El Behringer DDM4000 es un mezclador altamente equipado y de gran valor, al que solo le falta una cosa: una interfaz de audio.
Eso significa que para usarlo con su software de DJ necesitará una interfaz de audio separada o reproductores multimedia con interfaces de audio integradas (también necesitará un cable Midi a USB).
Primeras impresiones / Configuración
El Behringer DDM4000 es un mezclador de cuatro canales con un canal de micrófono dedicado con dos entradas de micrófono XLR. El DDM4000 tiene dos muestras de banco, motores de efectos duales y también funciona como un controlador Midi. Casi todo en el DDM4000 es mapeable y los ajustes preestablecidos se pueden guardar para hasta ocho usuarios únicos.
En uso
El DDM4000 tiene un precio básico pero con algunas características que se pueden encontrar en los mezcladores de Pioneer DJ, Rane, Allen & Heath, etc. Sin embargo, no puede esperar que las perillas, los faders, los botones y la calidad del sonido sean tan buenos como los de sus competidores más caros. La calidad de construcción también es decente con una mezcla de plástico y metales que puede durar mucho tiempo si no eres demasiado duro con eso.
Hay mucho que me gusta del DDM4000. Están la unidad de efectos, filtros, perillas de fader, ecualizador de tres bandas, muestreadores, un ecualizador y un compresor para el canal del micrófono, controles Midi, sincronización de BPM en cada función y mucho más: todas las características estándar para un mezclador de DJ digital moderno. .
Para el DJ con un don para la personalización, hay más de 80 botones, diales y faders asignables en el DDM4000. Se pueden guardar y cargar ocho configuraciones únicas en el mezclador, lo que es un gran ahorro de tiempo para la configuración del club que tiene varios DJ residentes.
Una de las quejas más comunes del DDM4000, incluso entre los usuarios con comentarios positivos, es su tendencia a volverse loco de repente: dejará de funcionar o funcionará mal por una razón u otra. Esto se soluciona con un reinicio y rara vez ocurre como para que los usuarios se queden con el mezclador. Aún así, existe la posibilidad de que ocurra un mal funcionamiento al menos una vez, así que tenlo en cuenta cuando consideres comprarlo.
Conclusión
Es difícil que no te guste el Behringer DDM4000 con la cantidad de funciones que ofrece por un precio que es solo un tercio del de sus competidores. Sin embargo, su desventaja es su calidad de construcción y confiabilidad. Si tiene un presupuesto limitado, puede vivir con una calidad de sonido casi decente y el contratiempo ocasional, entonces puede considerar el DDM4000 como parte de su lista de favoritos.