Controlador Roland DJ-505

El Roland DJ-505 es un controlador de dos canales para Serato DJ Pro.

Toma características del DJ-808 insignia de Roland que lo separa de otros controladores Serato en el mercado, incluyendo un secuenciador de pasos y una caja de ritmos, y lo pone en un factor de forma más portátil. Si está buscando un controlador Serato DJ Pro de gama media que esté repleto de funciones y le dé espacio para crecer, el DJ-505 es una opción sólida.

Controlador Roland DJ-505

  • Precio: 599 dólares estadounidenses
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Controlador de DJ y secuenciador por pasos
  • Lanzado : noviembre de 2017
  • Poder : Externo
  • Tamaño : 530x402x73mm
  • Peso : 3,5 kg

Primeras impresiones / Configuración

El DJ-505 sigue el diseño del controlador Serato DJ Pro ahora estándar y agrega algunas características que no se pueden encontrar en ningún otro lugar además de la línea de controladores de DJ de Roland, que incluyen el DJ-202 y el DJ-808 . Con un precio de US$599, el DJ-505 presenta un mejor valor para los DJ que buscan herramientas que puedan ayudarlos a sobresalir mientras se mantienen dentro de un presupuesto de rango medio.

El hardware en sí se siente bastante bien. A pesar de tener una construcción totalmente de plástico, el controlador se siente sólido y mantiene un peso ligero. Todos los botones, perillas y jogwheels se sienten receptivos y se sienten como si estuvieran hechos para durar.

En esencia, el DJ-505 es un controlador Serato DJ Pro, y eso significa que la configuración es muy sencilla. Serato ha hecho un muy buen trabajo al mantener la conectividad «plug and play» para la mayoría de su hardware compatible, y el DJ-505 no es diferente. Solo necesita instalar el software, conectar el DJ-505 a su computadora, conectar algunos parlantes y básicamente puede comenzar a pinchar.

El DJ-505 también funciona como mezclador independiente, permitiéndote conectar hasta dos reproductores multimedia y tocadiscos.

El controlador proporciona todo lo que necesita de su primer controlador y le deja espacio para crecer y expandir su configuración mientras mantiene el DJ-505 en el centro de todo. Además de ser un controlador de DJ, también funciona como un mezclador independiente, lo que te permite conectar dos reproductores multimedia o tocadiscos. La capacidad de acceder a hasta cuatro decks, así como la capacidad de agregar compatibilidad con DVS, significa que el DJ-505 puede utilizar la mayoría de las funciones de Serato DJ Pro manteniendo un precio inferior a los 1000 dólares estadounidenses.

El tamaño físico del DJ-505 está en línea con otros controladores Serato DJ Pro de rango medio en el mercado. Con una sección de mezclador de dos canales y dos secciones de plataforma asimétricas, cualquier persona que haya usado un controlador Serato DJ Pro antes debería sentirse como en casa de inmediato.

Donde destaca el DJ-505 es en la adición de la caja de ritmos Roland TR-S en la parte superior de la unidad. Esto te permite reproducir sonidos de batería y secuenciarlos sobre la marcha, permitiéndote aumentar una pista que estás tocando superponiendo percusión y efectos, o incluso permitiéndote crear un ritmo de batería desde cero para que puedas mezclarlo durante tu set. Por supuesto, su poder de secuenciación hace que el DJ-505 no sea solo un controlador de DJ, sino una pieza de hardware viable en la configuración del estudio de un productor.

En uso

Caja de ritmos y secuenciador TR-S

La característica más destacada del DJ-505 es la caja de ritmos y el secuenciador TR-S, y lo bien que se ha integrado en Serato DJ Pro. El TR-S presenta la tecnología de comportamiento de circuito analógico de Roland y trae los sonidos de las cajas de ritmos clásicas de Roland como el TR-808, TR-909, TR-707, TR-606 al DJ-505. El TR-S también tiene un secuenciador, que le permite secuenciar los golpes de batería para que pueda crear un ritmo, así como controles para contornear cada uno de los sonidos.

Como una extensión de la caja de ritmos TR-S, el DJ-505 cuenta con una salida Midi que transforma este equipo de un simple controlador de DJ a lo que puede ser el cerebro de una compleja configuración de actuación en vivo. La salida Midi le permite conectar otros equipos Midi como un sintetizador y sincronizarlos con el DJ-505. Imagine tener la capacidad de agregar sus propias melodías usando un sintetizador mientras DJ y secuencia sonidos de batería usando el secuenciador TR-S integrado. Ese tipo de poder actualmente solo está disponible en los controladores de Roland.

Mezclador

Los controles del mezclador en el DJ-505 son estándar. Cada canal tiene un control de recorte, ecualizadores de eliminación completa de tres bandas y un filtro de paso alto/paso bajo. Debajo de estos, encontrará faders de canal para cada deck, medidores LED para cada canal, así como la salida maestra, y un crossfader en la parte inferior. Una buena adición al DJ-505 es la inclusión de la curva física y los controles inversos del crossfader, que es algo que rara vez se ve en un controlador a este precio.

El DJ-505 presenta prácticamente todas las entradas y salidas que necesitaría un DJ intermedio. Obtiene salidas maestras XLR y RCA, salidas de cabina de 1/4″, así como una entrada de micrófono de 1/4″. También tiene dos entradas RCA que se pueden cambiar de phono/línea, lo que significa que puede conectar reproductores multimedia o tocadiscos.

Sección de cubierta

El DJ-505 tiene lo que se ha convertido en el diseño de sección de plataforma «estándar» de Serato DJ Pro, con controles FX en la parte superior junto con un atenuador de tono, el jogwheel en el centro de la plataforma y pads de actuación y controles de transporte en la parte inferior.

Los jogwheels del DJ-505 son de buen tamaño y se sienten sólidos. Tienen un poco más de tensión que los jogwheels que encontrarías en los controladores Pioneer DJ, pero siguen siendo muy suaves y agradables para hacer scratch y pitch bend.

Una gran diferencia con el DJ-505 son los diferentes modos de pad de actuación. Si bien tiene algunos de los modos estándar que se encuentran en los controladores Serato DJ Pro, como Hot Cue, Roll y Slicer, también cuenta con modos exclusivos de los controladores Roland DJ, como los modos TR y Pattern. Estos dos modos de pad de actuación se utilizan para controlar las funciones de la caja de ritmos del DJ-505. El modo TR le permite disparar los sonidos de la caja de ritmos TR-S de la misma manera que un usuario podría disparar los sonidos en el Serato Sampler.

El modo de patrón le permite no solo secuenciar la caja de ritmos TR-S, sino también secuenciar sonidos cargados en el Serato Sampler. Eso significa que puede cargar hasta 32 sonidos de batería, bucles o muestras diferentes, y hacer que sigan el tempo de las otras cubiertas que se reproducen.

Conclusión

Roland irrumpió en el mercado de DJ hace unos años, presentando los controladores Serato DJ en los niveles principiante ( DJ-202 ), intermedio (DJ-505) y avanzado ( DJ-808 ), y para mí, el DJ-505 da en el clavo. . Toma muchas de las características de rendimiento más innovadoras del DJ-808 mientras tiene un factor de forma más pequeño y un precio más bajo.

Incluso si eliminó las funciones adicionales de actuación en vivo del DJ-505, sigue siendo un controlador Serato DJ Pro sólido de rango medio que comparte las mismas funciones básicas de su contraparte de Pioneer DJ (por ejemplo, Pioneer DDJ-SR2 ) y tiene un precio más económico. precio.

Si está buscando un controlador Serato DJ Pro de gama media que sea portátil, repleto de funciones y que le permita crecer, el Roland DJ-505 es una buena elección. Marca todas las casillas para cualquier DJ que recién comienza, así como para DJ más experimentados que buscan llevar sus actuaciones de DJ al siguiente nivel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *