Interfaz Denon DJ DS1 Serato DVS

Si tiene un viejo par de tocadiscos o CDJ y una mesa de mezclas de confianza, y desea cambiar a digital manteniendo el equipo que conoce y ama, un DVS o «sistema de vinilo digital» es una excelente manera de hacerlo, especialmente como Denon DJ irrumpió con el DS1 y entregó un sistema Serato DJ DVS con todo lo que necesita para ponerse en marcha por un precio bajo sin precedentes.

Interfaz Denon DJ DS1 Serato DVS

  • Precio: 299 dólares estadounidenses
  • Clasificación:

Primeras impresiones / Configuración

Dentro de la caja cuadrada de 12″, encontrará dos piezas de vinilo de control de 12″, cuatro cables RCA, un cable USB, dos CD de control en una funda plegable y el DS1 en sí, que es una pequeña caja de metal, mucho más pequeño que el anterior DVS más pequeño para Serato, el Rane SL2 .

La caja tiene dos juegos de entradas RCA, dos juegos de salidas RCA, un pin de tierra (para conectar a tierra los tocadiscos si es necesario), un interruptor para el modo de tocadiscos/CD, una luz de encendido y un enchufe USB. No se necesita alimentación externa (no toma su poder de su computadora portátil)… y eso es todo.

Para configurar, simplemente conecte sus tocadiscos o CDJS en la caja, conecte la caja a su mezclador y conecte su computadora portátil a la caja. Descargue e inicie Serato DJ, siga las instrucciones de Serato para calibrar si es necesario (generalmente no es necesario hacer nada) y listo…

Es diminuto, mucho más pequeño que el Rane SL2 y, por lo tanto, muy sencillo y práctico de configurar.

En uso

Esto es DVS tan simple como parece. Son solo dos canales, es decir, solo dos decks, y si lo desea, puede continuar como si simplemente estuviera usando un vinilo real, en lo que se llama modo «absoluto», donde el vinilo de control se comporta como un disco real… incluyendo cualquier salta y salta!

El modo «Relativo» significa que los discos se comportan más como jogwheels, simplemente indicando la velocidad y la dirección y no el tiempo a través de sus pistas, lo que significa que ahora puede usar bucles y muchas otras cosas digitales, y si se salta el vinilo, sus pistas no t salte, a expensas de un poco de autenticidad. Todo esto se hace en el software. El DS1 simplemente se sienta allí, haciendo lo suyo en el corazón de todo.

Eso es todo, realmente: suena bien, funciona a la perfección, trabajo hecho.

Conclusión

Serato DJ es hoy en día un sistema muy popular para los DJ digitales, sobre todo porque la compañía lo abrió a una amplia gama de controladores de DJ. Con el Denon DJ DS1, ahora existe una solución DVS simple, eficaz y con un gran sonido que no arruinará el banco (es sustancialmente más barato que el equivalente Rane SL2, la forma anterior más simple de hacerlo).

Tiene todo lo que necesita en la caja, incluidos todos los cables. El software se puede descargar desde el sitio de Serato y tan pronto como conecte el DS1, comenzará a funcionar automáticamente.

No es bueno si quiere más de dos decks y, por sí solo, puede comenzar a sentir que quiere más controles, especialmente si está usando decks de grabación, porque es muy probable que le interesen los loops y las pistas. puntos y efectos… todo lo cual puede ser controlador sin recurrir al mouse y la computadora portátil agregando un pequeño controlador como el Akai Pro AFX.

Si está buscando la forma más sencilla y económica de convertir sus tocadiscos/CDJ de dos platos existentes y su configuración de mezclador en un sistema de vinilo digital, el Denon DS1 lo es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *