Mezclador de cuatro canales Reloop RMX-44BT

El RMX-44BT es un mezclador de club de cuatro canales simplificado, con todos los elementos básicos, pero nada más que la adición de una entrada Bluetooth.

Es probable que atraiga a los DJ analógicos que no están interesados ​​en configuraciones digitales, a los DJ DVS que ya tienen una interfaz DVS o a lugares muy pequeños con un presupuesto limitado, para quienes el Bluetooth sería una adición útil. Sin embargo, el RMX-60 más grande a solo alrededor de £ 100 más parece tener un mejor valor.

Mezclador de cuatro canales Reloop RMX-44BT

  • Precio: $499/€429/£379
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Mezclador de DJ
  • Lanzado : noviembre de 2020
  • Alimentación : Red
  • Tamaño : 320x379x106mm
  • Peso : 5,4 kg

Primeras impresiones / Configuración

En estos días de sistemas de DJ todo en uno súper potentes, controladores con más y más campanas y silbatos, y reproductores multimedia que tienen computadoras integradas, no es frecuente que veamos nuevos equipos de DJ lanzados que están «de vuelta a lo esencial».

Pero eso es exactamente lo que es el Reloop RMX-44BT: un mezclador de club simple de cuatro canales con solo lo básico… aunque con un pequeño giro.

En cuanto al aspecto, es la serie DJM de Pioneer en toda su extensión: una gran caja rectangular de metal negro con cuatro canales de audio. Pero en cuanto a las características, realmente se reduce a lo básico.

DJ como un profesional en cualquier equipo: el curso completo de DJ

No hay una interfaz de audio a bordo, por lo que es estrictamente para fuentes analógicas. Para efectos, no hay ninguno, aparte de un filtro en cada canal. Además, solo hay una entrada de micrófono (está en la parte superior izquierda, un conector combinado XLR/TRS).

En la parte superior izquierda encontrará la entrada de micrófono individual, aunque también nos gustaría haber visto un segundo canal de micrófono que se duplicara como una entrada auxiliar con su propia perilla de volumen.

Ni siquiera hay una entrada auxiliar con cable: la única entrada «extra», aparte de las cuatro entradas fono/línea conmutables, es la que le da a la unidad la parte «BT» de su nombre: una entrada Bluetooth, conmutable en el cuarto canal.

Pero si bien es un mezclador simple, todos los conceptos básicos profesionales están aquí:

  • La entrada de micrófono tiene un ecualizador de dos bandas, que incluye un medidor de picos y talkover
  • El monitoreo de auriculares tiene mezcla de cue, volumen de cue y un botón de división mono (aunque solo un enchufe de 1/4″, ¡no olvide su adaptador de auriculares!)
  • El crossfader es compatible con Innofader, hay interruptores de asignación de crossfader para cada canal y hay un control de ajuste de curva de crossfader, aunque es solo un interruptor, no una perilla.
  • Y tiene toda la medición que necesita como DJ profesional, es decir, cuatro medidores de canal individuales y un medidor maestro estéreo. Incluso hay un control de balance maestro, algo que incluso algunos mezcladores más caros a veces no tienen.
  • Finalmente, obtiene todas las salidas que esperaría en un mezclador de club: salida maestra balanceada (XLR) y no balanceada, salida de cabina y, nuevamente, algo que no puede dar por sentado, una salida de grabación.

La configuración, entonces, es simplemente un caso de conectar sus fuentes de música, conectar sus altavoces o PA y encender.

La unidad se suministra con un transformador que alimenta una entrada de 12 V CC en el mezclador, lo que no me gusta; prefiero los transformadores integrados y las tomas de corriente IEC.

En uso

Probamos la apariencia del mezclador, evaluamos la calidad del sonido y probamos la función Bluetooth. Luego consideramos si el conjunto de características «despojadas» es suficiente para el DJ de hoy.

Para pinchar con, se siente bien. El diseño es clásico y, por lo tanto, no presenta problemas para los DJ acostumbrados a los mezcladores estilo club.

Las perillas y los faders son buenos; los faders ascendentes tienen resistencia, y el crossfader es más flexible, aunque para hacer scratch es posible que desee aceptar su sugerencia de cambiar el fader por un Innofader de mayor calidad.

La calidad del audio también es buena: las relaciones señal/ruido que se anuncian están bien y, en la práctica, estamos satisfechos con la calidad del sonido tanto a través de las entradas de línea como del fonógrafo RIAA para discos.

Sin interfaz de audio incluida, solo deben aplicar los DJ analógicos que desean los conceptos básicos absolutos.

Los filtros suenan bien, aunque no hay absolutamente ningún ajuste, por lo que está atascado con el carácter actual de la resonancia.

No tener más efectos será un factor decisivo para algunos, aunque, francamente, la mayoría de los DJ usan muy pocos de ellos; sin embargo, la adición de un retraso/eco sería bueno.

La característica «única» aquí es Bluetooth (en realidad no es único, pero no muchos mezcladores lo ofrecen). No estamos seguros de qué tipo de Bluetooth es, pero la unidad es bastante fácil de poner en modo de emparejamiento y también recordará los dispositivos para facilitar el emparejamiento en el futuro.

Se controla a través del botón azul «Bluetooth», que es donde estaría el botón de activación/desactivación de efectos, por ejemplo, en una mesa de mezclas Pioneer DJ club con un diseño similar.

Sin embargo, echamos de menos una entrada auxiliar separada. Usar el cuarto canal para la entrada de Bluetooth parecía un poco demasiado limitante, y no tener un auxiliar con cable también parecía demasiado económico: un segundo canal de micrófono que también se duplicara como una entrada auxiliar con su propia perilla de volumen hubiera sido agradable.

Conclusión

Como dije al principio, no hay muchos lanzamientos de equipo de DJ «back to basics» hoy en día. Pero a Reloop le va bien vendiendo tocadiscos, por lo que tiene sentido que la empresa tenga mezcladores que se puedan usar con sus tocadiscos, en una configuración clásica del tipo que todos usaban hace 30 años.

Los tocadiscos, los DJ de dormitorio y los lugares pequeños definitivamente encontrarán un uso para la opción de Bluetooth, ya sea rascando ritmos desde su teléfono o reproduciendo música de fondo cuando nadie está girando.

Reloop obviamente también siente que hay un uso para una conexión Bluetooth. Para los DJ que hacen scratch que desean alimentar ritmos desde un teléfono para hacer scratch, por ejemplo, podría funcionar, pero también podría funcionar igualmente para personas con parlantes y una configuración de DJ en su habitación que solo quieren reproducir música rápidamente desde un teléfono cuando no esté pinchando a través del mismo sistema.

Aprende a DJ con nosotros: El Curso Completo de DJ

Otro caso de uso que podríamos ver para este mezclador sería en lugares muy pequeños que solo necesitaban un mezclador simple, que nuevamente podría usarse en caso de apuro para transmitir música de fondo a través de Bluetooth cuando no estaba tocando ningún DJ.

Por lo que hace, el Reloop RMX44BT está bien, y Bluetooth atraerá a algunos. Solo asegúrese de que no desea funciones como efectos integrados y canales de entrada de micrófono/auxiliares adicionales antes de comprar.

Si lo hace, el hermano mayor Reloop RMX60 le ofrece todas estas cosas y es un mezclador no digital con muchas mejores funciones, por no mucho más dinero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *