Controlador Pioneer DJ DDJ-RR

La oferta de mercado medio de Pioneer para controladores basados ​​en Rekordbox, con la mayoría de las funciones de su hermano más caro, el DDJ-RX.

Cuenta con tiras táctiles para la búsqueda de pistas directamente desde el controlador, y la compatibilidad con Rekordbox DVS es una actualización bienvenida si desea conectar CDJ o tocadiscos para controlar el código de tiempo. El DDJ-RR también puede funcionar como un mezclador independiente de dos canales con ecualizadores y filtros de hardware. Una opción sólida para los DJ de Rekordbox.

Comprar ahora en amazon

Pioneer DJ DDJ-RR Controller

  • Price: US$679
  • Rating:
  • Product type: All-in-one
  • Launched: April 2016
  • Power: USB
  • Tamaño: 553 × 65.1 × 334.5mm
  • Peso: 3.7kg

Primeras impresiones / Configuración

En la revisión de hoy, echamos un vistazo al controlador de dos canales Pioneer DJ DDJ-RR para Rekordbox DJ.

El Pioneer DJ DDJ-RR se siente un poco más liviano que el DDJ-SR, aunque ambos tienen placas frontales de metal. Tiene un nuevo esquema de color negro que es consistente con otros controladores de la serie DDJ-R. El resto de la carcasa es de plástico duro, como es el caso de la mayoría de los equipos Pioneer para DJ.

Viene con un bloque de alimentación que aumenta el brillo de las luces, pero puede alimentarlo con solo un cable USB. También puede usarlo como un mezclador independiente para conectar dispositivos de nivel de línea / fono como CDJ y tocadiscos si desea girar con CD y vinilo reales.

Hay dos tiras táctiles de búsqueda de agujas aquí y controles para el secuenciador de Rekordbox DJ, a los que llegaremos en un minuto. Los pads también tienen retroiluminación RGB ahora, como es el caso de los controladores más recientes.

El DDJ-RR viene con salidas maestras XLR y RCA, un par de salidas de cabina de 1/4″ y entradas de nivel de línea/fono para conectar giradiscos y CDJ. Sí, esta es la gente compatible con Rekordbox DVS.

En la parte posterior, tiene algunas opciones nuevas: un par de salidas maestras XLR balanceadas y salidas de cabina de 1/4 ″ para flexibilidad en casi cualquier situación de concierto en vivo (también hay un par de salidas maestras RCA aquí). Además, el DDJ-RR ahora tiene dos pares de entradas de línea/phono para conectar CDJ y tocadiscos: comprar el paquete adicional Rekordbox DVS te permite usar CD y vinilo con código de tiempo para controlar tus decks de DJ Rekordbox.

Aparte de estas características y actualizaciones cosméticas/marcas de serigrafía en la fachada, no ha cambiado mucho.

En uso

Jogwheels

Los jogwheels del DDJ-RR son un poco más grandes que los jogs de su predecesor, el DDJ-SR, además tiene un anillo LED central que se ilumina según el estado en el que lo configures.

El cambio más notable en el DDJ-RR son los jogwheels: son un poco más grandes que los del DDJ-SR y tienen un color negro elegante (aunque apagado). Me gusta el aspecto, especialmente cuando lo enchufas y las luces que antes eran rojas ahora son una mezcla de azul y amarillo.

El anillo central tiene un LED que se ilumina en diferentes colores dependiendo de cómo lo hayas configurado, por ejemplo, cuando estás controlando el deck uno o dos, el anillo es azul, y cuando estás controlando los decks tres o cuatro, gira. azul claro.

Me encantan los jogwheels del DDJ-RR, creo que son casi perfectos en lo que respecta a los jogs del controlador, además se integran tan estrechamente con Rekordbox DJ (versión 4.12 en el momento de escribir este artículo) que no perderás el ritmo. . Felicitaciones a Pioneer DJ por versionar Rekordbox DJ también rápidamente, ya que se han eliminado muchos de los errores que plagaban las versiones anteriores del software.

Búsqueda de agujas

El DDJ-RR tiene una barra táctil de búsqueda de agujas para navegar rápidamente por una pista.

El DDJ-RR viene con una banda táctil para la búsqueda de agujas, que te permite saltar por una pista directamente desde el propio controlador: en el pasado, tenías que mantener presionado el botón Shift y girar el jog para moverte rápidamente por una pista, o podías traer el puntero del mouse hacia el punto al que desea saltar. Es un ajuste menor, pero bienvenido, especialmente para aquellos que prefieren mantener sus manos en el controlador.

Rekordbox DJ

El DDJ-RR se integra perfectamente con Rekordbox DJ, y es un placer usar ambos.

Al igual que el resto de la serie DDJ-R de Pioneer DJ, el DDJ-RR funciona específicamente con Rekordbox DJ . Si bien es probable que surjan asignaciones para Traktor y Virtual DJ 8, el DDJ-RR está diseñado para funcionar estrechamente con Rekordbox DJ, y la buena noticia es que funciona bien con él. Estoy particularmente impresionado con los Pad Effects que te permiten hacer FX momentáneos usando los pads de actuación en la configuración Pad FX 1. Rekordbox DJ se ha vuelto mucho más estable desde su primer lanzamiento, y he hecho algunos conciertos con él sin problemas.

Aquí también hay controles para Rekordbox DJ Sequencer, que le permiten grabar, guardar y reproducir patrones de audio que ejecuta a través del Sampler. Una vez almacenados, puede activar estos patrones de Sampler utilizando la función Sequence Call de los pads de actuación.

Rekordbox DVS

Otra gran adición que no es evidente aquí es Rekordbox DVS: ambos canales se pueden cambiar para controlar cualquiera de los cuatro decks de Rekordbox DJ o dos fuentes de línea/phono, lo que significa que puede conectar un par de CDJ o tocadiscos para controlar el código de tiempo.

Esta es una consideración importante para muchos que quieren tomar la ruta DVS pero encuentran que el DDJ-RX es demasiado grande (ni siquiera hablemos del DDJ-RZ). Con el DDJ-RR, tienes un controlador considerablemente más pequeño y decentemente especificado en el que puedes girar el código de tiempo en casa. Incluso puede llevarlo al concierto y conectar los CDJ / tocadiscos del lugar si eso es lo que quiere hacer. Nuevamente, la flexibilidad es una fortaleza central del DDJ-RR y probablemente su mayor ventaja en el mercado en este momento.

el mezclador

No hay nada notable en la sección del mezclador, aparte del nuevo crossfader que no se siente tan «sólido» como el del DDJ-SR.

El DDJ-RR también puede funcionar como un mezclador independiente de dos canales con ecualizadores y filtros de hardware, útil para pinchar con CD y vinilos reales sin necesidad de una computadora.

El crossfader está suelto y es capaz de realizar cortes rápidos, pero no se siente tan resistente como el DDJ-SR, y esta es probablemente mi única queja con esta unidad. Lo mismo ocurre con los faders de canal: hay algo que se siente «barato» en ellos, pero aún así son bastante buenos. Pioneer DJ también eliminó la perilla de curva de crossfader y el interruptor inverso de la parte frontal de la unidad, por lo que si desea realizar esos ajustes, deberá ir al menú de configuración.

Conclusión

El DDJ-RR es compacto, bien especificado y divertido de usar. Las mejoras con respecto a su predecesor son menores, pero si desea dar el salto a Rekordbox y está buscando un controlador de nivel medio, este es el lugar.

Entonces, ¿vale la pena el Pioneer DJ DDJ-RR? Eso depende: si está buscando un controlador que pueda llevar consigo a los conciertos, el DDJ-RR es sólido y bastante capaz mientras se ve bien. Por supuesto, esto significa que tendrá que sumergirse en todo el espíritu de Rekordbox de Pioneer DJ, por lo que algunos usuarios de Serato DJ / Traktor / Virtual DJ deben buscar en otra parte, sin embargo, cambiar a Rekordbox DJ no es una mala idea, especialmente si estás aspirando a actuar en clubes. Básicamente, puedes pinchar con la misma biblioteca de música que usas con el DDJ-RR como cuando estás girando con un conjunto de CDJ/DJM, pero no olvides exportar tus pistas a una memoria USB usando Rekordbox.

Si está listo para usar Serato DJ, querrá omitir esto ya que no es compatible (entonces elija el DDJ-SR), pero nuevamente, Rekordbox sigue creciendo para convertirse en una solución de DJ digital integral convincente. Con la reciente incorporación de Rekordbox DVS e incluso la transmisión de Pulselocker, puede hacer casi cualquier cosa que Serato DJ pueda hacer, incluido video .

Si está buscando un controlador portátil para usar con Rekordbox DJ, esta es la unidad que debe elegir: en términos de tamaño y peso, este es un medio feliz en la serie DDJ-R, y tiene la mayoría de las características clave de controladores más caros como el DDJ-RX. Las capacidades de DVS y una buena selección de opciones de salida colocan a este controlador en las grandes ligas. Yo digo ir a por ello.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *