Consola de DJ independiente Numark Mixstream Pro

Numark Mixstream Pro es una excelente consola de DJ todo en uno que cambia el juego para aquellos que desean comenzar a pinchar, pero a quienes les gusta la idea de no usar una computadora portátil, comprar música o incluso tener que conectar parlantes.

Al usar WiFi para acceder a los servicios de transmisión, al tener parlantes incorporados y al tener una pantalla táctil a todo color que interactúa con el sistema operativo Engine DJ incorporado, Mixstream Pro es sin duda la forma más sencilla de comenzar a pinchar hoy. ¡Solo agrega auriculares!

Numark Mixstream Pro Standalone DJ Console

  • Price: $599/£499/€599
  • Rating:
  • Product type: Standalone DJ system
  • Launched: October 2021
  • Power: Mains
  • Tamaño: 57 x 28 x 7cm (22 x 11 x 3″)
  • Peso: 3.7 kg (8.1 lbs)
Official Website

Primeras impresiones / Configuración

El Numark Mixstream Pro es un sistema de DJ independiente, que no necesita una computadora portátil para pinchar. Tiene parlantes incorporados, conectividad a servicios de transmisión para acceder instantáneamente a la música (la pista está en el nombre) e incluso puede interactuar con las luces Philips Hue para un espectáculo de luces de DJ doméstico instantáneo. En resumen, promete ser una nueva forma de iniciarse en el mundo del DJ , sin muchos de los obstáculos habituales que sortear.

Pero, ¿cumple esa promesa? Eso es lo que descubriremos en esta revisión.

Primeras impresiones

A pesar de ser una marca «no profesional», el equipo de Numark se ha sentido sustancial, confiable y bien construido desde hace un tiempo, y el Mixstream Pro no es una excepción.

El Mixstream Pro es una consola de DJ de tamaño medio, notablemente más profunda que los controladores de software típicos, y se presenta de manera inteligente, en el esquema de color negro y rojo de Numark. La unidad se destaca de inmediato en virtud de los dos altavoces en la parte inferior izquierda y derecha, la pantalla táctil de 7″ en el centro y los jogwheels de 6″.

La unidad se ve y se siente como un controlador Mixtrack, pero con algunas diferencias notables: la pantalla, por supuesto, y los altavoces de la parte inferior izquierda y derecha son los principales.

Tiene dos canales, cada uno con ecualizador de tres bandas, una perilla de ganancia/nivel, una paleta de efectos y una gran perilla de filtro (estas últimas están inusualmente ubicadas a izquierda y derecha en la parte superior de la pantalla principal). Cada deck tiene cuatro pads de actuación, conmutables a través de cue, loop guardado, loop automático y loop roll, y también hay un control deslizante de tono bastante corto por deck.

Aprende a pinchar de la manera correcta en tu Mixstream Pro: el curso completo de DJ

En la parte superior izquierda están las perillas de mezcla y volumen de los auriculares, y en la parte superior derecha, la salida principal y las perillas de salida del altavoz incorporado. Una toma de micrófono y un control de volumen acompañan a las tomas de auriculares de 1/4″ y 1/8″ en la parte delantera, y en la parte posterior hay dos tomas USB y una toma SD para conectar dispositivos. También hay enchufes de salida principal XLR balanceados y RCA no balanceados, el primero es algo bienvenido pero inusual para encontrar en un sistema de DJ en este nivel.

Unos pocos controles de biblioteca, que incluyen una perilla de exploración y botones de carga de plataforma, además de botones para acceder a los menús de uso frecuente en el software Engine OS incorporado, completan el conjunto de funciones.

configurando

Para configurarlo, lo enchufas, presionas el botón de encendido/apagado en la parte posterior y se inicia. Incluso hay un puñado de pistas de demostración incorporadas para que pueda reproducir música literalmente de inmediato.

Sin embargo, lo primero que querrá hacer para configurarlo es agregar música, y puede hacerlo de tres maneras.

La primera forma es iniciar sesión en un servicio de transmisión, y puede elegir entre TIDAL, SoundCloud Go+, Beatport LINK y Beatsource LINK ; me temo que no Spotify o Apple Music (estos servicios no están disponibles en ningún equipo de DJ). ). Al menos obtienes una prueba gratuita durante un mes para ver si puedes vivir con uno o más de los servicios que se ofrecen, lo cual es bueno si estás acostumbrado a otro servicio y quieres evitar pagar una suscripción adicional. cambiando.

Lea esto a continuación: Los mejores servicios de transmisión de música para DJ

El uso con servicios de transmisión es fácil ya que funciona de manera confiable con ellos a través de WiFi, pero aún así es mejor hacer que sus listas de reproducción estén lejos de la unidad en dichos servicios, como veremos más adelante en la revisión.

La segunda forma es iniciar sesión en su cuenta de Dropbox. Al exportar una lista de reproducción de DJ o listas de reproducción de su propia música desde el software Engine DJ Desktop directamente a Dropbox, esa música se pone a disposición de Mixstream Pro directamente. Por supuesto, para ambos métodos deberá iniciar sesión en una red WiFi, lo cual es fácil de hacer usando la pantalla táctil. Tenga en cuenta que no hay un puerto Ethernet para cablear su conexión a Internet.

Aprende a pinchar de la manera correcta en tu Mixstream Pro: el curso completo de DJ

La forma final es agregar música a través de una unidad USB o una tarjeta SD. No es necesario que analice dicha música de antemano, literalmente puede ser solo una pila de archivos, pero es mucho mejor hacerlo a través de la aplicación Engine DJ Desktop. Dicho esto, la unidad puede analizar a bordo si es necesario (a diferencia, por ejemplo, del Pioneer DJ XDJ-XZ ), y también puede leer las exportaciones de Rekordbox, lo cual es bastante bueno.

Si tiene iluminación Philips Hue , también puede conectarse a su Philips Hue Hub: la unidad puede proporcionar un espectáculo de luces automático, vinculado a la música, mientras toca, que puede controlar tanto como desee. deseo.

Por supuesto, también puede conectar altavoces, pero no es necesario: los incorporados son suficientes para que pueda comenzar a trabajar en casa.

En uso

Estoy acostumbrado a pinchar con el equipo Denon DJ Prime , especialmente el Prime Go , que es la unidad más pequeña en ese rango. Esto es más o menos equivalente, aunque tiene jogwheels más grandes y agradables que el Prime Go, debido a que en general es más grande. Dicho esto, en comparación con el pequeño Prime Go (y definitivamente el Prime 2 al que también es muy similar), es claramente un dispositivo de DJ de consumo: menos entradas/salidas, calidad de construcción menos sólida, controles de DJ reducidos.

Lo que no quiere decir que no sea divertido de usar. Engine OS es una maravilla de sistema operativo, y sospecho que la mayoría de los usuarios acostumbrados a pinchar con una computadora portátil no extrañarían tener una computadora portátil bastante rápido con esta unidad: el primer obstáculo que cualquier sistema de DJ «sin computadora portátil» tiene que superar.

Ser DJ en la unidad es divertido: sea cual sea la fuente, es ágil, fluido y cautivador. El software carga completamente las pistas de los servicios de transmisión antes de reproducirlas, por lo que la música nunca se detendría a mitad de la pista, incluso si hubiera un problema de conectividad.

Es suave, ágil, fácil de controlar y te sientes seguro al pinchar con él de inmediato. La medición, los ecualizadores, los filtros y el atenuador se sienten bien, y los jogwheels son geniales, al igual que todos los jogwheels del controlador Numark: refinados y receptivos.

Los pads de rendimiento están bien, aunque como solo hay cuatro, debe tocar dos veces los selectores de función de pad para acceder a los pads 5 a 8 (aunque al menos están allí). Sin embargo, solo son de un color: no hay RGB aquí.

Navegar por la biblioteca para seleccionar y elegir pistas está bien. Definitivamente aprecié la función de vista previa de pistas que le permite escuchar una pista sin cargarla, e incluso cuando está utilizando servicios de transmisión, puede agregar pistas a las listas de preparación e incluso a las listas de reproducción. creado en la propia unidad.

Lea esto a continuación: La pirámide de listas de reproducción: cómo crear una colección de música de DJ de la que estar orgulloso

Las formas de onda pueden ser horizontales o verticales, y hay buenos comentarios en pantalla para mostrarle dónde están sus bucles y señales. Incluso puede nombrarlos y colorearlos, aunque eso debe hacerse en el software de escritorio. La pantalla es un poco pequeña para mis ojos, y para mí podría estar un poco inclinada hacia ti. Tengo el mismo problema con Prime Go, y no es un factor decisivo.

Los efectos son un poco decepcionantes: obtienes eco, retardo, flanger y phaser, pero solo encendido/apagado como control. Aunque las paletas hacen que el encendido/apagado sea divertido, eché de menos mojado/seco y una perilla de valor de tiempos, el retraso se atrofió particularmente al no tener la perilla de valor de tiempos. También creo que podrían haber reemplazado el phaser o el flanger con una reverberación mucho más útil.

No estoy muy seguro de con qué comparar los altavoces para ser honesto. Suenan bien y tienen un poco de graves, pero no son tan buenos como la mayoría de los altavoces Bluetooth portátiles de $ 100, por ejemplo. Dicho esto, son lo suficientemente buenos para practicar.

Para mostrar más pistas en la biblioteca, puede elegir una fuente más pequeña, pero en la pantalla de 7″ aquí, esa fuente es REALMENTE pequeña, demasiado pequeña para que yo la lea. También usan la misma fuente para la configuración, y ahí no tienes la opción. Los programadores de Engine deberían hacer esto un poco más grande.

¿Y los altavoces? Están bien, pero no son sorprendentes. Mi pequeño JBL Charge suena mucho mejor, por ejemplo. No son una cancelación total, pero cuando estoy pinchando, me gusta escuchar las cosas realmente bien. Tal vez encontraría un uso para ellos, pero para mí, prefiero pinchar con auriculares si estoy pinchando para mí y no tengo buenos altavoces. Y tampoco me gusta la posición de ellos: es donde mis manos caen naturalmente en una unidad de DJ. Pero estas cosas no molestarán a muchas personas, y los parlantes son ciertamente una adición conveniente.

Conclusión

«Los DJ ya no necesitan una biblioteca de música establecida o una computadora portátil externa para pinchar en línea, en una fiesta o en un club», afirma Numark sobre Mixstream Pro. Y ciertamente trae esa realidad un paso más cerca.

En verdad, pinchar desde los servicios de transmisión de música o su propio Dropbox exclusivamente todavía está lejos para un uso serio, clubes, etc. La falta de almacenamiento en caché fuera de línea de listas de reproducción completas es el problema principal para la transmisión «pro» -pista). Pero incluso para los consumidores, la falta de servicios de transmisión verdaderamente convencionales actualmente frena esto (y todo el software/equipo de transmisión de DJ).

Si bien este es sin duda un dispositivo de consumo, está bastante bien hecho y es una agradable sorpresa ver tomas XLR balanceadas en la parte posterior para la conexión directa a los sistemas de megafonía.

Y si bien puede agregar bucles y pistas a las pistas de los servicios de transmisión, aún no es posible hacer todo el trabajo de clasificación, reordenación y preparación con las pistas de transmisión que puede hacer en su propia biblioteca (sin ajustar beatgrids o re- ordenar listas de reproducción, por ejemplo). Ah, y no puede grabar sus conjuntos de transmisión: es una cuestión de licencia, pero molesto.

Pero esto es, sin lugar a dudas, un atisbo del futuro, y es muy divertido. Recuerdo haber revisado el Stanton SCS.4DJ independiente en este mismo sitio web hace más de 10 años, y ciertamente las cosas han avanzado mucho desde entonces, a pesar de lo buena que era esa unidad en ese momento.

Aprende a pinchar en esta unidad con nuestra formación más vendida: el curso completo de DJ

Qué bueno que la gente reciba esto como un regalo y no tenga que preocuparse por averiguar dónde o cómo comprar música.

¡Qué bueno para ellos no rascarse la cabeza tratando de conectar los altavoces (porque se dieron cuenta de que Bluetooth introduce latencia, solo para descubrir que incluso cuando están conectados, muchos altavoces Bose, JBL, etc. TODAVÍA tienen latencia!).

Y qué bueno para ellos conectarse a luces inteligentes si las tienen, para un espectáculo de luces instantáneo en casa.

Por menos de $ 600, esta es una verdadera oferta.

La competencia

Entonces, ¿cuál es la competencia? Honestamente, creo que la competencia es la forma «estándar» de pinchar en casa, es decir, un controlador. Podría comprar un Mixtrack Pro FX a $229 si ya tiene una computadora portátil y parlantes. También necesitaría la versión completa de Serato ($ 99), pero una vez que los tenga, además del control de iluminación, podrá hacer más de lo que esta unidad puede hacer. Pero estaría perdiendo la inmediatez del Mixstream Pro, y si no tiene una computadora portátil y parlantes adecuados, tendría menos sentido seguir ese camino.

Lo que me gustaría ver es un poco más de elección, ahora. Una versión de cuatro canales con efectos ligeramente mejores sería absolutamente genial. Y una versión de dos canales sin los parlantes pero con ocho almohadillas de rendimiento también sería genial.

Mixtrack Platinum FX: este o el Mixtrack Pro FX, incluso más barato, puede ser una opción más rentable si ya tiene una computadora portátil y parlantes, y está feliz de pinchar de esa manera.

Sin embargo, tal como está, el Mixstream Pro, aunque en realidad no es realmente «pro», es un excepcional sistema de DJ todo en uno a un precio que atraerá a muchas más personas que el equipo genuinamente profesional Denon DJ Prime, que es puede verse como una versión «reducida» de.

¿Y en realidad? Hay algunas características que lo empujan hacia «semi pro»: puede funcionar con luces DMX con un adaptador y una suscripción a SoundSwitch, e incluso Ableton Link, y también están esas salidas XLR balanceadas…

En pocas palabras: es muy divertido, por lo general un movimiento audaz de esta marca históricamente innovadora, y creemos que Numark correctamente venderá montones y montones de estos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *