Controlador Hercules DJControl Air+ S

El Hercule DJControl Air+ S es un controlador de dos canales que trae un aspecto actualizado para el gran controlador jogwheel de Hercules.

La característica principal de este controlador es el «Control aéreo», que convierte los gestos con las manos realizados sobre la unidad en datos Midi sin tener que tocar ningún control. Aunque al principio puede parecer engañoso, la función de control de aire puede ser útil en última instancia, dependiendo de cómo la asigne a la aplicación de DJ que elija.

Hercules DJControl Air+ S Controller

  • Price: US$199
  • Rating:
  • Product type: All-in-one
  • Launched: September 2014
  • Power: USB
  • Tamaño: 272 x 81 x 427mm
  • Peso: 1.8kg

Primeras impresiones / Configuración

La característica especial de la serie Air es un sensor de infrarrojos que le permite controlar los parámetros de su efecto mediante el movimiento de su mano en relación con el sensor, de ahí el apodo de «control de aire». El Air+ S mantiene la mayoría de las funciones del Air original pero con una mejora en el tamaño de los jogwheels. También agrega una salida RCA estéreo y coloca los pads debajo de los jogwheels en lugar de encima de ellos.

En uso

El cambio de ubicación de los pads debajo de los jogwheels fue un cambio bienvenido para que los usuarios no tengan que pasar el cursor sobre los jogwheels para activarlos. En lugar de los botones del Air, el Air+ S cambió el navegador de pistas a un botón giratorio, que te permite recorrer tus pistas más rápido.

Una mejora importante del Air+ S over the Air son los jogwheels más grandes, ahora de 5,9 pulgadas de diámetro. Los jogwheels son precisos, pero a los usuarios les pareció pesado con bastante resistencia, lo que no permite movimientos rápidos de la mano al rascar.

La calidad de construcción es principalmente de plástico, pero no se siente barata, y todas las perillas y botones se iluminan. Los ocho pads no tienen retroalimentación, ni clic ni sonido, pero son sensibles a la velocidad y nunca dejan de activarse cuando se presionan.

Una característica genial de Herucles DJControl Air+ S es el botón Mágico, que te permite separar un loop en 4 partes iguales, permitiéndote saltar entre los pads. Esta es una característica bienvenida que generalmente se encuentra en los controladores más caros.

Conclusión

El Hercules DJControl Air+ S es una actualización mejorada del original. Sigue siendo un controlador que no solo ofrece su función única de control de aire, sino que es una placa sólida para aprender y desempeñarse por igual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *