Ahora, con compatibilidad con iOS (para lo cual está sobreespecificado) y los mismos jogwheels nuevos e inteligentes que se usan en el S2, este es el reemplazo directo del S4 original.
Con un aspecto renovado, una funcionalidad mejorada y una estrecha integración con iOS, el Traktor Kontrol S4 actualizado parece estar listo para mantener su dominio en el mercado de controladores de cuatro canales para Traktor. Capaz, confiable, portátil y divertido, el S4 tiene un gran impacto, pero tiene un precio.
Primeras impresiones / Configuración

Se ve bien, muy bien. Pequeños detalles como las tapas de fader más delgadas y las perillas de filtro grises en conjunto con los botones RGB y las tapas de jogwheel de aluminio se combinaron para darle al S4 una apariencia fresca y moderna.
El S4 Mk2 viene con una versión completa de Traktor Pro 2 (como antes) y, aunque ahora está diseñado para funcionar con Traktor DJ, el hecho de que el S4 conserve el ensamblaje de carcasa idéntico al de su predecesor significa que no hay iPad o Soporte para iPhone, ranura o estación de acoplamiento, lo que le permite descubrirlo por sí mismo (o esperar el inevitable soporte para iOS de la marca Traktor como accesorio).
¿Qué hay de nuevo?
Las revisiones anteriores del S4 han cubierto ampliamente sus características y rendimiento, por lo que aquí nos concentraremos en las novedades y dónde se encuentran los éxitos y los fracasos en esta actualización:
Botones RGB
Los nuevos botones RGB para los controles de transporte y cue son una gran mejora con respecto al Mk1, con una suave sensación de goma «MPC» en la superficie (y la eliminación del problema anterior de que los botones se atascan en la posición hacia abajo, enganchado en el borde de la abertura del botón cuando se presiona con fuerza). Estos se sienten táctiles, receptivos e infinitamente más jugables. Esta jugabilidad es especialmente relevante cuando tomas el control del modo loop slice en Traktor DJ con tu iPad o iPhone y comienzas a usar estos botones para cortar pistas; son mucho mejores que antes.
Con la alimentación USB, simplemente no puede ver las luces a plena luz del día, pero son aceptables una vez que se conectan a la fuente de alimentación (que, por cierto, es una potencia nominal diferente a la del S4 anterior, por lo que si está actualizando, su energía anterior el suministro es inútil). Esta penumbra de la luz del día está más que compensada por la apariencia de pista de baile de la nave espacial que se encuentra con los años 70 que obtienes en la oscuridad que, combinada con las nuevas tapas de jogwheel de aluminio, le da un aspecto realmente atractivo.
Jogwheels de aluminio
Entonces, sobre esas nuevas y brillantes tapas de jogwheel de aluminio. Bueno, son exactamente eso, solo «tops». No hay ninguna otra parte de la construcción del jogwheel que difiera del Mk1, excepto una placa de circuito diferente para el contacto de raspado mecánico debajo (lo sabemos porque hay un video en YouTube de un tipo que realmente separa el Mk1 y el Mk2 demostrando la diferencia, o falta de ella).
Habiendo dicho eso, al rascar se sienten mucho mejor y la acción de empujar hacia abajo para activar el control de rascado se siente y suena mucho menos torpe que antes. Si está acostumbrado al S4 anterior, todo lo que necesita es un ligero ajuste en el tacto, y el familiar control estricto y atractivo sobre su música está ahí.

Salida de cabina
Esta es una función bienvenida y muy solicitada en el S4. Son salidas TRS, conmutables entre cabina y salida principal, y con una perilla de volumen para cuando está en modo de enrutamiento de cabina. Sin embargo, la única forma de controlar el nivel es pescar detrás de la unidad donde se encuentra la perilla de volumen, que en realidad no es tan accesible y se siente bastante hundida; no es muy útil para la constante subida y bajada de los monitores de cabina mientras compruebas el nivel de salida principal de forma independiente.
Entonces, a primera vista, parece extraño que use un RCA no balanceado como maestro y tenga una cabina balanceada para la que tenga que alcanzar la parte posterior … pero al aplicar un poco de pensamiento lateral a esto, en realidad podría ser una gran idea. . La cabina se ajusta con mucha más frecuencia que el maestro en situaciones de cabina de DJ; el maestro tiende a ser más «establecido y olvidado» mientras que los niveles se mantienen con etapas de ganancia o aumentos ocasionales del maestro, por lo que aunque las salidas de 1/4 «están etiquetadas como «cabina», en realidad podría conectarlas a sus altavoces principales, controlados a través de la perilla en la parte posterior (y esto sería una salida balanceada).
Esto dejaría los altavoces de la cabina conectados a las salidas RCA; con su nivel controlado a través de la perilla de volumen «maestro» ubicada más convenientemente en el panel frontal del controlador. Es posible que esto no funcione para todos, pero tiene sentido: ¡no está claro si Native Instruments pretendía que esto fuera una idea!

Control sobre los Remix Decks
Han intentado proporcionar control adicional sobre los Remix Decks, y una vez que leas el manual para averiguar qué es qué, la característica es ciertamente mucho más accesible y controlable, pero desafortunadamente no lo suficiente. Aún necesita un F1 (u otro controlador, ahora puede mapear los de terceros) para divertirse realmente y aprovechar al máximo las Remix Decks.
Seguro que es mejor, pero limitado por el hecho de que se trata de una actualización de un producto existente; no un rediseño desde cero en el que un control más completo sobre los Remix Decks quizás hubiera tenido más prioridad. Sin embargo, no me importa, en la mayoría de las situaciones de DJ, la capacidad de tomar y activar ocho muestras desde el controlador sin tener que cambiar de plataforma es suficiente.

Botón Flux Mode
La popular función Flux no ha estado disponible anteriormente para controlar a través del S4 (excepto mediante la asignación manual a un botón de su elección), por lo que es bueno ver que uno de los botones redundantes del modo fader de tempo se ha sacrificado para esto, convenientemente ubicado justo al lado de cada jogwheel.
Botón de vista previa
El botón que se asignó anteriormente para alternar dentro y fuera del modo de navegador ahora se asigna para reproducir la pista resaltada en el reproductor de vista previa y, al mantener presionado el botón de vista previa, puede usar la perilla de exploración para desplazarse por la pista y escucharla. niveles de energía y averías, etc. Esta es una gran mejora, ya que el reproductor de vista previa es una característica fantásticamente útil, pero era complicado y un poco confuso trabajar con él en el Mk1.
En uso
Para ello, nos estamos centrando en la nueva capacidad más emocionante del S4 Mk2, el control sobre el software Traktor DJ iOS. Usamos Traktor DJ en un iPad 2, con iOS 6; en el momento de escribir este artículo, todavía había dudas sobre la estabilidad de iOS 7 con el software, por lo que nos mantuvimos alejados hasta después de la prueba. Hay un cable USB a 30 pines incluido en la caja y una vez que se actualizó el firmware en el S4 (Nota: esto solo se puede hacer a través de una computadora portátil o de escritorio), simplemente conéctelo y empiece a funcionar. Me gustaría decir que funcionó perfectamente de inmediato, pero no fue así. Sin embargo, resultó ser solo un gremlin menor. Los reinicios completos del S4 y el iPad lo arreglaron y estábamos en el negocio.
Para ver cómo funciona el S4 cuando libera el impresionante conjunto de funciones de Traktor DJ, comenzamos con el navegador para entrar en la mezcla; Al presionar el codificador, ingresa al modo de exploración y puede desplazarse por las pistas girando. Mantener presionada la tecla shift le permite desplazarse por las carpetas y todo funciona bien; presione «cargar» en cualquiera de las plataformas y aparece. Para los DJ que usan la aplicación iOS y Traktor Pro 2 a través de la computadora, y desea que los metadatos guardados previamente, como beatgrids y puntos de referencia, estén presentes aquí, deberá sincronizar sus pistas a través de Dropbox, y viceversa si lo desea. cualquier cambio aplicado mientras trabajaba en la aplicación se aplicará a las pistas en su colección Traktor Pro.
Una característica adicional en la navegación; Al presionar la perilla de exploración hacia abajo por segunda vez, mientras se reproduce una pista, obtiene una lista de todas las pistas que la aplicación considera que irían bien con la pista actual, por BPM y clave: esta es una herramienta de descifrado y está pidiendo a gritos. incluirse en la versión Pro, que no brinda un resultado cercano al objetivo cuando usa la función de clasificación allí.
Así que las pistas seleccionadas, puestas en pista y reproduciéndose, estamos listos y funcionando con una mezcla…
Rascarse
Una palabra, wow. La integración es increíble, y solo hay una pizca de «squelchiness» cuando los sonidos se manipulan a velocidades súper lentas. La respuesta del fader es súper rápida, y los transformadores, los chirridos y las bengalas suenan muy bien. El único pequeño inconveniente es que, en comparación con el rascado con Traktor Pro 2, necesita una mano mucho más firme aquí, para garantizar que la aplicación permanezca en modo de rascado. Para un veterano como yo, esto es algo bastante alucinante. Me impresionó lo suficiente el Beatpad de Reloop con el djay de Algoriddim, que diría que es tan bueno como este desde una perspectiva de scratching, pero esto es algo de otro nivel cuando consideras la tecnología que funciona aquí.
Mezclar
La mejor característica que el S4 (y el S2) aportan a la fiesta aquí es que con la sincronización y el bloqueo de teclas desactivados, puede sincronizar manualmente el ritmo usando los faders de tempo y jogwheels para empujar, control de desbloqueo no permitido cuando se usa Traktor DJ solo en el dispositivo. Esto significa que el software ya no está restringido por el uso de DJ «solo sincronizado», y si desea perfeccionar sus habilidades manuales de combinación de ritmos, ahora es posible con Traktor DJ.
Efectos
Los botones «1» y «2» que en Traktor Pro asignan el banco de efectos correspondiente al canal, funcionan de manera ligeramente diferente para Traktor DJ, cuando se presiona el botón «1», la ventana de selección/visor de efectos para ese canal se desliza a la vista en el lado izquierdo de la forma de onda para mostrar lo que está pasando. En el controlador, el dry/wet y tres codificadores FX sobre el deck correspondiente, controlan los FX para ese deck. No es necesario activar el botón “1” para que funcione el FX; están permanentemente controlados por los ajustes seco/húmedo y de valor y se representan en el teclado X/Y, que se puede anular con el control táctil de la pantalla, estilo Kaos Pad. Gran diversión.
Cuando se activa el botón «2», aparece una ventana de ecualización menos fascinante que parece mostrar solo los valores actuales delegados por el controlador, ninguno de los cuales es controlable por la pantalla; sin embargo, al tocar la pestaña Filtro, obtienes una cuadrícula X/Y para los controles de filtro y puedes divertirte mucho usando una combinación de dedos en la pantalla y rotaciones de perillas en el controlador, para dejarte llevar por el filtro.
Comience a combinar la función de bloqueo de valor tocando el logotipo de bloqueo en cada ventana FX, y las capacidades de las unidades FX son bastante alucinantes, y debe recordar que está pinchando en una tableta aquí…
Slicer
Presiona el codificador de bucle y tu pista comienza a reproducirse en bucle con la duración indicada, pero cuando presionas el codificador de movimiento, ingresas al modo de división de bucle y las cosas se ponen interesantes. El bucle se divide en ocho segmentos iguales, asignados a los ocho botones de entrada (bueno, los cuatro botones de entrada como 1-4 y los cuatro botones de activación de remezcla / muestra como 5-8) para que pueda dividir y jugar al contenido de su corazón. . Estos ocho segmentos se crean sin importar la duración del bucle, por lo que si reduce la duración del bucle muy bajo, cada botón de entrada ahora controla una pequeña porción del audio y casi puede reproducirlos como un teclado. ¡Por favor NI! ¡Queremos esto en Traktor Pro! Es brillantemente divertido, funciona asombrosamente y realmente hace fluir tu creatividad.
¿Con iPhone?
Encendimos un iPhone 4S de tres años y nos arriesgamos a ejecutar iOS 7, y todo funcionó fantásticamente. El único inconveniente es el tamaño de pantalla mucho más pequeño (especialmente en un iPhone 4S), lo que significa que las funciones a las que se accede a través de la pantalla táctil son más complicadas e inducen a entrecerrar los ojos. Sin embargo, el panel X/Y se convierte en pantalla completa cuando presiona el botón «1» y convierte todo el teléfono en un panel de rendimiento. Por lo tanto, funciona muy bien, pero esta integración es más una ventaja adicional que un uso práctico para el S4 porque se siente extraño usar un controlador tan grande y capaz para pinchar desde un teléfono pequeño.
Conclusión
Para aquellos que buscan un control intuitivo y completo de Traktor, el Kontrol S4 Mk2 es sin duda su mejor opción para un controlador plug-and-play sin complicaciones que no lo defraudará. El nuevo S4 mejora lo que ya era un controlador fantástico, y el control más importante sobre la aplicación Traktor DJ es perfecto.
Entonces, si está considerando esto como su primer controlador Traktor, o tal vez pasar a él desde un S2, entonces hágalo. Pero si tiene un S4 Mk1 y está considerando una actualización, la decisión es más difícil, porque las funciones actualizadas están en el límite de lo que vale la pena el costo de la actualización. Para algunos, la salida de la cabina, el control Remix Deck, la integración con iOS y los botones de muestra/cue muy mejorados harían que valiera la pena el salto, pero no para todos, de ninguna manera.
Si planea pinchar únicamente desde Traktor DJ en iOS, elija el S2 Mk2 en su lugar (o el Z1 para el control de nivel de entrada), porque en el S4 tiene dos canales adicionales con los que no puede hacer nada, ya que Traktor DJ es sólo (actualmente) una aplicación de dos canales. Pero si desea alternar entre las capacidades de cuatro decks de Traktor DJ y Traktor Pro, o tal vez usar DVS o tener fuentes de sonido adicionales, como tocadiscos y samplers, entonces este es el indicado para usted.
El S4 Mk2 es una mejora sutil pero significativa en el Mk1. Es una evolución, no una revolución, pero con el control mejorado sobre los Remix Decks y la integración de iOS funcionando como un sueño, es un buque insignia digno de la plataforma, al menos mientras esperamos que aparezca un modelo más innovador. No es barato, pero tiene el mismo precio que su predecesor (en realidad, creo que es $100 más barato que el S4 en el primer lanzamiento), y es mejor, así que, ¿qué es lo que no puede gustar?