El Terminal Mix 8 ofrece características premium, una gran cantidad de opciones de conectividad y control de cuatro plataformas alojado en un chasis robusto.
Si lo tuyo es Serato, y no estás interesado en incorporar una gran cantidad de equipos no digitales en tu configuración, el Reloop Terminal Mix 8 tiene casi todas las campanas y silbatos que es posible tener en un controlador. Pads de rendimiento de cuatro plataformas, gran calidad de construcción, la versión completa de Serato en la caja; y, a diferencia de otros dispositivos Serato de gama alta, tiene un precio muy atractivo.
Primeras impresiones / Configuración
Nada más ver la caja por primera vez, la naturaleza de Terminal Mix 8 es evidente. Calidad decente (es un paquete relativamente pesado), grande pero no tan grande como controladores como el DDJ-SZ, DDJ-SZ o Numark NS7II (claramente, ¡nada es tan grande como el NS7II!) Está en una caja completamente metálica, con un placa frontal de metal de pistola de alta calidad y muy detallada. Los cuatro pies de goma parecen estar solo pegados, pero están pegados en muescas en el metal y no parece que vayan a ir a ninguna parte en el corto plazo. El controlador sigue el mismo diseño poco profundo pero horizontalmente bastante profundo de sus primos más pequeños; el Terminal Mix 8 es claramente un controlador Reloop, desde el diseño bastante sobrio reconocible al instante en general, hasta las excelentes jogwheels grandes y de bajo perfil y la perilla de búsqueda de biblioteca grande y agradable.

Así que hagamos un recorrido rápido por los controles. Para ser honesto, el diseño es bastante estándar (los controladores de DJ realmente parecen seguir el mismo diseño básico hoy en día, la mayor elección de diseño es si los pads de rendimiento están por encima o por debajo de los jogs; en este caso, están arriba). Esto no es algo malo; hoy en día es lo bien que se ha implementado todo, y la calidad de esos controles, lo que tiende a contar más que un giro de diseño revolucionario.
Por lo tanto, cada deck tiene un jogwheel, cuatro controles de transporte de goma retroiluminados (hay un control de «tartamudeo», renombrado como «taza» y ¡afortunadamente sin la imagen de la taza de té de los controladores Reloop anteriores!), un botón de cambio de deck y un maravilloso control de largo alcance. control de tono con luz central (pero, por supuesto, sin clic físico). Dispersos cerca se encuentran los botones de función shift, deck switch y jog esperados, y encima de los ocho pads RGB y cuatro botones de modo para el mismo, una sección de efectos de cuatro perillas de aspecto estándar. Hay un pequeño giro en el hecho de que la cuarta perilla aquí, a menudo simplemente un control de tiempos para definir la duración del ciclo de efectos, también es un control rápido de loop/loop roll, la función de «beats» queda relegada a la capa de cambio.
Cada uno de los cuatro canales del mezclador es completamente estándar para los controladores de este nivel, con ganancia, ecualizador de tres bandas, una gran perilla de filtro omnidireccional (agradablemente revestida de goma con un borde azul), carga del deck (con una opción de inicio de fader) y botones cue. Los faders de subida de canal tienen una cantidad decente de resistencia, a diferencia del crossfader (fijo), que es muy flexible y, por lo tanto, ideal para los DJ que hacen scratch, a quienes también les complacerá ver que no hay controles abarrotados a ambos lados. En el centro de la sección del mezclador se encuentran el volumen maestro, el volumen de la cabina, el volumen de los auriculares, la mezcla de los auriculares, un control de volumen del muestreador (que se puede presionar para recorrer los posibles canales de salida del muestreador) y el codificador rotatorio escalonado grande antes mencionado para la selección de pistas. . Una generosa selección de cuatro botones que rodean este control le permite recorrer varias vistas y módulos de Serato, además de permitirle agregar pistas instantáneamente a la ventana Preparar. Aquí también hay VU gemelas de 10 bandas.

El panel frontal tiene controles para el micrófono único y el canal auxiliar único (este último es phono o línea), lo que le permite controlar el volumen y el tono básicos del micrófono, pero solo el volumen en el auxiliar. Útilmente, hay dos pequeños interruptores que le permiten ejecutar estos canales a través del software si lo desea, lo que le permite usar EQ, FX, filtros, etc., bueno para agregar reverberación al micrófono, o incluso incorporar la salida completa del controlador de otro DJ, por ejemplo. La opción «directa» es, por supuesto, buena para tenerla como respaldo en caso de falla del software. Los interruptores de alta calidad aquí le permiten elegir si los canales se ubican a la izquierda o a la derecha del crossfader o si lo omiten por completo, y la sección de auriculares de doble toma también tiene un control de tono. Todos los faders de volumen y tono en la sección frontal se empujan casi al ras con la unidad, para un transporte más seguro.

Luego, un recorrido rápido por la parte posterior de la unidad: hay encendido (no funcionará solo con alimentación USB; no es sorprendente para una unidad con todas las funciones como esta), con un lazo de protección del cable, un encendido / apagado, y los resultados esperados; las salidas balanceadas son TRS, no XLR, las salidas maestra y de cabina no balanceadas son RCA. A Reloop le gustan sus dimmers LED, y aquí hay un pequeño bote para eso (curiosamente, no retráctil a diferencia de los del frente), y un pequeño interruptor para decidir si las VU en el frente son para escuchar pre-fader o para el maestro. producción. Una entrada auxiliar RCA con interruptor fono/línea y un polo de tierra completan las características aquí; nota: sin agujero Kensington.
En uso
Registrarse es simple; va al sitio web de Serato con el número de serie provisto y es un proceso corto para obtener su software. Francamente, es bueno ver que las empresas abandonan el enfoque de software de DVD en la caja y optan por las descargas directas; sabes que siempre obtienes la versión actualizada y seamos sinceros, ¿a quién le falta la capacidad de descargar hoy en día? Una vez que esté en funcionamiento (deberá salir del sitio web de Reloop para obtener un controlador de audio para PC si no es un usuario de Mac), todo es realmente plug and play, como con todos los controladores Serato; no es necesario hacer ningún enrutamiento de audio ni nada por el estilo.
De inmediato, el controlador es muy intuitivo y muy divertido de usar. Los jogwheels son grandes, receptivos y están estrechamente integrados con el software, y el mezclador y los faders están bien espaciados, lo que lo hace sentir como en casa al instante. La perilla de la biblioteca para seleccionar sus melodías es segura, está bien mapeada (un clic, una canción) y las funciones adicionales en los botones cercanos hacen que navegar, elegir y preparar melodías dentro del software sea pan comido.

Si no quiere ir más allá de pinchar directamente con dos decks, la función de cue en los pads de actuación es excelente, ya que contiene ocho cues por deck, y con la opción de loop roll, looping manual o un loop “instantáneo” de una perilla (usando el cuarta perilla de las secciones de efectos, como se mencionó anteriormente), tiene todo lo que podría desear en esta área. Francamente, agregue los grandes filtros omnidireccionales recubiertos de goma, el ecualizador completo, la sección de mezclador asegurada y el amplificador de auriculares de volumen decente (con tono: nuevamente, esto es bueno), y el 80% de los Djs probablemente nunca lo empujarán mucho más. .
Pero, por supuesto, puede ir más allá. Es un controlador de cuatro decks, para empezar. Los otros dos decks funcionan exactamente como cabría esperar, con una toma de control suave para los controles físicos (tienes que volver a moverlos a donde estaban cuando dejaste un deck para que funcionen de nuevo, lo que se encuentra con mayor frecuencia en los ajustes de tono) y capas. botones por cada deck para cambiar. Por supuesto, cuando pinchas en cuatro decks, siempre es bueno tener cuatro canales físicos reales (como los tiene este controlador), ya que esto hace que todo sea menos confuso.
Sin embargo, es en las almohadillas de rendimiento donde el Terminal Mix 8 se destaca del resto de los controladores Reloop. Ya te hemos dicho lo geniales que son las señales; la cortadora también es un destacado definitivo. Es exactamente como lo encontrará en cualquier otro controlador de Serato que lo tenga (no todos lo hacen de ninguna manera), y gracias en parte a las agradables y receptivas almohadillas, se siente muy bien en uso. (Los pads, por cierto, son de alta calidad, retroiluminados RGB y engomados pero no hacen “clic” como algunas marcas; la elección es algo personal, pero yo los prefiero así, sin clics). Veremos cómo funciona si no está familiarizado con él con un poco más de detalle en el video adjunto, pero basta con decir que si está buscando realizar improvisaciones de ritmos, riffs o voces perfectamente rítmicas, tiene tu espalda.
Entonces, a la implementación del control del reproductor de muestra SP-6. A pesar de tener un control fácil sobre los cuatro bancos de seis muestras a cada lado en los pads, y un control de volumen de muestra (único) dedicado en el mezclador, como con todos los controladores de DJ que intentan darle el dominio del SP-6, este solo lo logra parcialmente. Claro, puede tomar cosas sobre la marcha de las cubiertas, pero configurar correctamente las muestras, elegir one-shot / loop, etc., y organizarlas en bancos es definitivamente un trabajo de reversión al trackpad. Me pregunto si alguien alguna vez abordará un controlador SP-6 independiente.

El par único de medidores VU de 10 barras puede monitorear la salida maestra o PFL (pre-fader listen – cue, en otras palabras), seleccionable a través del interruptor en la parte posterior. Preferiría que esto se hiciera automáticamente; si alguna luz PFL está encendida (es decir, ha presionado el botón de los auriculares para un canal), la VU monitoriza la señal; si no, por defecto son maestros. No veo la necesidad de hacer que presiones un interruptor para hacer este cambio, y me gusta vigilar ambos cuando estoy pinchando, por lo que es inconveniente llegar a la parte de atrás.
Las secciones FX (una por lado) son completamente estándar; puede tener tres efectos conectados en cadena, o uno con un control más profundo, y el cuarto codificador (en este caso, con shift presionado para diferenciar su función de ser ese control de bucle sobre la marcha del que le hablé antes) es su duración del ciclo ligada a latidos/barras. Manteniendo presionada la tecla Mayús y presionando los botones de encendido/apagado de FX repetidamente se alterna entre los FX disponibles.
La capa de cambio tiene muchas funciones bien pensadas en este controlador. Está la selección de FX que acabamos de mencionar, el modo de deslizamiento (botón shift y jog), barrido (shift y jogwheel), inicio de fader (shift y cues) y mucho más en varios botones, como rango de tempo, bloqueo de teclas, censura (shift & reproducir, buena idea), incluso volver al comienzo de la pista (¡sí!, una tan simple, y está donde esperarías, en shift + cue). Otra pequeña gran función combinada es presionar dos de los selectores de modo de rendimiento juntos; por ejemplo, al presionar cue y loop se dividen los pads de actuación en dos bancos independientes de cuatro, los cuatro superiores controlan las señales y los cuatro inferiores loop roll (puede hacer lo mismo para sampler/loop y sampler/cue). Bonito y versátil.
La calidad del sonido es excelente; nítido, claro, detallado y con un nivel de salida decente tanto en los maestros balanceados TRS, los maestros no balanceados RCA, la cabina y los auriculares. Así que no tengo quejas aquí en absoluto. Entonces, en general, gracias al diseño predecible, los componentes de alta calidad, el tamaño espacioso (aunque no tan grande como algunos controladores) y algunos giros bien elaborados, descubrimos que Terminal Mix 8 es muy divertido de usar.
Conclusión
Una vez que alcanza este nivel, no hay realmente nada «malo» con prácticamente todos los controladores que se ofrecen; es más un caso de decidir si desea todo lo que se proporciona, o si hay algo que extrañaría. Por ejemplo: ¿Usará pads de rendimiento? ¿Usarás cuatro cubiertas? ¿La medición de VU individual es importante para usted o puede vivir con un medidor compartido como aquí? ¿Necesita filtro por canal? ¿Te bastará con un solo micrófono y una sola entrada auxiliar?

Estas son preguntas que solo usted puede responder. Porque si la combinación de funciones en Reloop Terminal Mix 8 cumple todos sus requisitos, y las cosas que faltan (mezclador independiente completo, compatibilidad con DVS, las VU de canales individuales son las principales para mí) no son una preocupación para usted, es una buena Valor, bien hecho, gran sonido y controlador elegante. Ahora, personalmente, nunca creo que me encuentre usando las cuatro cubiertas más 24 muestras; simplemente no es como yo pincho. Por lo tanto, me interesaría exactamente el mismo controlador con dos canales físicos pero manteniendo los pads de rendimiento (¿Reloop Terminal Mix 6, muchachos?), ¡pero solo soy yo! Puede que no seas tú en absoluto.
Por lo que es y hace, el Reloop Terminal Mix 8 es un excelente controlador. Para hacer scratching, controladorismo, DJ de cuatro decks, tocar la batería con los dedos, hacer malabarismos con los puntos de entrada… lo tiene cubierto. Si lo tuyo es Serato, no estás interesado en incorporar una gran cantidad de equipos analógicos o múltiples micrófonos, y las almohadillas de rendimiento son imprescindibles, entonces esto debería estar en tu lista. Recomendado.