Un mezclador de cuatro canales con todas las funciones compatible con Serato DJ y se puede actualizar para admitir Serato DVS.
Un gran mezclador profesional «básico» que sería más que feliz en el corazón de un ambicioso sistema de DJ doméstico para Serato DJ, especialmente para los DJ que desean usar CD o vinilo DVS, y desean agregar algo como un Xone: K1 para más características de estilo controlador. Uno para crecer contigo y tu DJing.
Primeras impresiones / Configuración

Allen & Heath es una marca de calidad, y su equipo siempre se ve y se siente bien. Desde el principio, este mezclador no decepciona. En la librea nueva y actualizada de la compañía, el Xone: 43C se ve redondeado y moderno, sin dejar de significar negocios. Es de aluminio, lo que lo convierte en un diseño robusto y relativamente liviano, y las perillas están montadas metal con metal en el chasis. La caja tiene un par de cables y algunas perillas de repuesto y tapas de atenuadores con la guía de inicio rápido en bolsa, lo cual es un buen toque.
La configuración implica instalar Serato DJ, instalar el controlador Allen & Heath Xone:43C desde el propio software Serato DJ y, finalmente, si desea utilizar DVS (creo que la mayoría de los usuarios lo harán), asegurarse de tener esa versión: Comprar la versión Club Kit directamente cuesta £ 110, o actualizar a Club Kit si ya tienes Serato DJ cuesta £ 65. (Tenga en cuenta que una vez que tenga Club Kit, puede usar Serato DJ con cualquier mezclador digital compatible, no solo con este).
Una vez que haya calibrado su vinilo digital y haya seguido el asistente de enrutamiento de audio, estará listo para comenzar.
En uso
El mezclador tiene cuatro canales analógicos/digitales conmutables, además de un canal auxiliar/micrófono adicional, que tiene una ganancia giratoria y un ecualizador de dos bandas, lo que lo convierte en un quinto canal. Junto con el software Serato DJ, le brinda control sobre los cuatro decks de Serato. Los cuatro canales principales son phono/línea/USB conmutables, y cada uno tiene su propio medidor VU además del VU maestro.
Todos los canales tienen perillas «X-FX» grandes y gruesas que sospecho que muchos DJs asumirán a primera vista que es un filtro por canal, pero en realidad, estas perillas son envíos individuales a cualquier unidad de efectos externos que pueda haber conectado. (En el video, verá que lo probamos con un Pioneer RMX-500 ). No hay filtros de hardware individuales en absoluto, pero hay un solo filtro de hardware Allen & Heath, y puede encender o apagar cada canal en orden para enviar su salida a través de ese filtro. El filtro suena muy bien, con una resonancia de «suave a salvaje» y una selección de opciones de paso alto, paso bajo o (inusualmente) paso medio, pero los DJ analógicos que usan el mezclador pueden encontrar un solo filtro restrictivo.

El conjunto de funciones más allá de todo lo mencionado hasta ahora cubre todos los aspectos básicos que necesitaría un profesional: en lo que respecta a las entradas y salidas, los cuatro canales principales pueden ser cubiertas de grabación o línea, así como digitales, está ese quinto canal de micrófono/auxiliar y salidas. son maestros XLR balanceados/RCA no balanceados, más cabina RCA no balanceada; a muchos DJ les encantará el hecho de que la sección de auriculares incluye una entrada dividida; Del mismo modo, los DJ de scratch apreciarán el ajuste de tres vías del crossfader, aunque el crossfader en sí mismo es demasiado rígido para el scratching avanzado (aunque es reemplazable por Mini Innofader).
A diferencia de los mezcladores más caros de Allen & Heath, como el Xone: DB2 y el Xone: DB4, no hay efectos integrados más allá del filtro único; Este es en gran medida un mezclador diseñado para la expansión cuando el DJ está listo para gastar más dinero, como se indicó anteriormente, por lo que existe la amplia función de envío / retorno de FX para agregar una unidad de FX externa si lo desea.
Sin embargo, como se mencionó en la introducción, el zócalo de red X-Link ofrece una forma muy sencilla de agregar un controlador para el control del software; el Xone:K1 es compatible con Serato DJ desde el primer momento y le brindará bucles, señales, sincronización, controles de biblioteca y control sobre los filtros y efectos de software, para que obtenga sus filtros por canal de esa manera. Para los usuarios de DVS o incluso para los usuarios que desean una configuración modular simplificada, agregar un controlador como el K1 sería un gran movimiento.
En cuanto a la calidad del sonido y la sensación de «uso» del mezclador, la mejor manera de describir cómo pinchar con él es que no se siente como si estuvieras usando una configuración de DJ digital: realmente se siente como DJ hecho «a la antigua», ya que todo es mucho más grande y más espaciado, y al menos para mí, tener una medición completa y confiable ayudó a agregar esa sensación «manual» a las cosas. El sonido en general fue fantástico, y el filtro de hardware sonaba genial… Además, como también lo conectamos a una unidad de efectos externos, ¡nos resultó difícil separarnos para filmar y escribir la reseña!
Conclusión
Este mezclador es una declaración de intenciones por parte de cualquier DJ que lo compre. Dice: Voy a construir un sistema de DJ en casa que se vea, se sienta y actúe de manera similar al equipo que encuentro cuando toco en clubes. Dice: Para mí, un simple controlador no será suficiente. Conectado con un par de (cualquier tipo de) reproductor de CD de DJ, o un par de tocadiscos, el Xone:43C le brinda un sistema de DJ básico fácil de configurar y con una sensación profesional, pero que puede, desde allí, tomar en cualquier número de direcciones a medida que se desarrolla su carrera como DJ.
¿Quiere control de hardware sobre bucles, filtros, FX, selección de biblioteca, etc.? Agrega el Xone:K1 y con un solo cable, todo está ahí. ¿Quieres agregar una unidad de efectos externa, después de haberte enamorado de una en un club en el que pinchaste? Los envíos/retornos que necesita están presentes y son correctos, y el mezclador tiene un sistema X-FX realmente versátil que le permite aprovechar al máximo una unidad de este tipo. ¿Quieres simplemente pinchar desde CD o discos? Dependiendo del «sabor de la cubierta» que elija para su control DVS, con solo tocar un interruptor, puede hacerlo, incluso en el mismo set de DJ. ¿Quieres pinchar con un vocalista u otro DJ con su propio controlador? También tienes un canal destacado decentemente para conectarlos.

De hecho, aunque se vende y tiene la insignia de Serato DJ, no hay nada que te impida usarlo con cualquier software de DJ, y funcionaría igual de bien con Mixvibes o Virtual DJ DVS, por ejemplo, desde el primer momento de la misma manera que funciona con Serato DJ Club Kit. Así que de nuevo, otra capa de flexibilidad.
A su precio de lista de £ 799, es un kit justo y sólido para construir un sistema, y aunque su conjunto de características es relativamente básico en comparación con los mezcladores de gama alta (y más caros), tiene pocas limitaciones para crecer contigo en el futuro. Combine eso con una gran calidad de sonido y la idea inteligente de X-Link para facilitar la adición de componentes adicionales (y recuerde, hoy en día con Serato puede mapear dispositivos compatibles usted mismo, por lo que no serán nada que le impidan conectar en cadena K1, por ejemplo, para hacer la configuración de ensueño de un controlador…), y usted tiene un mezclador muy deseable para el aficionado serio o el DJ prosumidor ambicioso.
¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon