Controlador Pioneer DJ DDJ-1000SRT Serato DJ Pro

El DDJ-1000SRT es un dispositivo de cuatro canales para Serato DJ Pro que incluye el diseño CDJ/DJM estándar del club en un controlador.

Su característica más importante son los jogwheels mecánicos de tamaño completo estilo CDJ que tienen pantallas integradas que muestran información de la pista como BPM, tiempo transcurrido y tiempo restante, aunque no obtiene datos cruciales como formas de onda. A pesar de eso, sigue siendo un gran controlador para los DJ que quieren lo más parecido a la configuración de un club. Si eres un usuario de Serato DJ y has estado celoso de que tus amigos DJ de Rekordbox pinchen con un DDJ-1000, tus oraciones han sido respondidas.

Controlador Pioneer DJ DDJ-1000SRT Serato DJ Pro

  • Precio: US$1349 / £1339 / €1499
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Controlador de DJ
  • Lanzado : agosto de 2019
  • Power: External
  • Tamaño: 708 x 361 x 73mm
  • Peso: 6kg

Primeras impresiones / Configuración

El DDJ-1000SRT es un controlador de cuatro canales que tiene dos jogwheels estilo CDJ con pantallas integradas, ocho pads de actuación por deck, ocho modos de pad de actuación (más uno más adelante), faders de tono de largo alcance con Sync, Key Sync, Key Botones Lock y Key Lock (Master Tempo), botones de selección de decks para alternar entre los decks 1/3 y 2/4 en Serato DJ Pro, botones de censura para emitir pitidos sobre palabras obscenas sobre la marcha, y botones de exploración y carga por deck. También obtiene controles de bucle estilo CDJ y una perilla de tensión Jog Adjust.

El mezclador consta de cuatro canales que tienen ecualizadores de tres bandas, potenciómetros de ajuste, perillas de color de sonido, faders de volumen, interruptores de selección de entrada (phono, línea, USB A y USB B) y un crossfader Magvel con interruptores de asignación de crossfader por canal. Obtiene perillas de salida maestra y de cabina, dos perillas de canal de micrófono con un interruptor de encendido/apagado/talkover y ecualizador de dos canales, volumen de auriculares y perillas de mezcla de señal, y una perilla de volumen de muestra

Tiene Sound Color FX de Pioneer DJ en el lado izquierdo del mezclador y Beat FX en el derecho, los cuales se encuentran en los mezcladores DJM que se usan en los clubes.

La parte trasera del DDJ-1000SRT tiene salidas maestras y de cabina, cuatro pares de entradas de línea RCA, dos de las cuales son entradas phono conmutables para tocadiscos, tomas USB dobles para hasta dos computadoras portátiles, tomas de micrófono y una toma de corriente e interruptor. El frente tiene jacks de 1/8″ y 1/4″ para tus auriculares.

En la parte posterior encontrará una cerradura Kensington, salidas maestras XLR y RCA, salidas de cabina de 1/4”, un poste de conexión a tierra para tocadiscos, cuatro pares de entradas de línea RCA para conectar reproductores de medios, dos de las cuales son entradas phono conmutables para conectar platos giratorios. También obtienes dos conectores USB para conectar hasta dos computadoras portátiles (para cambios rápidos de DJ), conectores omnidireccionales y de micrófono de 1/4″, un interruptor de encendido y una toma de corriente para conectar el bloque de alimentación incluido. En el frente hay conectores para auriculares de 1/4″ y 1/8″.

El DDJ-1000SRT viene con una licencia para Serato DJ Pro, y también obtienes Serato DVS si deseas girar con vinilo o CD con código de tiempo. Los primeros 5000 compradores obtienen una licencia completa de Serato Suite que les brinda todo lo que Serato tiene para ofrecer, incluidos todos los efectos, Serato Video y más.

En uso

Jogwheels de tamaño completo estilo CDJ

Los jogwheels de tamaño completo son mecánicos en lugar de capacitivos táctiles, lo que le brinda una auténtica experiencia CDJ.

El DDJ-1000SRT tiene jogwheels mecánicos de tamaño completo similares a los que encontrarías en un CDJ. Si solo ha usado controladores de DJ en el pasado, la diferencia es que debe presionar la parte superior de estos jogwheels (la parte superior actúa como una placa) para que se registre mientras «mantiene presionada» la jog. Esto contrasta con otros controladores de DJ que tienen jogs táctiles capacitivos, lo que significa que puede «mantener presionada» una pista simplemente aplicando incluso un poco de presión. Si te estás entrenando para acostumbrarte a girar con CDJ (una de las principales razones por las que los DJ querrán comprarlo), este es un excelente controlador para practicar.

Los jogwheels también tienen la perilla Jog Adjust que le permite ajustar la tensión del jogwheel: en el sentido de las agujas del reloj, el jog es más rígido y en el sentido contrario, lo hace más flojo. Me gustan mis jogwheels rígidos, así que los mantengo en la configuración de las tres en punto, pero para los spinbacks me gustan bastante sueltos, por lo que es genial que tengas el Jog Adjust a bordo.

Estos jogs de tamaño completo son el principal punto de venta del DDJ-1000SRT. Otros DJ pueden burlarse de un dispositivo tan grande, ya que los controladores de DJ originalmente eran apreciados por su tamaño compacto y portabilidad (al menos hasta que apareció el DDJ-SX ), pero eso fue hace mucho tiempo. Los controladores de DJ actuales vienen en todas las formas y tamaños, e incluso tienes dispositivos gigantes como Numark NS7III y Pioneer DJ DDJ-RZX que pueden hacer todo lo que hace un CDJ y mucho más. El DDJ-1000SRT no es tan grande como estos controladores, pero sigue siendo una unidad considerable.

Pantalla de rueda de desplazamiento

Las pantallas de jog son brillantes y claras y le muestran datos de seguimiento como BPM, tiempo transcurrido, tiempo restante y posición de la aguja.

Otro gran avance para el DDJ-1000SRT son las pantallas que se encuentran en el centro de los jogwheels. Están destinados a evitar que tenga que mirar la pantalla de su computadora portátil con tanta frecuencia (¿es realmente algo malo en 2019?) Y lo hacen al mostrar datos de la pista: puede ver el BPM de una pista cargada, el tiempo transcurrido, tiempo restante y posición de la aguja. Las pantallas se parecen a las pantallas de los decks de Serato DJ Pro. Todo esto está muy bien, pero le faltan dos datos cruciales que estaban presentes en el DDJ-1000 original : las formas de onda de la pista y la carátula del álbum.

Las pantallas del DDJ-1000 son efectivas para que mire menos su computadora portátil porque no solo puede ver la forma de onda de una pista, sino que también puede configurarlo para mostrar el Cue Scope que muestra las señales activas y los puntos de referencia/bucle en el pista. Tampoco puede ver la carátula del álbum, que es algo estético pero algo que a los DJ todavía les gusta ver. De acuerdo, los decks de Serato DJ Pro no muestran ninguna carátula del álbum (solo los ves en tu navegador si los habilitas), pero aun así habría sido un buen toque verlos en la pantalla de jog.

Como resultado, la ausencia de ambos en las pantallas del DDJ-1000SRT hace que se sientan un poco diluidos. Ciertamente no es un factor decisivo, pero hace que las pantallas se sientan como algo de una generación anterior (por ejemplo , Numark NS6II ) en lugar de lo último en tecnología. Con suerte, una actualización de firmware o software en el futuro puede corregir esto, pero al momento de escribir esto, eso es todo lo que obtendrá con las pantallas.

Efectos de color de sonido

Hay cuatro Sound Color FX en el DDJ-1000SRT que puede seleccionar.

El DDJ-1000SRT viene con Sound Color FX de Pioneer DJ que se encuentra a la izquierda del mezclador, y hay cuatro que puede seleccionar: Dub Echo, Pitch, Noise y Filter. Elegir un efecto es tan simple como presionar el botón Sound Color FX correspondiente y luego girar la perilla del canal que desea efectuar en sentido horario o antihorario, lo que brinda una respuesta de efecto diferente.

En el DDJ-1000, estos Sound Color FX se pueden configurar dentro de Rekordbox DJ, lo que te permite cambiarlos y personalizarlos eligiendo entre los otros Sound Color FX disponibles (hay ocho en total). No puedes hacer eso con el DDJ-1000SRT.

Beat FX

Hay 14 Beat FX en el DDJ-1000SRT, y puedes modular los efectos usando los botones Beat para cambiar la duración de sus tiempos.

Hay un complemento completo de Beat FX en el DDJ-1000SRT, que se encuentra a la derecha del mezclador. Beat FX es la banda de efectos que se encuentra en los mezcladores de club estilo DJM, y le brinda un control de efectos más creativo porque puede establecer la duración del tiempo de su efecto elegido, lo que le brinda diferentes sabores armónicos. Hay 14 Beat FX en total: Low Cut Echo, Echo, MT Delay, Spiral, Reverb, Transformer, Enigma Jet, Flanger, Phase, Pitch, Slip Roll, Roll, Mobius Saw y Mobius Triangle. Es exactamente el mismo conjunto de efectos que se encuentra en el DDJ-1000 original.

La forma en que funciona es que usa la perilla selectora Beat FX para elegir un efecto, luego elige a qué canal desea asignar ese efecto (Sampler, Mic, canales 1, 2, 3 o 4 y Master), luego presiona el botón de encendido/apagado en la parte inferior de la banda Beat FX. También puede ajustar la cantidad de Beat FX aplicado a través de la perilla Wet/Dry.

Almohadillas de rendimiento

Ambos decks tienen ocho pads retroiluminados RGB sensibles a la velocidad con ocho modos de pad.

El DDJ-1000SRT tiene ocho pads de rendimiento con ocho modos de pad de rendimiento que resultarán familiares para los usuarios de Serato DJ: Hot Cue, Roll, Slicer, Sampler, Cue Loop, Saved Loop, Slicer Loop y Pitch Play. También tiene botones de parámetros para desplazarse por las páginas del modo pad en Serato DJ Pro.

Una cosa que echo de menos en este controlador es la capacidad de usar los efectos integrados de Serato DJ Pro. Con los controladores Pioneer DJ anteriores (p. ej ., DDJ-SX3 , DDJ-SR ), tenía secciones de efectos en la parte superior de ambas cubiertas que constaban de botones y perillas que le permitían modificar los efectos de Serato. Pero dado que esas secciones FX han sido reemplazadas por controles de bucle de estilo CDJ, ya no hay forma de que te metas con ellos a menos que hagas un mapeo Midi.

Pioneer DJ probablemente asume que prefiere usar Sound Color FX y Beat FX, pero los usuarios de Serato DJ desde hace mucho tiempo extrañarán sus cadenas de FX. El DDJ-1000 original tenía modos Pad FX que te permitían activar los efectos integrados de Rekordbox DJ, y hubiera sido genial si el DDJ-1000SRT también lo tuviera de forma predeterminada.

Conclusión

Si está buscando la experiencia más cercana a girar en una configuración de CDJ/DJM con su computadora portátil con Serato DJ Pro, no busque más. El DDJ-1000SRT es uno de los mejores controladores Serato de Pioneer DJ, aunque las pantallas carecen de la «densidad de datos» del DDJ-1000 original.

El DDJ-1000SRT es una opción sólida para los DJ de Serato que desean un dispositivo que haga que la transición del controlador a la configuración de CDJ/DJM sea más fluida y, sin duda, también cumple muchos requisitos de DJ móvil y profesional (p. ej., entradas de micrófono dual y salidas de cabina). Pero después de haber usado el DDJ-1000 extensivamente con Rekordbox DJ, no puedo evitar sentir que el controlador estaba un poco calzador para que funcionara con Serato DJ Pro, lo que llevó a que algunas funciones quedaran fuera. La más obvia es la menor cantidad de puntos de datos que se encuentran en las visualizaciones en pantalla, lo que disminuye ligeramente el atractivo de tener pantallas integradas. Pero para ser honesto, incluso con el DDJ-1000 original, todavía me encuentro mirando mucho la pantalla de mi computadora portátil, así que no, esto no es un factor decisivo en mi libro.

Un puerto 1: 1 del DDJ-1000 hubiera sido ideal, pero este sigue siendo un controlador sólido que se venderá por montones porque no hay un controlador Serato en el mercado que pueda acercarlo tanto a un CDJ. /DJM configurado como el DDJ-1000SRT. Si eres un DJ de club/festival que gira con Serato DJ y no quieres gastar el dinero que tanto te costó ganar en un sistema NXS2 completo que solo actuará como un controlador glorificado, este es el controlador que has estado esperando. .

¿Cuál elegir, este o el DDJ-1000 para Rekordbox? Lea nuestra comparación detallada aquí .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *