El DDJ-REV7 es un nuevo controlador de DJ insignia para Serato y Pioneer DJ, dirigido tanto a DJ de scratch/battle como a DJ de formato abierto que prefieren un sistema inspirado en un tocadiscos.
Sus platos motorizados son los mejores de su clase, con pantallas integradas únicas. Su tamaño general, diseño y calidad de construcción le dan una sensación similar al uso de una configuración profesional de scratch. Las críticas son menores: este es un controlador fantástico.
Primeras impresiones / Configuración
El DDJ-REV7 es un controlador bastante grande, aunque todavía es posible llevarlo bajo un brazo, solo. Diría que es el «extremo grande» de los de tamaño mediano, pero no tan profundo, ancho o voluminoso como, digamos, el XDJ-XZ . Es relativamente poco profundo, con almohadillas de goma de bajo perfil debajo en lugar de pies.
Es bastante pesado, debido en gran parte a los motores incorporados para girar los platos, y se siente bien construido. Tiene superficies superiores enchapadas en metal y lados y parte inferior de plástico, como es la forma en que Pioneer DJ tiende a construir su equipo profesional. Es completamente negro, con una mezcla de perillas, botones, faders y pads plateados, negros, blancos y grises.
las cubiertas
Las dos secciones de cubierta idénticas están dominadas por platos motorizados de 7”, que parecen tocadiscos, con bordes cónicos con puntos estroboscópicos y superficies de “vinilo real”. El «vinilo», completo con una ventana para mirar a través de las pantallas integradas, se levanta y debajo hay discos de plástico («láminas deslizantes») que hacen el trabajo de tapetes deslizantes, lo que permite que la superficie superior del vinilo se comporte como lo haría el vinilo real. en una platina de discos. Estos son fácilmente reemplazables, y puedo ver hojas personalizadas (y, de hecho, vinilo) muy pronto, ya sea de Pioneer DJ o de terceros, para el DDJ-REV7.

Es un diseño inteligente, porque significa que, a diferencia de los «platos giratorios» de sensación más tradicional en el mayor competidor de la unidad, el Rane One , estos no tienen eje central ni mecanismo de bloqueo, lo que significa que hay más «espacio para las manos» y, por supuesto, espacio para las pantallas integradas. También se sienten muy convincentes, algo imprescindible, por supuesto.
Lea esto a continuación: Platters vs Jogwheels: ¿cuál es mejor para pinchar?
La otra gran noticia aquí es que Pioneer DJ ha optado por un diseño de «batalla», como si hubieras girado dos platos giratorios 90 grados, como suelen hacer los DJ de scratch. (Dato curioso: los DJ de Scratch hacen esto para mover el mecanismo del brazo de tono a una posición más segura para hacer scratch).
Hacerlo en un tocadiscos real colocaría el botón de inicio/parada en la parte inferior derecha y el control de tono horizontalmente en la parte superior, que es exactamente donde se encuentran esos controles en el DDJ-REV7.

También en la parte superior de cada sección de la plataforma hay un codificador y botones de biblioteca, bucle automático, controles de deslizamiento/censor/tecla, botones de rango de tempo y reinicio de tempo, y un conjunto de cuatro botones alineados con una nueva función «Instant Scratch», aunque como ya veremos, hacen mucho más que eso (más sobre esto más adelante). Los decks en sí tienen botones discretos de zoom de curva de tono/forma de onda, botones de modo de visualización y perillas de tiempo de parada/inicio.
el mezclador
Así como las secciones de la plataforma se inspiran en los tocadiscos configurados para hacer scratching, la sección del mezclador se inspira en los icónicos mezcladores controlador/scratch Serato de dos canales de Pioneer DJ, específicamente el DJM-S7 actual y su predecesor enormemente popular, el DJM-S9. .

Así que obtienes el clásico diseño de scratch: el tercio inferior del mezclador se entrega al crossfader y upfaders Magvel Pro de alta calidad, además de algunos otros controles escondidos (faders/perillas de entrada de auriculares, Smooth Echo, sí, eso es logró cruzar! – y el volumen del muestreador).
Aprende a hacer scratching con nosotros: Scratching para Controller DJs
La sección «central» del mezclador, entonces, es para los pads de actuación, que tienen el mismo tamaño y calidad excelentes que se encuentran en la DJM-S7. Aquí también encontrará los botones Silent Cue, una buena adición.

La sección superior del mezclador vuelve a copiar los mezcladores de la serie S, con paletas de efectos, control sobre los efectos de hardware incorporados y los efectos del software de Serato, y todas las perillas estándar de volumen, ecualización y filtro, incluidas las perillas de cabina y maestras. Aquí también encontrará los interruptores de canal, lo que le permite elegir entre hasta dos computadoras portátiles que ejecutan Serato y fuentes de fono/línea (el mezclador también es «independiente» y también puede funcionar con fuentes analógicas).
El panel frontal
A lo largo de la parte frontal del controlador, encontrará los controles del micrófono, los controles adicionales del mezclador, las tomas de los auriculares y los controles de entrada auxiliar.
Para el mezclador, hay interruptores inversos (tanto para el crossfader como para los upfaders), perillas de ajuste de curva para los tres faders y una perilla mecánica de «ajuste de sensación» para apretar o aflojar el crossfader.
Hay controles de nivel para dos micrófonos, además de controles de ecualización y eco (agrupados para ambos micrófonos), además de un interruptor de encendido/apagado/talkover del micrófono. Obtiene tomas de auriculares de 1/4 «y 1/8», y los controles auxiliares cuentan con una perilla de volumen y un interruptor de tres vías para apagado / línea / portátil (para ajustar la ganancia de entrada según el tipo de dispositivo auxiliar que use). han enchufado).
El panel trasero

De izquierda a derecha, hay salidas XLR balanceadas maestras y RCA no balanceadas, salidas TRS balanceadas de cabina, las dos tomas USB para computadoras portátiles, luego las entradas analógicas: dos pares de RCA con interruptores de línea/fono para los canales principales y un par de RCA para la entrada auxiliar. No hay entrada jack de 1/8” para el Aux, a pesar de lo que la configuración “portátil” en el interruptor frontal pueda hacerle creer.
Moviéndose hacia el extremo derecho, hay dos entradas de micrófono, una entrada «omni» XLR/TRS, una entrada TRS de 1/4″ balanceada, ambas con perillas atenuadoras para equilibrar los niveles del micrófono, según el tipo de micrófonos conectados.
La entrada de energía es, lamentablemente, 24 V CC con un bloque de alimentación suministrado. Debería haber sido un enchufe IEC con el transformador integrado en la unidad, ya que esa disposición es más conveniente para el usuario profesional y eliminaría el problema potencial de obtener un bloque de alimentación de repuesto si hubiera algún problema con el suministro. uno cuando está en el camino, etc.
También hay un enchufe de bloqueo Kensington en la parte posterior.
Configuración del DDJ-REV7
El DDJ-REV7 desbloquea Serato DJ Pro, por lo que te registras para obtener una cuenta de Serato en su sitio web, descargas el software y estás listo para comenzar. En la caja hay un cupón del paquete de expansión para las funciones clave musicales Pitch ‘n Time de Serato, y el cupón no se puede volver a emitir, así que asegúrese de no perderlo, ya que lo necesitará para activar completamente ese software.
Siempre vale la pena consultar las páginas de soporte de Pioneer DJ para asegurarse de que está ejecutando el último firmware y actualizándolo en el REV7 si no es así, y también es importante actualizar a la última versión de Serato DJ Pro si ya es un usuario. ya que el DDJ-REV7 no será reconocido por versiones anteriores del software. Se necesitan controladores de audio para Windows, y tanto Windows como Mac necesitan una utilidad de configuración instalada.

Si desea conectar platos externos, puede hacerlo, e incluso puede usar giradiscos DVS con esto si lo desea, aunque para la mayoría de los DJ, los dos platos integrados serán una gran parte de por qué compran este es el primer lugar. Aunque es bueno saber que está ahí.
Luego, solo se trata de conectar los micrófonos que desea usar, conectar sus monitores autoamplificados o el mezclador del club y conectar su computadora portátil; hay un cable suministrado, aunque si desea enchufar una segunda computadora portátil, necesitará un segundo cable también.
Asegúrese de que los interruptores selectores de canales estén configurados en la entrada correcta de la computadora portátil y estará listo para comenzar.
También vale la pena señalar que Pioneer DJ proporciona un conjunto de pegatinas que puede usar como marcadores en el vinilo de control si lo desea; tiene un «marcador» incorporado que se muestra en la pantalla, pero algunos DJ pueden preferir un (latencia cero garantizada) etiqueta física!
En uso
Pensamientos generales
Si alguna vez ha usado un par de decks en posición de «batalla» y una DJM-S7 (o cualquier otra) mesa de mezclas scratch/battle de dos canales, se sentirá asombrosamente como en casa con el DDJ-REV7. Eso es porque se siente como usar ese tipo de configuración separada.
Primero, las cubiertas. Tocadiscos, te enamorarás de ellos al instante. La sensación es perfecta, el torque (ajustable) es auténtico, y si te preocupa usar cubiertas de 7″ en lugar de 12″ (como las de vinilo real, por supuesto, o las Rane Twelves ), no lo hagas, es casi no necesita tiempo para adaptarse.

Las cubiertas del Rane One son fantásticas, pero se sienten igual de bien, y tienen el factor diferenciador de no tener eje central y pantallas integradas. Como verá en el video adjunto, esas pantallas pueden mostrarle formas de onda verticales, que puede acercar y alejar independientemente del software, lo cual es realmente útil, y también pueden mostrarle tiempos de seguimiento.
El marcador de mazo digital en la pantalla tiene un poco de latencia, tal vez la razón por la que se proporcionan pegatinas.
En cuanto al tamaño, la unidad es lo suficientemente grande como para que olvides que no estás usando unidades separadas después de un tiempo. Especialmente para los DJs de alto rendimiento, una de las críticas a los controladores es que son demasiado estrechos, por lo que te agachas para apuñalar sus diminutos controles y no «esparcirte» por todo el equipo como lo haces naturalmente con los separadores. No es así aquí: el tamaño es el correcto, sin dejar de ser portátil.
Esta sensación «natural» se ve favorecida en gran medida por el hecho de que el mezclador no es una idea de último momento, sino una reproducción fiel de un DJM-S9/S7. Ningún controlador (aparte del económico DDJ-REV1, lanzado al mismo tiempo que este; aquí está nuestra revisión ) ha adoptado este diseño antes. Y aunque se siente un poco apretado y extraño en el DDJ-REV1, aquí funciona perfectamente. Todo está justo donde esperas, lo que significa que, nuevamente, te sentirás como en casa.

Por supuesto, esta aparente simplicidad de diseño esconde mucho pensamiento del equipo de desarrollo de Pioneer DJ, y las secciones sobre los decks traicionan esa desviación del equipo que ha inspirado este controlador: es aquí donde se destacan algunas de las nuevas características (nosotros estoy llegando a ellos), pero también donde encontrará controles de bucle. Los controles de bucle son la única parte de este controlador que se siente un poco forzada y que tendrás que «aprender». Los controles están bien, pero la posición parece un poco desconocida al principio.
Entonces, en general, el DDJ-REV7 es un éxito instantáneo cuando comienzas a tocar en él. Suena bien, se siente bien y los controles son todos de primera calidad. Veamos ahora algunas de las características individuales destacadas del REV7.
Modos de visualización de mazos
Entonces, un poco más de detalles sobre estos, ya que son algo completamente nuevo para los controladores de DJ motorizados. Los modos de forma de onda le brindan una forma de onda ampliada (ajustable), más la forma de onda completa y la forma de onda detallada de la otra plataforma, así como la clave, el modo de bucle actual, la configuración de tiempo, la configuración de tempo y la configuración de rango de tempo.
El modo de plataforma virtual es un poco más parecido a un CDJ, que incluye más BPM y tiempo/datos transcurridos a expensas de las formas de onda. O bien, puede optar por una exhibición de obras de arte, o incluso mostrar su logotipo de DJ, un buen toque.
cero instantáneo
Otra característica completamente nueva es Instant Scratch. Presionar el botón Instant Scratch en la parte superior de una de las plataformas le permite cargar un «bucle de scratch» para esa plataforma, presionando uno de los cuatro botones dispuestos horizontalmente en la parte superior de la plataforma, sobre los platos. Dos de estos bucles son conjuntos de sonidos de scratch individuales que suenan familiares, los otros dos son más como pausas en bucle.

El propósito es brindarle acceso instantáneo a sonidos de scratch utilizables para hacer scratch sobre algo que está tocando en el otro deck. Pero debido a que estos sonidos están integrados en el hardware, puede usarlos sin siquiera tener conectado Serato.
Y debido a que obtiene una mezcla de sonidos de un solo disparo y bucles, es perfectamente posible tener un bucle sonando en un deck y rascando sobre él en el otro. Esto convierte al DDJ-REV7 básicamente en una estación de práctica de scratch independiente, y es genial.
Comienza a hacer scratching como un profesional en CUALQUIER equipo: Scratching para DJs controladores
La desventaja es que los sonidos y bucles no son «auténticos», en la medida en que la mayoría de los DJ probablemente preferirían usar sonidos más conocidos. Están cerca, pero no, ya sabes, los sonidos que todos conocemos y amamos , y parece que no hay forma de cambiarlos en el firmware.
Sin embargo, no todo está perdido, porque eso nos lleva a la segunda función de estos nuevos botones.
Ranuras adicionales para almohadillas Serato
Estos cuatro botones pequeños también se pueden usar como pads «extra» para Serato, además de los pads de actuación en la sección del mezclador; los llaman «Pads de cubierta». Puede elegir hot cue, bucle guardado, sampler o Scratch Bank, y este último es más o menos la versión de software de lo que acabo de describir de todos modos, donde puede «hacer scratch instantáneo» con su elección de muestras, desde Serato.
Así que efectivamente tiene los ocho pads de rendimiento «principales» de Serato, además de estos cuatro. Otra forma en que puede usarlos es configurarlos para activar cuatro muestras, por ejemplo, lo que significa que nunca tendrá que cambiar los pads «principales» al modo Sample para hacerlo, liberándolos para usarlos para sus hot cues, por ejemplo. .
Esta es una buena característica, especialmente porque no puede “dividir” los pads principales en dos conjuntos de cuatro como puede hacer con otros equipos Pioneer DJ.

Los pads de actuación en sí mismos son básicamente la experiencia «completa» del pad Serato: físicamente son RGB completos y de tamaño completo, y controlan Hot Cues, Loop Roll, Saved Loops, Sampler, Pitch Play, Slicer Loop, Saved Flips y Scratch. Banco. Dirígete a nuestras revisiones de DJM-S7 y DJM-S11 para obtener más información sobre estas funciones (y, de hecho, muchas de las funciones mencionadas aquí que se han transferido directamente desde esos mezcladores de hardware).
Amplios efectos de hardware y software
Hay 22 efectos de hardware «Beat» integrados en la unidad, y la utilidad de configuración mencionada anteriormente le permite elegir cuáles son los valores predeterminados: los efectos etiquetados son eco, giro, flanger, reverberación, freno de vinilo y «Duck Down» (el este último es realmente genial, y lo demuestro en el video de revisión ).
Cada efecto tiene un parámetro adicional, todo ajustable desde el hardware, ayudado por la pequeña pantalla en el medio del mezclador.
Un efecto adicional que no es predeterminado pero que vale la pena buscar es «Rellenar», que es como un efecto de transformación más creativo; nuevamente, se muestra en el video adjunto.

Con los efectos de hardware, el efecto elegido funciona en ambos decks, pero con los efectos de software de Serato, obtienes hasta tres efectos por deck. Nuevamente, todo se puede ajustar desde el mezclador. Por supuesto, también obtienes el filtro de perilla única por canal, por lo que, en general, la unidad tiene una amplia gama de efectos (de todo tipo) para que juegues.
Al igual que con la DJM-S7, que inspiró la sección de mezclas aquí, no estarás atrapado creativamente por ideas cuando se trata de efectos.
Una amplia gama de características adicionales de tipo «controlador»
Al pinchar con dos giradiscos DVS y un mezclador Serato como el DJM-S7 (y, de hecho, incluso si está utilizando controladores de plataforma Rane Twelve con un mezclador Serato scratch), todavía no obtiene todos los controles que los DJ controladores disfrute de los controladores de gama alta y más convencionales.
No es así con el DDJ-REV7. Aquí hay una cantidad sorprendente de controles adicionales que hacen que el DDJ-REV7 sea muy versátil para mucho más que solo DJs de scratch. Vamos a enumerar algunos de ellos:
- Sincronización: sí, está presente y es correcta.
- Modo de deslizamiento: a menudo se deja fuera del equipo «purista», pero es útil y básicamente te permite hacer scratch, jugar con señales, etc., sin perder tu lugar en la pista/mezcla.
- Censor/reverse: imprescindible para los DJ de eventos que desean limpiar instantáneamente letras explícitas, pero también es una buena característica de rendimiento por derecho propio.
- Sincronización de teclas, cambio de teclas y bloqueo de teclas: básicamente, el paquete de expansión Pitch ‘n Time suministrado más los controles de hardware le brindan control total sobre todos los aspectos de la mezcla de teclas
- Restablecimiento de tempo: una función de tocadiscos, muy útil creativamente y, que yo sepa, no se ha presentado en ningún controlador antes.
- Tiempo de parada: cada deck tiene un control que va desde el ajuste instantáneo hasta el de «corte de la potencia del tocadiscos».
- Inflexión de tono: la unidad incluso tiene buenos controles de inflexión de tono anticuados para empujar las pistas en el tiempo sin tocar los platos en absoluto.
También vale la pena señalar que el DDJ-REV7 tiene «inicio instantáneo», como el Rane Twelve/Rane One. Sí, está Silent Cue, utilizado por los DJ de DVS para ajustar el tiempo al iniciar una plataforma, pero en realidad, al presionar el botón «iniciar / detener» parece que la música comienza instantáneamente de todos modos, a pesar del «arrastre de la plataforma» a medida que el motor se pone al día. – algo útil, ya que no hay una señal temporal como la que se encuentra en todos los demás controladores (incluso el DDJ-REV1 diseñado de manera similar).

Muchos ajustes finos en la configuración.
Hay un modo de utilidad, que puede usar la pantalla de desplazamiento para ver y realizar modificaciones en todo tipo de cosas. Por ejemplo, puedes:
- Ajuste el comportamiento de «eco suave»: el eco suave activa un eco para finalizar una rutina de rendimiento automáticamente, y aquí puede elegir qué acción lo activará
- Elija la duración del eco del micrófono; aunque también me gustaría haber visto una opción de reverberación aquí
- Ajuste el par motor: haga que las cubiertas se «sientan» como desee
- Ajuste las funciones del micrófono: modo/nivel de conversación, corte bajo, si el micrófono va a los monitores de la cabina, etc.
- Ajuste las funciones de salida maestra: limitador, mono/estéreo, etc.
- Ajuste el LED y el brillo de la pantalla
Conclusión
Entonces, Pioneer DJ ha lanzado un controlador de plato motorizado. Y es un ganador indiscutible. El diseño tiene mucho sentido (dispositivos de modo de batalla, diseño de mezclador DJM-S9/7), y los dispositivos son tecnológicamente inteligentes y funcionan muy bien.
Hacer esto para Serato tiene mucho sentido, tanto para los DJ (la mayoría de los DJ que hacen scratch usan Serato) como para la gama de productos de Pioneer DJ (su propio software Rekordbox para club kit, el software Serato para scratch/performance kit).
Pero debido a todas las características adicionales, muchas de las cuales son altamente compatibles con los controladores de DJ, el DDJ-REV7 probablemente se vea mejor como un controlador de DJ de fiesta, formato abierto, scratch, batalla y rendimiento completo, igualmente en casa en fiestas y eventos, así como batallas de DJ.
Pioneer DJ DDJ-REV7 frente a Rane One
El principal competidor del DDJ-REV7 es el Rane One. Es un controlador más pequeño, un poco más portátil, y tiene un diseño de plataforma más tradicional que algunos DJ pueden preferir (aunque creemos que no muchos: las pantallas de jog en el REV7 son geniales y el modo de batalla del REV7 tiene mucho sentido).

El Rane One también tiene un diseño de mezclador reducido en comparación con el REV7, lo que significa que los DJ acostumbrados a usar equipos de tamaño completo tienen una curva de aprendizaje más grande con el Rane One. Y tiene menos funciones en general que el REV7. El REV7 cuesta un poco más, pero obtienes más por ese dinero extra.
Lea esto a continuación: ¿En qué equipo de DJ vale la pena gastar dinero extra?
inconvenientes
Hay algunas cosas que no nos gustaron, aunque son pequeñas. El más grande es el suministro de un bloque de alimentación en lugar de construir el transformador en la unidad. Esto parece barato. Aparte de eso, los sonidos de Instant Scratch no son los que sospechamos que la mayoría de los DJ de scratch querrían idealmente, y cuestionamos la posición de los controles de bucle.
Pero frente a eso, hay tanto que gustar aquí, que creemos que el DDJ-REV7 funcionará muy bien. Es muy divertido tocarlo, tiene un aspecto brillante, suena genial y tiene muchas innovaciones incorporadas. Como primera «prueba» en un controlador motorizado para Pioneer DJ, es un éxito impresionante y creemos que funcionará. Realmente bien.
Mira la demostración
En esta exclusiva de Digital DJ Tips, nuestro tutor DJ Jazzy Jeff pone a prueba el nuevo Pioneer DJ DDJ-REV7.