Mezclador Numark Scratch Serato DJ Pro

El mezclador Numark Scratch es un mezclador de DJ con una interfaz de audio incorporada, diseñado para usarse con Serato DJ Pro como mezclador DVS, aunque también funciona bien como mezclador de DJ independiente.

Simple, bien hecho y muy divertido, y la calidad está allí donde cuenta. Claro que hace compromisos, pero ninguno de ellos es un factor decisivo, y abre rascarse con Serato a un sector completamente nuevo del mercado. Muy recomendable.

Numark Scratch Serato DJ Pro Mixer

  • Price: US$499
  • Rating:
  • Product type: Mixer
  • Launched: June 2019
  • Power: External
  • Tamaño: 305 x 243 x 84mm
  • Peso: 4.6kg

Primeras impresiones / Configuración

El mezclador Scratch de Numark es un mezclador de DJ con una interfaz de audio incorporada, diseñado para usarse con Serato DJ Pro como mezclador DVS, aunque también funciona bien como mezclador de DJ independiente.

Se destaca porque a US$499, es fácilmente la solución de este tipo más barata disponible, y «desbloquea» Serato DJ, por lo que todo lo que necesita además de esto es un vinilo de control de Serato, una computadora portátil y algo de música, y algunos tocadiscos, por supuesto. ¿Pero es bueno? Veamos…

¡Es una buena batidora! Es bastante pequeño (más pequeño que el Pioneer DJ DJM-S9, que, con sus paletas y almohadillas de rendimiento, parece un «hermano pequeño») y tiene el esquema de color negro, blanco y rojo característico de Numark una vez que las luces están encendidas. encendido.

Es totalmente de metal y se siente muy bien hecho. Con sus perillas de filtro grandes y gruesas, diseño limpio y sensación general de calidad, cumple todos los requisitos desde el principio.

El frente está limpio con solo tomas de auriculares de 1/4″ y 1/8″, la parte posterior tiene RCA para cubiertas y salidas maestras/de cabina, una toma de micrófono omnidireccional, salidas maestras balanceadas XLR, el USB, más una toma de corriente de tres clavijas y cambiar Es bueno ver un transformador de potencia incorporado, por lo que no es necesario un bloque de alimentación; hay mezcladores más caros que se han equivocado.

El Numark Scratch tiene entradas y salidas que normalmente encontraría en mezcladores y controladores «profesionales» más caros.

Para que funcione con Serato es simplemente un caso de conectarlo a una computadora con Serato DJ Pro en él: «desbloquea» cualquier copia de Serato, actuando efectivamente como un dongle. Luego conecta un par de tocadiscos, agrega su vinilo de código de tiempo Serato y está listo para comenzar. No podría ser más simple.

En uso

El mezclador se siente como un Pioneer DJ DJM-S9 reducido como dije. Sin embargo, no se equivoque: tiene todo lo que necesita para rascarse al más alto nivel. Todos los compromisos son sensatos y se puede vivir con ellos, y los cubriremos en breve, pero sepa que todo se siente genial de usar, desde el mantecoso crossfader Innofader hasta las paletas FX y las suaves perillas de filtro.

El tercio inferior de la mesa de mezclas está agradablemente desprovisto de controles, que es justo lo que desea: no hay forma de que presione accidentalmente el ajuste de curva del crossfader (dos configuraciones, lo cual es aceptable) o el interruptor inverso («modo hámster»).

Los pads aquí controlan las funciones Cue, Sample y Loop Roll de Serato, que se pueden recorrer usando el pequeño botón Pad Mode. No son RGB, por lo que si usa códigos de colores en sus hot cues, no tendrá suerte.

Pero la mayor limitación aquí es la cantidad de almohadillas: solo cuatro por lado. Incluso en una mesa de mezclas de este tamaño, me gustaría haber visto ocho por lado: los faders de línea podrían haber sido más cortos para dejar espacio para esos pads. Los pads reducidos son la mayor limitación de este mezclador.

Avanzando, hay seis botones de selección de efectos, que son para los efectos de software de Serato, que controlan una sola ranura de efectos; aquí no hay efectos de hardware. Es un compromiso sensato para los DJ que hacen scratch, pero tendrá que mirar su pantalla y usar su mouse para establecer la duración del ciclo para su efecto seleccionado.

También hay una perilla FX húmedo/seco y, por supuesto, las paletas son muy divertidas de usar y se están convirtiendo rápidamente en un mezclador de scratch estándar gracias al Pioneer DJ DJM-S9.

El bucle es increíble siempre que esté satisfecho con el bucle automático / de ritmo, ya que no hay un control de bucle manual en el mezclador. Es un codificador rotatorio simple, girando a la izquierda se reduce a la mitad la duración del tiempo, a la derecha se duplica, al presionar hacia abajo se activa o desactiva el bucle. Simple, elegante, ¡trabajo hecho! Una vez más, sin embargo, no hay pantalla que le muestre la configuración actual, por lo que tendrá que comprobarlo en la pantalla.

Al mantener presionada la tecla Mayús y girar el codificador de bucle, puede buscar la lista de reproducción seleccionada actualmente en su biblioteca y seleccionar una pista, una buena adición que evita tener que buscar la computadora portátil para cargar música en los decks.

Avanzando más en el mezclador, y una cosa a tener en cuenta en lo que respecta a los canales, es que el filtro es un efecto de hardware (incorporado), por lo que funciona con fuentes externas y con Serato que ni siquiera está conectado, un buen toque.

Aparte de eso, tenemos conmutación de línea/phono, salidas stand/master separadas, un canal de micrófono con nivel y tono, y eso es todo. Todo lo que necesita en un mezclador de scratch básico para Serato, con una excelente calidad de sonido de 24 bits también desde la interfaz de audio.

Conclusión

El Numark Scratch es un increíble mezclador para DJs de batalla con un presupuesto limitado. Es extremadamente competente, sólido como una roca y tiene un precio agresivo: agregue un par de decks económicos como el Numark NTX1000 que se muestra arriba y obtendrá un sistema scratch DVS confiable por una fracción de lo que costaría una configuración profesional.

No es sorprendente que esté volando de los estantes: es lo mejor de Numark. Simple, bien hecho y muy divertido, y la calidad está allí donde cuenta. Claro que hace compromisos, pero ninguno de ellos es un factor decisivo, y abre rascarse con Serato a un sector completamente nuevo del mercado.

Para ponerlo en contexto, pagaría hasta alrededor de $ 3,700 por una configuración de scratch «profesional», pero este mezclador más dos tocadiscos Numark NTX1000 (que, por cierto, son geniales) le costarán $ 1299 en los EE. UU. £ 999 en el Reino Unido: un robo absoluto para un sistema scratch perfectamente capaz. Simplemente agregue cartuchos/styli y un juego de vinilos de código de tiempo, y estará listo para comenzar.

Realmente no hay nada como esto a este precio para Serato. Pensarías que Allen & Heath’s Xone: 23C sería genial con Serato, pero no tiene la licencia. Necesita pasar a la Xone:43C para eso en el rango de Allen & Heath, que cuesta mucho más, y ambos son tipos de mezcladores completamente diferentes en realidad. Y Pioneer no tiene nada comparable en este rango de precios.

Así que las mejores calificaciones de nosotros. El Numark Scratch es único y es un ganador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *