El Reloop Terminal Mix 2: cerca del controlador perfecto de dos decks de Serato, pero tenga en cuenta el costo de la actualización del software Serato DJ.
Para un principiante que quiere algo con lo que pueda ponerse en marcha rápidamente y que dure, esta es una buena opción. Para el DJ experimentado que se enfoca más en la selección de melodías y la mezcla básica en lugar de los trucos de control y la magia de cuatro decks, nuevamente, este sería un controlador inteligente para elegir. Si bien apostaría dinero en una opción de actualización que aparece lo suficientemente pronto, aún no ha sucedido y nadie sabe cuánto costará.
Primeras impresiones / Configuración
Calidad de construcción
Es un dispositivo bastante grande, de metal y de construcción profesional. Es similar en calidad de construcción al controlador Stanton DJC.4 Virtual DJ revisado recientemente , pero todo acerca de esto es un paso más grande: los faders tienen más recorrido, las perillas son más grandes. Los trotes en particular son calles adelante, son grandes, suaves (aunque mi muestra de revisión tenía un poco de ruido mecánico cuando recorres uno de ellos) y, en general, algunos de los mejores en el negocio.
A pesar de algunos problemas iniciales con los botones de su serie Digital Jockey 2, en general, los controladores de Reloop están bien hechos, y este no es una excepción: desde los agradables controles redondos de transporte de goma hasta el crossfader suelto y las perillas atornilladas a la placa frontal, se siente construído para perdurar.
Diseño
A diferencia de otros controladores de dos canales como el Traktor Kontrol S2 o el Vestax VCI-380 , el Reloop Terminal Mix 2 no innova agregando botones de rendimiento prominentes o reorganizando un diseño de controlador típico para sugerir nuevas formas de trabajar con él; se presenta exactamente como se esperaría que se presentara un controlador de DJ. Eso significa grandes jogs frontales izquierdo y derecho, FX arriba a la izquierda y arriba a la derecha, y controles para cues, bucles y muestras en algún lugar entre los dos, rematados con el mezclador, la biblioteca y los controles de monitoreo justo en el medio. Para pinchar directamente, este tipo de diseño tiene sentido (la mayoría de los controladores son así por una razón), pero significa que Terminal Mix 2 tiene una sensación casi demasiado familiar.
Eso no quiere decir que no sea moderno: la especificación es buena, con jogs de alta resolución y faders de tono (lo que significa un control más fino); las perillas de filtro se separan de los efectos justo donde más los necesitas (debajo de los ecualizadores); salidas separadas de cabina y maestra (RCA no balanceada y TRS balanceada); y un control de tono en los auriculares, por nombrar solo algunas de las cosas que lo diferencian de los controladores de nivel de entrada.
Frontal y posterior
El panel frontal tiene una entrada de micrófono con nivel y tono, un control de nivel para la entrada externa (puede ser una línea o un phono, pero se enruta directamente a la salida, es decir, no a través de la sección del mezclador), un curva de crossfader y tomas de auriculares de 1/8″ y 1/4″.

Además de las características que ya hemos mencionado, en la parte posterior tiene un botón grande de encendido/apagado y un botón pequeño para afectar la forma en que funciona la tecla Mayús, haciéndola alternar o momentánea. También hay un enchufe de entrada de CC (sin embargo, no hay adaptador en la caja; no es necesario ya que la unidad debería funcionar bien con la alimentación USB, aunque eso significa que no puede confiar en la entrada externa como una emergencia, como si su la computadora portátil falla y necesita reiniciarse, la unidad se apaga).
Panel superior
La sección del mezclador tiene una ganancia para cada canal más un ecualizador de tres bandas y un filtro, y en el medio de los dos canales hay controles para el volumen maestro, de cabina, de auriculares y de mezcla de auriculares, además de una perilla de control de volumen general del muestreador. Un codificador de metal ponderado realmente agradable se encarga de la exploración de la biblioteca, con muchos botones para las funciones de exploración y visualización, además de los botones habituales de selección de señal de los auriculares y botones izquierdo/derecho de carga.
Los faders de canal son, como es costumbre, más rígidos que el crossfader, que es agradable y suelto, el primero tiene una sensación un poco áspera, al igual que los controles de tono de largo alcance a la izquierda y derecha de la unidad. En general, todos son buenos.
Encima de los jogs súper grandes antes mencionados hay dos juegos de pequeños botones retroiluminados, uno para disparar muestras y otro para hot cues. Encima de eso hay dos perillas y dos botones para looping, y arriba cuatro perillas para controlar tres efectos y un enlace de sincronización de ritmo, mediante el cual los efectos pueden sincronizarse para oscilar a una fracción o múltiplo de los BPM actuales. Algunos otros botones para controlar el rango de tono, bloqueo de teclas, comportamiento de jog (scratch/nudge), capa Midi (es decir, cambio) y capa de cubierta (para software de cuatro cubiertas) completan la especificación.
En uso
Aunque también tiene Virtual DJ LE en la caja y se puede mapear para Traktor (mapeos en el sitio de Reloop), se vende como un controlador de Serato y lo revisaremos como tal; si desea obtener información sobre cómo funciona con otro software, vaya y lea nuestra revisión de Terminal Mix 4 , donde cubrimos estas áreas para ese controlador; la mayor parte de lo que escribimos es válido para este también.
El software
En general, con Serato DJ Intro funciona bien, y eso se debe en gran parte al propio software. Si desea que un controlador de DJ esté frente a otras personas y simplemente comience a reproducir música sin problemas, la combinación de Serato DJ Intro (software plug and play simple, fácil de usar) y Reloop Terminal Mix 2 (confiable, bien controlador de alto rendimiento) le dará lo que necesita.

El software es una versión simplificada del ITCH más potente de Serato, pero no falta demasiado. Para el principiante está bien, e incluso para el DJ experimentado, hace el trabajo. Pierdes algunas campanas y silbatos, y algunos ajustes más finos, y la gran omisión es que no puedes grabar, pero como digo, hace el trabajo.
¿Algunas debilidades del software? El bucle es demasiado limitado (está limitado a bucles de entre 1 y 8 tiempos, cuando realmente necesita al menos 1/4 de tiempo a 32 tiempos); el sampler tiene pocas opciones; y cuando detienes una pista, se ralentiza, como un vinilo, lo que suena bien pero puede que no sea lo que quieres, pero no puedes ajustarlo.
El hardware
En uso, los ecualizadores y los filtros son excelentes, los jogs son muy sensibles y extremadamente ajustados, los controles de transporte son seguros y los efectos, aunque limitados, suenan muy bien.
La curva de crossfader significa que puede ajustar el crossfader a su estilo de juego, las salidas de cabina le dan la opción de agregar un altavoz de monitor, y las salidas maestras tanto balanceadas como no balanceadas significan que puede conectarlo a mezcladores, sistemas PA, lo que sea que encuentre en sus conciertos. .

Cuatro hot cues por lado está bien, hay una muestra integrada para activar cuatro muestras por lado (las cubiertas de muestras de Traktor no lo son, ya que son estrictamente tragamonedas de una sola reproducción, pero para las gotas de DJ e incluso las pistas de respaldo, funciona).
Los medidores VU solo monitorean la salida maestra, lo cual es una pena, es mejor poder configurar las ganancias del canal usando las VU, y aunque Serato tiene un limitador para mostrarle si lo ha llevado demasiado lejos, este no es el mejor. nivel de mando. Esto preocupará a algunos DJs más que a otros, pero yo estoy en el primer grupo.
Me complace informar que, al igual que con Terminal Mix 4, la calidad del sonido es excelente. Bajos claros, fuertes, buenos y comparables con cualquier otro controlador dentro o alrededor del rango de precio de la unidad.
El hardware y el software juntos
Hay algunas debilidades en la forma en que la unidad interactúa con el software Serato DJ Intro. Específicamente, hay cosas en el controlador que se mencionan en las instrucciones y están etiquetadas en la superficie, pero eso simplemente no funciona.
Por ejemplo, los botones en las secciones de looping y cueing no hacen lo que deberían, y en el manual se habla de inicio de fader, navegación con jogwheel, “segmentación” y selección de efectos, ninguno de los cuales funciona actualmente. Hay otros.
Para resumir una (muy) larga historia, el secreto peor guardado es que una opción para actualizar a una mejor versión del software es inminente, pero retrasada, razón por la cual existen estas inconsistencias. Por ahora no impedirán que pinches, pero te dejarán perplejo y harán que aprendas por ensayo y error, ya que el manual te dirá una cosa mientras que usar la unidad te mostrará otra.
Conclusión
Para un principiante que quiere algo con lo que pueda ponerse en marcha rápidamente y que dure, esta es una buena opción. Para el DJ experimentado que se enfoca más en la selección de melodías y la mezcla básica en lugar de los trucos de control y la magia de cuatro decks, nuevamente, este sería un controlador inteligente para elegir.
Por supuesto, está comprando un controlador para el software, por lo que debe estar contento de seguir la ruta de Serato o, alternativamente, comprometerse a usar Virtual DJ (hay un costo de actualización de LE, pero al menos tiene la opción) o comprar Traktor y configurarlo todo usted mismo.

Si te quedas con Serato, que es la elección obvia (después de todo, el controlador tiene escrito «Serato» por todas partes), estás dando un salto de fe; Si bien las limitaciones de Serato DJ Intro son menos evidentes aquí que con Terminal Mix 4, aún tiene funciones que aún no puede usar. Si bien apostaría dinero en una opción de actualización que aparece lo suficientemente pronto, aún no ha sucedido, y nadie sabe cuánto costará …
Pero incluso tal como está, Terminal Mix 2 hace muchas cosas bien. ¿Preocupado por la instalación? No se preocupe, sinceramente, no hay un software de DJ más fácil que Serato para ponerse en marcha con un nuevo controlador. ¿Quiere un flujo de trabajo claro y fácil de entender? Nuevamente, es limpio, simple y recogerá todo rápidamente. ¿Le preocupa tener una caja de plástico que no tiene un nivel de control decente y parece barata y de juguete? No se preocupe: el Reloop tiene controles de nivel profesional y se ve bien.
Mirando hacia atrás solo un par de años, es sorprendente cómo han aparecido los controladores. Por una cantidad razonable de dinero, aquí obtienes un gran nivel de control sobre tu música. A pesar de los problemas de software en la actualidad, es un buen controlador y, con suerte, pronto será aún mejor.