Mezclador American Audio 14MXR

El American Audio 14MXR le brinda suficientes entradas para ejecutar dos canales digitales y dos analógicos simultáneamente.

En esencia, este es un mezclador analógico de buena relación calidad-precio que también resulta ser un controlador habilitado para Midi con una tarjeta de sonido incorporada. Con una construcción aceptable y un buen sonido, el 14 MXR es una unidad tres en uno que sirve para múltiples propósitos para los DJ que desean tener control sobre dispositivos analógicos y software.

American Audio 14MXR Mixer

  • Price: US$ 299
  • Rating:
  • Product type: midi-enabled mixer
  • Launched: October 2012
  • Power: external
  • Tamaño: 14 x 12.6 x 3.4in (356 x 320 x 85mm)
  • Peso: 9.9lb (4.5 kg)

Primeras impresiones / Configuración

Las primeras impresiones son las de una mesa de mezclas de club de la vieja escuela bastante estándar: del mismo tamaño, hecha de metal, todos los controles donde los esperarías, muchas entradas y salidas, sin sorpresas ni decepciones. Sin embargo, muy pronto notará los botones adicionales: dos paneles de seis botones a cada lado, un codificador de navegador en el medio para navegar por la biblioteca de software, un botón de «cambio»… y cuando sus ojos vean la «sincronización», sabrá que definitivamente es más ¡que una simple batidora!

Todas las entradas y salidas profesionales que esperaría en un mezclador analógico, incluidas dos entradas de micrófono XLR, salidas balanceadas y monitor de cabina.

Sin embargo, sus funciones analógicas son buenas: cuatro entradas de línea (dos conmutables a phono), dos micrófonos XLR con ganancia y ecualizador completos de tres bandas, salidas maestras XLR/RCA más salida de cabina RCA, cuatro canales completos con ecualizador, ganancia y hardware completos. filtros (también un control de «ancho de banda» para modular los filtros, ¡lo que me dio miedo!), crossfader reemplazable asignable y ajustable en curva, auriculares de señal dividida adecuados: como mezclador básico, claramente ha sido diseñado por alguien que toca.

Ponerse en marcha es muy sencillo. Instala los controladores ASIO suministrados (si está en una PC, no es necesario en una Mac), instala Virtual DJ LE, ingresa el número de serie suministrado, conecta el mezclador a la toma de corriente, conecta el mezclador a su computadora a través de USB y encienda tanto el mezclador como el software. Lo último que debe hacer es establecer la configuración de audio en Virtual DJ en una tarjeta de sonido de cuatro salidas y un mezclador externo, y luego, aparte de conectar su amplificador/altavoces y auriculares, eso es todo.

¿Quiere cambiar de audio analógico a digital? Seleccione USB en los dos canales internos y los dos decks suministrados de Virtual DJ LE estarán a su disposición. Junto con sus micrófonos y otras entradas (CD, cubiertas de grabación, etc.), tiene una configuración de DJ flexible por poco más que el precio de los controladores de software más básicos que existen.

 

En uso

Las perillas y los codificadores están recubiertos de goma y son de buena calidad, y todos los faders son resistentes, lo que hizo que la mezcla fuera satisfactoria. El crossfader está razonablemente suelto (como debería ser), y la sólida carcasa de metal brinda una sensación de bienestar. Los botones parecen de plástico pero, de hecho, también están recubiertos de goma, y ​​las VU de 10 compases cambian de fuente cue a master como cabría esperar de un mezclador de club, para facilitar la monitorización del ecualizador a pesar de que solo hay un par estéreo. La calidad del sonido me pareció buena; agudos limpios y nítidos, la calidez de lo digital y muy poco silbido de fondo, incluso cuando los canales vacíos estaban llenos, una buena señal.

La batidora tiene una disposición muy tradicional y, en uso, todo se siente resistente y práctico, excepto las patas de plástico resbaladizas.

El mapeo digital necesariamente se reduce con solo una cantidad limitada de botones y codificadores para aplicar a las funciones del controlador, pero no obstante, obtienes tres señales por lado, control sobre cuatro ranuras de muestra, control sobre un efecto por deck, exploración de biblioteca completa, estilo CDJ pitch nudge, y la sincronización antes mencionada. Recuerde, sin embargo, que todo es midi-mapable: si quisiera usarlo como un mezclador de dos canales, no sería nada que le impidiera asignar Midi a las perillas redundantes para FX y los faders para afinar, por ejemplo, para darle más control de software.

Una buena característica es que se puede hacer que el cambio se comporte de manera temporal o permanente. Otra característica que me gustó fue el botón «controlador». Esto le permite decirle al 14 MXR que está utilizando un controlador de software externo y cambiar todos los canales del mezclador de nuevo a analógicos, alimentando la señal maestra digital a su salida maestra y la señal de entrada digital a sus auriculares. Por lo tanto, puede usar la tarjeta de sonido en el software, controlar todos los demás elementos de Virtual DJ con su controlador de DJ externo y también tener un uso completo del mezclador para otras tareas. De hecho, flexible.

 

Conclusión

Entonces, es un mezclador que piensa que es un controlador de DJ, menos los jogs, por supuesto. Y lo que hace, lo hace bien, y además por un buen precio. Pero, ¿quién lo usaría?

Hay muchos casos de uso potenciales. Un DJ de DVS podría usarlo como su mezclador, mapeando los botones adicionales para negar la necesidad de usar Dicers o algo similar. (De hecho, lo he visto funcionando «listo para usar» con el vinilo digital Serato, aunque no estoy seguro de cómo). Ciertamente funcionaría bien con el propio código de tiempo de Virtual DJ, aunque si quisiera usarlo con el código de tiempo de Traktor, Necesito usar su interfaz de audio, algo así como derrotar el objeto de tener uno en el 14 MXR.

Alternativamente, puede usarlo con otros decks Midi: el DN-SC2000 de Denon, por ejemplo, le brindaría un control compacto sobre los jogs en su software de DJ. Pero ese, creo, no es el principal mercado para esto. El mercado principal son los DJ que quieren equipos con los que puedan actuar, por lo que estamos hablando de confiabilidad, muchas entradas y salidas profesionales, etc., pero que también puedan controlar el software de DJ para darles un par de fuentes de música digital. Nada lujoso, nada demasiado complicado.

Y fuera de la caja, el 14 MXR ofrece exactamente eso. Con el Virtual DJ LE suministrado, brinda a estos DJs una inmensa flexibilidad para pinchar con todas las fuentes, analógicas y digitales, pero también les brinda la flexibilidad de mapear los elementos del software que necesitan en caso de que deseen cambiar las cosas (nota , sin embargo, que esto requeriría una actualización a Virtual DJ Pro). Tal vez lo más importante, les da la versatilidad para agregar cosas más adelante, como equipo extra y así sucesivamente a medida que se desarrolla su trabajo como DJ. Por ejemplo, ¿quiere agregar un controlador de DJ «real»? No hay problema, úsalo como tu tarjeta de sonido y como tu mezclador post-controlador para agregar micrófonos, otras fuentes, etc. ¿Quieres algún día usar vinilo digital? Cuando lo agregue, este puede seguir siendo su mezclador y también darle botones asignables a Midi para ahorrar tener otro controlador para transporte, bucles, etc.

En esencia, es un mezclador analógico de buena relación calidad-precio, un controlador/mezclador habilitado para Midi y una tarjeta de sonido, y tiene una construcción aceptable y un buen sonido. Debería funcionar bien con su público objetivo, y sería un mezclador útil para otros tipos de DJ también, como respaldo, como un segundo sistema o como mezclador doméstico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *