK2.
Pero para los DJ interesados en una mesa de mezclas resistente para cortar y hacer scratching, además de mezclas y mezclas sencillas, es difícil pensar en algo mejor que la DJM-250MK2. Con Rekordbox DVS incluido en la mezcla, el DJM-250MK2 tiene los fundamentos de un mezclador que sirve como una fantástica introducción al mundo del DJ digital a través de Rekordbox DJ.
Claro, hay opciones más baratas, como el Epsilon-Pro Inno-Mix 2 , pero la diferencia de precio no es tanta y realmente es un gran salto en términos de calidad de construcción y características. Si yo fuera un DJ principiante que quisiera tomarse en serio mi giro, este sería el primer mezclador que obtendría.