Numark Party Mix es un controlador de DJ de dos canales para Virtual DJ.
Es pasable y podría ser divertido para girar en su dormitorio o fiesta en casa, pero simplemente no se siente como un producto pulido: el comportamiento del jogwheel es extraño, el cable USB incorporado hace que el reemplazo del cable por parte del usuario sea imposible, y las luces integradas simplemente no funcionan. No es lo suficientemente interesante. Si realmente desea un controlador con la iluminación más básica a bordo, Numark Party Mix podría estar en su lista de favoritos, pero solo porque es el único controlador como este.
Primeras impresiones / Configuración
El Numark Party Mix es pequeño y liviano: un iPad Pro de 12.9 ″ se siente grande y pesado en comparación. Es un controlador de dos canales, y cada canal tiene una pequeña rueda de desplazamiento, un atenuador de volumen, ecualizadores de dos bandas (altos y bajos) y una perilla de ganancia, cuatro botones de almohadilla de rendimiento con un selector de modo de almohadilla (que le permite cambiar entre cue, bucle , sampler y modos de efectos), controles de sincronización y transporte, botón de señal de auriculares, un fader de tono de tiro corto y un botón de encendido/apagado de scratch (similar al botón “Vinyl” en los CDJ).
También tiene un botón Examinar para recorrer su biblioteca de Virtual DJ, botones de carga de pistas, una perilla de salida maestra, perillas de volumen y mezcla de auriculares, y un crossfader.
En la parte posterior de la unidad hay un par de salidas RCA Master, un botón para elegir entre los cuatro modos de luz LED (más sobre ellos más adelante), las tres luces LED RGB y un cable USB que está conectado a la unidad. No soy un fanático del cable incorporado: si se rompe, no podrá reemplazarlo usted mismo.
El Numark Party Mix viene con Virtual DJ LE, que es la versión «introductoria» de Virtual DJ 8 .
En uso
Jogwheels
Los jogs en el Numark Party Mix son pequeños y están lejos de ser los que mejor se sienten, aunque no se puede esperar mucho en el rango de precios por debajo de los 100 dólares. Habiendo dicho eso, son utilizables.
Hay una molestia molesta: cada vez que suelta la rueda de desplazamiento, pasa casi un segundo antes de que Virtual DJ reanude la reproducción. Incluso si “empuja” el jog hacia adelante, esto no ayuda a acortar el intervalo de reproducción.
Aún más extraño: la reproducción de la pista se reanudará automáticamente después de que hayas terminado de mover el jogwheel hacia adelante o hacia atrás, aunque todavía no lo hayas soltado. Es desconcertante por decir lo menos, porque como DJs estamos acostumbrados a que la pista se “pare” cuando tenemos en nuestras manos el jog.
Mezclador
El mezclador integrado tiene perillas para ganancia, alto y bajo; aquí no encontrará ninguna perilla de filtro. Los faders de volumen son pegajosos pero pesados, y aunque el crossfader es más suelto, no es suave como la mantequilla. Nuevamente, eso es de esperar en este soporte de equipo de DJ.
Las perillas de navegación y carga funcionan como se esperaba, junto con las perillas de entrada de auriculares, volumen y salida maestra.
Botones de rendimiento
El Numark Party Mix tiene cuatro botones de rendimiento por deck: estos no son pads sensibles a la velocidad, son más bien como interruptores rígidos de encendido/apagado. Puede seleccionar entre cuatro modos diferentes: cue para hot cues, bucle para establecer puntos de bucle, muestreador para activar muestras en Virtual DJ y efecto para activar o desactivar los efectos en Virtual DJ.
luces rgb
Podría decirse que el mayor punto de venta de Numark Party Mix son las luces integradas. Constan de tres bombillas LED (roja, verde y azul) alojadas en la parte trasera de la unidad. Dado que están en la parte de atrás, eso significará que las luces siempre estarán orientadas hacia cualquiera de dos sujetos: tu multitud (si estás jugando) o la pared de tu habitación. Más flexibilidad para colocar las luces sería un buen toque, ya que no hay forma de moverlas sin mover toda la unidad.
Hay cuatro programas de iluminación integrados en Party Mix, todos seleccionables mediante un botón en la parte posterior de la unidad: el primero hace parpadear cada una de las tres luces una por una, el segundo hace parpadear las luces una por una y luego en combinación, el tercero crea una variación diferente de combinaciones de iluminación, y el cuarto enciende las tres luces. Los tres primeros programas parpadean al compás de la música que estés reproduciendo a través de la salida principal. También puede optar por apagarlos todos.
Conclusión
El Numark Party Mix es pasable y podría ser divertido para girar en su dormitorio o fiesta en casa, pero simplemente no se siente como un producto pulido: el comportamiento del jogwheel es extraño, el cable USB incorporado hace que el reemplazo del cable de usuario sea imposible, y las luces integradas no son lo suficientemente interesantes.
La adición de iluminación a bordo es una buena idea sobre el papel, pero la falta de variedad hace que esta sea una oportunidad perdida. El material promocional de Numark Party Mix que ve en línea se ve reforzado por una iluminación adicional que no se ve en la cámara, lo cual es un poco engañoso.
Si realmente desea un controlador con la iluminación más básica a bordo, Numark Party Mix podría estar en su lista de favoritos. Sin embargo, hay otros mejores controladores en este rango de precios: el Korg Kaoss DJ es una opción táctil sólida, y el próximo Numark DJ2GO2 parece interesante.