Controlador Reloop Buddy djay Pro

El Reloop Buddy es un controlador de DJ básico de dos canales verdaderamente portátil para el software djay Pro de Algoriddim.

Funciona mejor con las variantes de Apple de ese software y es particularmente bueno con un iPad, para el cual tiene un soporte incorporado. Su fortaleza es su profunda integración con la innovadora función de separación de tallos en tiempo real Neural Mix de Algoriddim. Dicho esto, tiene poca potencia por el precio (solo ecualizador de dos bandas, sin toma de micrófono).

Reloop Buddy djay Pro Controller

  • Price: US$299 / £199 / €249
  • Rating:
  • Product type: DJ controller
  • Launched: January 2021
  • Power: USB
  • Tamaño: 12.8 x 8.7 x 1.9″ / 325 x 220 x 48 mm
  • Peso: 2.2lb / 1kg

Primeras impresiones / Configuración

Introducción

El Reloop Buddy es un pequeño controlador de DJ básico, diseñado especialmente para usar con el software djay Pro de Algoriddim .

Es particularmente adecuado para las versiones Apple de djay Pro, porque incluyen Neural Mix , la característica de Algoriddim que te permite separar voces, batería y música en tiempo real cuando pinchas. Es el primer controlador que tiene controles específicos para estas funciones, que es uno de sus puntos de venta.

Aprende a pinchar con CUALQUIER equipo: el curso completo de DJ

Se combina particularmente bien con djay Pro AI que se ejecuta en iPad, porque también tiene un soporte para iPad incorporado (una ranura en la parte posterior de la unidad), lo que hace que la combinación de iPad y Reloop Buddy sea una solución de DJ portátil particularmente ordenada. (Sin embargo, tendrá que sacar su iPad de su estuche para colocarlo).

Entonces, ¿qué tan bien funciona? ¿Es divertido de usar? ¿Es un buen valor? ¿Para quién? Responderemos a todas estas preguntas en esta revisión de Reloop Buddy, que se concentra principalmente en las implementaciones de iPad y Mac, por las razones mencionadas anteriormente.

Primeras impresiones

Es un controlador de DJ básico, pequeño y de plástico, un poco más pequeño que el Pioneer DJ DDJ-200 . Tiene jogwheels pequeños (no tan pequeños como los del aún más pequeño Numark DJ2GO2 Touch , pero pequeños), pero se las arregla para meter ocho pads de rendimiento por deck.

Sin embargo, a diferencia del Pioneer DJ DDJ-200, tiene una interfaz de audio incorporada. Otra área en la que gana a ese controlador es que sus almohadillas son mucho mejores: están recubiertas de goma, no de plástico duro, y RGB.

El lado izquierdo de la unidad, que muestra las dos tomas USB para PC e iOS, el bloqueo Kensington y el interruptor iOS/PC.

No hay enchufes ni control en la parte posterior o frontal de la unidad; inusualmente, las conexiones para la alimentación y la computadora (ver más abajo) están a la izquierda, y los controles de salida maestra, entrada de auriculares y auriculares/volumen maestro y mezcla de auriculares están en el lado derecho de la unidad.

De manera sensata para un controlador de este tamaño, sigue el diseño de «imagen especular» de los decks, por lo que el deck de la izquierda tiene su control deslizante de tono a la izquierda, el deck de la derecha, a la derecha. El codificador de bucle y los botones Shift en las cubiertas tienen una imagen de espejo similar.

Muy agradablemente, su diminuto mezclador de dos canales tiene paletas para controlar el efecto elegido actualmente, muy parecido a los que se encuentran en equipos de DJ de scratch «para adultos», como los mezcladores de scratch Pioneer y Rane , así como en competidores como el Numark Mixtrack FX. controladores

El lado derecho de la unidad, donde podemos ver los controles de auriculares (volumen y mezcla de auriculares), más el control de volumen maestro. El enchufe de 1/8″ es para auriculares, y los dos enchufes RCA son la salida maestra izquierda y derecha.

Solo hay tres perillas por canal del mezclador, por lo que no hay ganancias de canal independientes: los usuarios de este controlador estarán muy contentos con la ganancia automática del software, por lo que no hay una gran pérdida. Sin embargo, significa que solo obtienes un ecualizador de dos bandas, lo cual es una pérdida mayor. (Una de las perillas está asignada a Filter).

Pero la verdadera razón por la que existe este controlador de DJ es para controlar la función de separación de tallos en tiempo real Neural Mix de Algoriddim. Es por eso que estábamos tan ansiosos por hacer esta revisión de Reloop Buddy. Una de las formas en que lo hace es cambiando las tres perillas del mezclador por canal a Neural Mix, de modo que puedan usarse para atenuar la entrada y salida de elementos de batería, armónicos y vocales de sus pistas.

Configuración

La forma en que configura su unidad depende del hardware en el que ejecutará el software djay Pro. (Tenga en cuenta también que el software djay Pro requiere una suscripción para usarlo en todo su potencial, y que una sola suscripción le permite usar el software tanto en Mac como en iPad/iPhone. Revisar el software en sí está fuera del alcance de esta revisión de Reloop Buddy. .)

La configuración no es particularmente intuitiva, por lo que vale la pena estudiar la guía de configuración correctamente.

alimentado por iPad/iPhone


Para iPad/iPhone cuando usa el cargador de su dispositivo, mueva el pequeño interruptor en el lado izquierdo de la unidad a «iOS». Luego, conecte el cable suministrado del cargador de su tableta/teléfono (también puede usar un banco de energía, siempre que pueda proporcionar 5 V/2 A) en el enchufe USB-A de Reloop Buddy, y luego conecte el cable de carga de su teléfono o tableta desde el Reloop Buddy al teléfono/tableta.

De esta manera, la fuente de alimentación del iDevice alimenta tanto el controlador como su dispositivo. Este método funciona con todos los iDevices, USB-C o Lightning compatibles.

iPad/iPhone sobre la marcha

Si desea usar la unidad con un iPad «sobre la marcha», alimentado directamente desde su teléfono o tableta, también puede hacerlo, siempre que su iPad sea USB-C. Un poco confuso, la forma de hacer esto es moviendo el interruptor PC/iOS a «PC», y luego conectando un cable desde el enchufe USB-B de Reloop Buddy a su dispositivo iOS.

El cable suministrado es de USB-B a USB-A, por lo que para usarlo, deberá usar un adaptador de USB-C macho a USB-A hembra de iOS/iPadOS, o un cable de USB-B a USB-C adecuado. Tampoco se suministran.

Mac/Windows

Para Mac (y Windows), simplemente conecte el cable USB-A a USB-B provisto entre la Mac y el Reloop Buddy. Tenga en cuenta que si tiene una Mac más reciente o una computadora con Windows que no tiene los enchufes USB-A de estilo antiguo, necesitará un adaptador USB-C macho a USB-A hembra para hacer esto usando el cable suministrado. no incluido. Alternativamente, puede usar su propio cable USB-C a USB-B. Hay un controlador Asio para usuarios de Windows.

Androide

Para Android, necesitará un adaptador de corriente OTG («sobre la marcha»); conecta el cable USB-A a USB-B suministrado entre el adaptador con alimentación y el Reloop Buddy, y el cable adecuado (no incluido) entre el adaptador con alimentación OTG y su dispositivo Android compatible.

¡Uf! Eso es todo. Una vez que haya hecho su elección de lo anterior, iniciar el software es todo lo que se necesita para que se reconozca el controlador. Debe enchufar un par de altavoces con alimentación en los enchufes Master Out RCA y un par de auriculares en el conector para auriculares de 1/8 ″, y estará listo para comenzar.

Aprende a pinchar con Digital DJ Tips: el curso completo de DJ

No hay forma de usar los parlantes incorporados del iPad para escuchar su DJing: necesita tener parlantes externos con cable. Creo que esta opción sería una adición de software útil.

Entonces, ahora que hemos cubierto la configuración y nuestras primeras impresiones, continuemos nuestra revisión de Reloop Buddy con nuestra evaluación de cómo es Buddy en uso.

En uso

De ahora en adelante, revisaremos en un iPad, pero también probamos esto en Mac y, en términos generales, lo que describo funciona igual. Tenga en cuenta que esta es una revisión del hardware, no del software: por supuesto, cubriremos el software donde sea necesario, pero esta no es una revisión de djay Pro AI.

Cargar y reproducir pistas

Usando la perilla de exploración de la biblioteca central, elige una pista de la lista de reproducción actual. Sosteniendo Shift y presionando la perilla se alterna entre la lista de reproducción actual y el árbol de carpetas/listas de reproducción. Al presionar la perilla cuando está en una lista de reproducción, se muestra esa lista de reproducción. Presionar «cargar A» o «cargar B» carga esa pista a la plataforma A o plataforma B.

Los botones de reproducción/pausa, cue y sincronización funcionan como cabría esperar, y los faders están realmente bien: el crossfader está lo suficientemente suelto como para hacer scratching y los upfaders tienen la tensión esperada que esperaría con los upfaders.

Los jogwheels funcionan de forma estándar, con la parte superior de cada jog permitiéndole hacer scratch y los bordes permitiéndole empujar. Los faders de tempo son cortos (más cortos que los del DDJ-200), pero suaves y bastante precisos.

Uso de ecualizador y filtro

Solo hay dos perillas de ecualización: baja y alta, pero el software tiene tres controles de ecualización, ¡y esta configuración simplemente ignora la ecualización central! Gire «bajo» y «alto» completamente hacia abajo, y el ecualizador «medio» permanece intacto.

Si vas a tener dos ecualizadores, para mí, sería mejor dividir las frecuencias de la pista a la mitad, o al menos tener una opción en la configuración para que eso suceda si lo deseas. Un ecualizador de hardware de dos bandas debe reflejarse en un ecualizador de software de dos bandas.

El iPad es un ajuste perfecto y cómodo, pero asegúrese de tener cuidado al usar las perillas de ecualización altas: ¡están muy cerca de la pantalla táctil!

En una nota física, la perilla de ecualización «alta» está muy cerca de la pantalla del iPad, por lo que deberá tener cuidado de no tocar accidentalmente algo en la pantalla cuando la use.

Los filtros funcionan como cabría esperar, girando hacia la izquierda para el filtro de paso bajo en cada canal, hacia la derecha para el filtro de paso alto.

Monitoreo en auriculares

Los dos botones debajo de la biblioteca y los controles de carga con símbolos de auriculares le permiten enviar uno o ambos canales a sus auriculares. Se iluminan en rojo cuando se activan.

Puede controlar el volumen de los auriculares usando una de las tres perillas en el borde derecho del controlador, y controlar la mezcla entre el sonido de referencia y la salida principal girando la segunda perilla (la perilla de volumen principal es la tercera perilla aquí) .

Bucle

Puede reproducir en bucle usando los pads (más sobre esto en breve), pero también con los codificadores de bucle de un solo botón, uno para cada canal. Presione hacia abajo para encender y apagar el bucle, gire en el sentido de las agujas del reloj para duplicar su longitud, en el sentido contrario a las agujas del reloj para reducir a la mitad su longitud.

Esta es mi forma preferida de implementar bucles en los controladores, y funciona como era de esperar.

Mezcla neuronal

Esta característica es, por supuesto, la gran venta aquí, y la tecnología es bastante sorprendente: puede silenciar, solo y desvanecerse entre la batería, los «armónicos» (música) y las voces en las pistas que está reproduciendo, en tiempo real. .

Ya hemos cubierto esta tecnología en profundidad en Digital DJ Tips (incluida una entrevista al respecto con Jazzy Jeff ), pero como se indicó en la introducción, esta es la primera vez que se lanza un controlador que está asignado para usarlo fuera de la caja, y que tenga el etiquetado correcto para las funciones, haciéndolo fácil e intuitivo de usar.

Neural Mix está estrechamente integrado en la unidad, utilizando las tres perillas de ecualización de filtro/bajo/alto por canal.

Así es como funciona: al mantener presionada la tecla Mayús y tocar el botón de selección de señal de los auriculares para un canal, lo cambia al modo «Neural Mix». Las tres perillas para cada canal controlan la batería, los armónicos y las voces. Puedes decidir cuánto de cada elemento quieres en la mezcla simplemente girando las perillas.

Esto facilita tener acapellas o instrumentales instantáneos o, por ejemplo, intercambiar la batería de una pista con la de otra. Definitivamente es un nuevo nivel de DJ y muy divertido.

Comienza a pinchar como los profesionales: el curso completo de DJ

Lo único que no me gustó fue que cuando cambias del modo EQ al modo Neural Mix, tus EQ se vuelven a establecer automáticamente en cero, y cuando cambias del modo Neural Mix al modo EQ, lo mismo sucede con tu Neural. Ajustes de mezcla. Preferiría que se quedaran como los pusiste.

También pensé que sería genial si cualquier modo en el que NO estés pudiera activarse temporalmente manteniendo presionada la tecla Shift y girando la perilla correspondiente; sería mucho más inmediato que tener que cambiar primero.

Efectos

Las paletas de efectos, los dos interruptores directamente encima de los upfaders, activan o desactivan el efecto actualmente seleccionado. Empuje hacia arriba para un «encendido» permanente, jale hacia abajo para un «encendido» momentáneo.

La perilla en el medio de estos interruptores controla húmedo/seco (es decir, la cantidad de efecto que escucha), y los dos botones debajo de esa perilla eligen un efecto (cuando se opera con Shift) o cambian un parámetro del efecto (generalmente su ciclo). tiempo).

Revisión de Reloop Buddy: video de actuación de DJ Angelo

DJ Angelo es uno de los DJ más creativos del mundo (¡y también un tutor de Digital DJ Tips !) y aquí presenta una actuación increíble que demuestra que no solo NO necesitas equipo profesional para pinchar así, sino que Neural Mix es un increíble paso adelante para pinchar… Tenga en cuenta que aunque está usando la versión para Mac del software, los controles son exactamente los mismos.

Hay dos motores de efectos en djay Pro, cada uno con tres «efectos manuales», pero estas perillas y botones solo controlan el efecto superior de cada par de tres, y lo que seleccione se duplica en el par. Todo eso tiene sentido y es similar a cómo la mayoría de los controladores implementan este tipo de efectos hoy en día, manteniéndolo simple.

En uso, está bien. Los efectos son rápidos de seleccionar y usar en su mezcla, aunque es útil tener las ventanas de efectos abiertas en su software, de lo contrario, los estará operando a ciegas. (Haces esto a través de la pantalla táctil).

Almohadillas de rendimiento

Para un controlador tan pequeño, la implementación de los pads es sorprendentemente buena, así que continuemos con nuestra revisión de Reloop Buddy analizándolos con cierta profundidad.

Para empezar, ¡los ocho pads de rendimiento retroiluminados y recubiertos de goma son bastante buenos! La iluminación es tenue y en ciertos modos no muy efectiva, pero funcionan bien.

Debido a que no hay selectores de modo en una tercera fila sobre los ocho pads como los que se encuentran en los controladores más grandes, hay un botón de modo que se mantiene presionado mientras toca uno de los ocho pads. Hacerlo activa ese modo. Veamos los modos a su vez:

Los pads de rendimiento son de color, lo cual es inusual para un controlador de este precio.

1. señales calientes

Los hot cues funcionan como lo hacen en todo el software. Toque un hot cue para configurarlo, mantenga presionada la tecla Mayús y tóquelo para eliminarlo.

2. Bucle automático

El bucle automático funciona exactamente de la misma manera que los codificadores de bucle: hay dos formas de controlar la misma función. Toque un pad para activar un bucle automático: el pad a su izquierda activará un bucle automático de la mitad de su tamaño, el de la derecha, el doble de su tamaño. Toque de nuevo para apagar.

3. Toque Efectos

Bonitos efectos de un solo toque que son bastante útiles y divertidos. Toque y mantenga presionado para obtener el efecto, retire el dedo para liberarlo.

4. Muestreador

Active ocho ranuras de muestra. De forma predeterminada, están cargados con muestras de clichés (piense en bocinas de aire, etc.), pero puede reemplazarlas en el software con lo que desee. Los encontré muy ruidosos; querrá ajustar el volumen de la muestra, lo que nuevamente hace en el software, a través de la pantalla táctil.

5. rebanador

Esto “segmenta” los ocho tiempos actuales y los distribuye por los pads, y le permite tocar desde el comienzo de cada tiempo tocando su pad de corte correspondiente.

Sin embargo, para usarlo como cortador funciona en la mayoría de los programas, debe tocar el número de plataforma en el software y activar «rebanar». Si no lo hace, simplemente salta a ese punto de división y continúa. Cuando haya terminado, debe recordar apagarlo nuevamente en el software.

No estoy seguro de lo que se gana al hacerlo de esta manera; Simplemente lo encuentro engorroso. Sin la función de deslizamiento, el rebanador es prácticamente inútil (el rebanador presupone el deslizamiento), así que ¿por qué no tenerlo tan pronto como lo use?

6. Bucle de rebote

“Charla de Algoriddim” para Loop Roll – es loop más deslizamiento, básicamente. Presionar los pads activará varias longitudes de bucle, y cuando quitas el dedo, las pistas se reproducen desde donde habrían estado si no hubieras presionado nada.

7. Mezcla neuronal

Esto convierte los ocho pads en “interruptores” Neural Mix. La fila superior activa y desactiva la función Neural Mix correspondiente cuando se toca, y la fila inferior activa la función Neural Mix correspondiente solo cuando se mantiene pulsada. De esa manera, hacen lo mismo para Neural Mix que las paletas para FX.

El par de botones de la mano izquierda se usa para solo la batería en una pista, el siguiente par la música, el siguiente par la voz y el siguiente, cambiar la batería por los que están tocando en el otro deck: ¡redrums instantáneos!

Es una buena alternativa a hacerlo en las perillas del mezclador, especialmente si desea usar las perillas del mezclador y los filtros al mismo tiempo. y la adición de intercambio de batería es genial.

8. Looper

El djay Pro de Algoriddim tiene un secuenciador muy bueno incorporado, y esto activa y desactiva los sonidos que se ejecutan en ocho ranuras del secuenciador. Todas las demás acciones de Looper se controlan en el software a través de la pantalla táctil.

Cómo es jugar en

¡Es divertido! Todo lo que necesita está aquí, y junto con un iPad, tiene un sistema de DJ muy portátil y bastante potente.

Como muchos de los controles del software (la mayoría, en realidad) no se pueden controlar desde el hardware, también usará mucho la pantalla táctil, pero eso es así por diseño.

Se encontrará experimentando con las diversas vistas de software disponibles para encontrar la que funcione para su DJing, con respecto a mostrarle la información que necesita sin tener que buscarla (por ejemplo, es posible que desee tener una vista de los ajustes de EQs y Neural Mix en pantalla).

Particularmente con los efectos, querrá activar la ventana de efectos y cambiar para mostrar los efectos manuales para que pueda ver lo que está haciendo. Pero en general todo es bastante intuitivo.

Lee esto a continuación: Los 3 consejos de DJ Jazzy Jeff para pinchar con Stems

Conclusión

Así que para concluir nuestra revisión de Reloop Buddy…

Este controlador se destaca de muchas maneras. Es un controlador diminuto que tiene un soporte incorporado para su iPad, lo cual es genial para la portabilidad. Tiene paletas de efectos, que son la forma preferida de controlar efectos para muchos DJ. Y, por supuesto, es el primer controlador diseñado para controlar Neural Mix Pro.

Una o dos de las características del software djay Pro de Algoriddim dejarán perplejos a los DJ que vienen de otros sistemas (el Slicer no estándar es uno; darse cuenta de que tiene que encontrar un botón «invertir» en la configuración para que los controles deslizantes de tempo funcionen de la manera funcionan en Every. Other. DJ. System. ¡es otro!), pero te acostumbrarás a ellos.

El Reloop Buddy con su familia de hardware compatible. Para nosotros, sin embargo, la mejor manera de usar esto es con djay Pro AI en un iPad.

Pero el Reloop Buddy es un poco caro para lo que es. Como ejemplo, es posible comprar el controlador Mixtrack Pro FX de Numark por el mismo dinero, que es un controlador de DJ más grande, tiene más funciones, incluida una toma de micrófono, y también funciona con Serato.

El Mixtrack Pro FX funciona perfectamente desde el primer momento con djay Pro, tanto con Mac como con iPads USB-C, y aunque el mapeo de Neural Mix no es tan extenso, aún puede usar las perillas EQ para controlar Neural Mix, en el mismo manera como con el Buddy. Además, tiene ecualizador de tres bandas, no de dos.

DJ como los profesionales en CUALQUIER equipo: el curso completo de DJ

El Reloop Buddy es sin duda un mejor controlador que el Pioneer DJ DDJ-200 , otra opción de presupuesto obvia: no hay competencia allí, ya que ese controlador es muy caro para lo que es, así que si eliges entre estos dos para usar con djay Pro , definitivamente deberías pagar más por el Reloop Buddy.

Es innegablemente lindo, y si cumple tus requisitos, hazlo. Sin embargo, tenga en cuenta que puede obtener más por su dinero en otros lugares.

El Reloop Buddy es para ti si quieres un controlador verdaderamente portátil y razonablemente bien equipado para usar con djay Pro AI, y especialmente si quieres hacerlo usando un iPad, gracias a su soporte incorporado.

También es para ti si quieres el mejor control posible sobre la nueva función Neural Mix en djay Pro. Deberá estar preparado para tolerar solo tener control sobre dos de los tres ecualizadores de la unidad en sí (lo que no nos gustó en absoluto), y tendrá que estar tranquilo pagando un poco más de las probabilidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *