El Reloop Ready es un controlador pequeño y bien equipado para Serato, diseñado para usarse como controlador de preparación o controlador de rendimiento compacto.
Si bien en última instancia es un dispositivo para el consumidor, tiene control sobre prácticamente todo en Serato, lo que lo hace único para este tamaño y precio. Es decepcionante por sus tenues luces de pad, y su precio significa que no sería una gran opción para un DJ principiante. En última instancia, es un producto de nicho, aunque atractivo.
Primeras impresiones / Configuración
Después de haber visto el Reloop Buddy , la ternura del controlador Reloop Ready Serato de dos plataformas no fue una sorpresa para nosotros, pero es un dispositivo pequeño y encantador, lo suficientemente pequeño como para sentarse sobre el teclado de una computadora portátil de 13 ″ para darle un equipo de DJ muy pequeño.
Tiene pads de rendimiento de tamaño completo, lo que es inaudito a este nivel y en un controlador de este tamaño, lo que se ha logrado moviendo los faders de tempo hacia arriba a la izquierda y derecha de los ecualizadores del mezclador. Esta es la opción de diseño más audaz con esta unidad, ya que nunca antes se había hecho.

Todo es necesariamente un poco complicado, pero esa es la compensación por tener prácticamente todos los controles que podrías pedir, incluido el control total sobre ambos motores Serato FX, filtros, ecualizador de dos (no tres) bandas, controles de ganancia, codificadores de bucle, botones para el modo de vinilo/modo de deslizamiento y bloqueo de teclas/sincronización de teclas, y control sobre literalmente todos los modos de pad de Serato, incluidos los botones de parámetros de pad.
Es de plástico pero está bien construido, aunque el crossfade y los upfaders se sienten un poco baratos. Los faders de tempo se sienten mejor. Los jogwheels son pequeños y poco profundos, pero de funcionamiento suave. El nuestro no quedó del todo plano en el escritorio, lo cual es molesto pero no es raro con los controladores de plástico, y esto mejoró.
Aprende a pinchar con Digital DJ Tips: el curso completo de DJ
Al igual que con el Reloop Buddy, los controles de volumen principal y de los auriculares están en el lateral de la unidad, junto con la perilla Cue Mix, la toma de auriculares de 1/8″ y la salida principal 2 x RCA. No hay otras entradas o salidas (micrófono, auxiliar, etc.).
Para configurarlo, instalas Serato DJ Lite o Serato DJ Pro (este último lo tienes que comprar, pero es fundamental para desbloquear todas las funciones del controlador), lo enchufas y después de unos segundos el software reconoce el controlador y listo. listo para ir. Tenga en cuenta que si es usuario de Windows, debe instalar un controlador Asio , disponible en el sitio web de Reloop.
En uso
No hay nuevas características destacadas, no hay nuevos elementos de Serato que sean exclusivos de este controlador como ocurre con algunos lanzamientos de controladores. Realmente lo que te llama la atención al usar esto es lo divertido que es tener toda esta funcionalidad en un dispositivo tan pequeño.

Los pads son especialmente divertidos de usar, y cuando los comparas con otros controladores de tamaño similar , simplemente no hay competencia. Tener cosas como looping manual, beatgridding, Pitch Play e incluso un modo de pad asignado por el usuario disponible para usted sería bueno en los pads de cualquier controlador, pero en algo tan pequeño, es increíble.
Para cambiar los modos de los pads, use el botón de «modo», que está escondido como uno de los cuatro botones más grandes debajo de los pads, junto con sincronización, cue y reproducción/pausa. Mantiene presionado el botón de modo, luego toca el pad con la función que desea escribir debajo. Es una forma inteligente de evitar la necesidad de una fila de cuatro botones selectores adicionales sobre los pads.
Personalmente, tener el modo Slip en el controlador es una gran ventaja (muchos equipos profesionales pierden ese botón), y también me gustó tener el codificador de bucle de un solo botón, que es mi forma favorita de implementar bucles en los controladores.
Si bien el ecualizador es solo de dos bandas, creo que está bien en un controlador pequeño: son dos bandas más de lo que obtienes en algunos microdispositivos como este.
¿Niggles? No me gustaron los diminutos controles de volumen de los auriculares y cue/mix en el costado. Entiendo que tenían que ir a alguna parte y la parte superior está un poco abarrotada, pero a menudo ajusto el volumen de mis auriculares y cue/mix, especialmente cuando pincho sin altavoces en el tipo de situaciones para las que está diseñado, y aquí son complicados.

Además, las almohadillas son bastante tenues: no las verías en absoluto a la luz del sol. Y aunque la memoria muscular se activará y aprenderá qué pad tocar con el botón de «modo» al seleccionar los modos de pad, la etiqueta del modo es ridículamente pequeña: sé que me estoy haciendo viejo y mis ojos no son lo que solían ser, pero desafío a cualquiera a leer ese etiquetado correctamente en cualquier lugar donde no puedan acercarse a la unidad, ¡con buena luz!
Conclusión
Puedo ver a mucha gente queriendo uno de estos. A nuestro tutor DJ Angelo le encanta esta unidad, porque como DJ de actuación que tiene que preparar y practicar sets complejos, le permite hacerlo en cualquier lugar.
Ningún controlador ha ofrecido eso hasta ahora. Pero también, como dije al principio, hoy en día muchas personas están construyendo configuraciones de DJ ultra pequeñas que funcionan con baterías que pueden meter en una bolsa y llevar a cualquier lugar con ellos, y el Reloop Ready sería un buen controlador para tener en tal configuración también.
Aprende a pinchar con Digital DJ Tips: el curso completo de DJ
Como beneficio adicional, también funciona con el software djay Pro AI de Algoriddim , por lo que podría usarlo con un iPad o incluso con un iPhone, pero para ser honesto, si quisiera hacer eso, sería mejor que opte por su controlador hermano, el Reloop. Compañero.
Una cosa que creo que puede impedir que esta unidad sea un éxito mayor es su precio. Por solo $ 20 más que el precio inicial de € 280, un nuevo DJ podría comprar un Traktor Kontrol S2 Mk3 , que viene completo con software profesional y es un controlador mucho más sustancial.

Por mucho menos, un Serato DJ podría obtener un Mixtrack Platinum FX . En realidad, tiene muchas menos funciones que Ready, pero eso es por diseño, porque asume que muchos DJ no quieren muchos de los controles que se han aplastado en Reloop Ready. Del mismo modo, Hercules DJcontrol Inpulse 500 está casi en el mismo lugar, y para muchos DJs sería una mejor compra, pero nuevamente, carece de muchas de las características de Reloop Ready, especialmente el control FX adecuado.
Lea esto a continuación: 5 mejores controladores de DJ por menos de $ 500
Como tal, creo que Reloop Ready será un producto de nicho en el mercado, demasiado complicado para un controlador «único» para la mayoría de las personas, y demasiado caro para un DJ casual que está dando sus primeros pasos. Pero para aquellos que ven lo que está tratando de hacer y entienden el atractivo, está disponible por sí solo. Ciertamente llena un vacío.