El Korg KAOSS DJ coloca un KAOSS Pad justo en el medio del controlador para ajustar el efecto del panel táctil.
Como mezclador independiente, controlador Serato DJ y caja KAOSS FX de hardware, ¡sin duda es algo diferente! Tiene una gran cantidad de usos potenciales para el DJ que trabaja, desde el controlador de respaldo de Serato, hasta la pieza central de las sesiones improvisadas de la habitación del hotel, hasta el preamplificador de micrófono y efectos, y las unidades de efectos de envío / retorno. Si bien tal vez no sea bueno como primer controlador, encajará perfectamente en los flujos de trabajo de muchos DJ de Serato, quienes pueden usarlo para todas esas cosas en un momento u otro.
Primeras impresiones / Configuración

Un controlador que inmediatamente viene a la mente al mirar el Korg KAOSS DJ es el sistema Stanton SCS.3DJ, ahora descontinuado . Ese era un controlador de DJ ambicioso pero en última instancia defectuoso que en realidad constaba de dos «cubiertas» y un «mezclador» (el «mezclador» era solo un mezclador de software) que se unían para formar una unidad que era más grande y más pesada que el pequeño Korg, pero compartió los mismos «jogwheels» de superficie táctil que ves aquí. Para la época, era extremadamente innovador.
Sin embargo, este pequeño dispositivo Serato DJ (se vende para trabajar con Serato DJ Intro que está en la caja, pero querrás actualizar a Serato DJ) tiene dos giros enormemente interesantes. A diferencia del sistema Stanton, tiene una interfaz de audio incorporada. Y a diferencia de casi todos los controladores de DJ en el extremo inferior del mercado, también es un mezclador independiente de dos canales (en la parte posterior hay entradas RCA gemelas para CDJ, reproductores de MP3 y así sucesivamente, y la toma de micrófono de 1/4″ en el frente también se puede enrutar a través de uno de los dos canales de la unidad a través de un interruptor en la parte posterior).
Finalmente, a diferencia de absolutamente todos los demás controladores de DJ, a cualquier precio, esta unidad tiene un giro final: tiene Korg KAOSS FX incorporado. Eso significa efectos de hardware adecuados que se pueden usar sin una computadora conectada si así lo desea ( también se pueden usar cuando la unidad se ejecuta como un controlador de DJ), que es para lo que son la pequeña pantalla LED y el panel táctil en el centro de la unidad.

Para configurarlo como un controlador de DJ, instale Serato DJ Intro (más el controlador para usuarios de PC) y conéctelo a su computadora con el cable USB suministrado. Antes de hacerlo, debe colocar el interruptor de «modo de inicio» en el lado izquierdo a la izquierda. Si desea utilizarlo como un mezclador independiente, debe apagarlo (es decir, desenchufar el cable USB) y poner el mismo interruptor a la derecha, antes de volver a enchufarlo, utilizando cualquier fuente de alimentación USB adecuada.
Su micrófono y auriculares se conectan al frente, y los RCA gemelos en el lado derecho toman los cables que van a sus parlantes, y está listo para comenzar.
En uso
Como controlador Serato DJ
Todo lo que esperaría de un controlador Serato DJ básico está aquí: exploración de biblioteca, transporte, loops, hot cues, jogwheels/pads viables (aunque sensibles al tacto), una pequeña franja para empujar (allí también están los loops y las señales, en un botón modificador), además de los controles habituales de auriculares, maestro y mezcla de auriculares.
Se han molestado en agregar ganancia en cada canal (más que algunos controladores del doble de tamaño), y aunque no hay retroiluminación general, por lo que su uso puede ser una dificultad en clubes realmente oscuros, todos los controles tienen LED que se encienden cuando los controles están en el centro, lo cual es un buen toque. Los botones también tienen retroiluminación azul dependiente del estado.
No es para tocadiscos, controladores o usuarios avanzados, pero para realizar un set de DJ básico (por ejemplo, como un segundo controlador o un controlador portátil para jugar con Serato en cualquier lugar) es más que adecuado. Ah, y los medidores VU son azules y recorren todo el lado izquierdo y derecho de la unidad. ¡Son geniales!

Como batidora independiente
Conecte el cable USB a cualquier fuente de alimentación USB, y es un mezclador de dos canales completamente independiente. Puede conectar dos entradas de línea (sin embargo, no hay cubiertas de grabación) y también un micrófono en el TRS de 1/4 ″ en el frente, que se puede cambiar a través de un interruptor en la parte posterior para usar una de las entradas de línea.
Lo bueno del modo independiente, y una característica crucial de este controlador en general, es el hecho de que funciona perfectamente cuando usas el controlador…
Como unidad Korg KAOSS FX
Sí, no importa si estás pinchando con Serato a través del software o si usas cualquier otra entrada para pasar el sonido a través de esta unidad, el pad en el medio te permite aplicar y controlar Korg KAOSS FX de la misma manera.
La pequeña pantalla LED recorre los distintos tipos (lavados, efecto de tipo «slip», efecto principal, pads, etc.), y van desde filtros básicos, ecos y similares hasta sintetizadores principales aterradores que suenan como Gary Numan. tuvo un papel que desempeñar en su diseño. No tiene sentido tratar de describirlos aquí, así que eche un vistazo al video a continuación para ver una demostración de algunos de estos.
Baste decir que son de muy alta calidad y que deberían brindarle al DJ creativo/musical mucha diversión, aunque como con todas estas funciones, ¡menos es siempre más! Por cierto, también puede usar el pad para controlar los efectos especiales incorporados de Serato, al menos de forma limitada. También son todos post-fader, lo que siempre es un punto a favor.
Conclusión
Es difícil saber qué pensar de esto. Están pasando tantas cosas. Quiero decir, como un pequeño mezclador de dos canales solo, es bueno tenerlo. Podrías usarlo en cualquier actuación en un club como una unidad de efectos de envío/retorno, porque los Korg FX suenan maravillosos, especialmente cuando te sumerges en los sintetizadores; realmente podrías diferenciar tus sets de DJ con ellos.
Por el lado de Serato, brilla porque es muy portátil. Recuerde, Serato DJ no “funciona” a menos que se le conecte un controlador. Con esto en su mal junto con su MacBook o MacBook Air, tiene una configuración de Serato DJ en pleno funcionamiento, para practicar en cualquier lugar. Por supuesto, como controlador Serato de respaldo, también obtiene una alta puntuación, debido a que es tan portátil. Ah, y esos grandes medidores VU azules y parpadeantes en el costado son simplemente geniales.
Dicho todo esto, como único (o primer) controlador, tiene menos sentido: es complicado, y los jogwheels de superficie táctil nunca se sentirán como «reales». Creo que la necesidad de apagar y volver a encender para cambiar del modo Serato al modo independiente también es un poco dudosa, especialmente si lo está usando como respaldo. Y, curiosamente, parece inacabado: no tiene una calcomanía que lo guíe alrededor de la superficie negra mate, algunos interruptores y botones sin etiquetar… Ciertamente necesita aprender a moverse por su superficie (y sus funciones de «modificador de cambio») para usarlo bien, especialmente en la oscuridad.
Pero si eres un DJ experimentado, quieres agregar efectos especiales a tus sets de DJ, usas Serato y te gusta la idea de tener un controlador portátil/de respaldo, o te gusta la idea de tener un mezclador independiente para micrófono o línea. Utilícelo con efectos de hardware incorporados, o de hecho con cualquiera de los anteriores, entonces el curioso, diminuto pero finalmente inductor de sonrisas Korg KOASS DJ puede ser para usted.