Controlador Roland DJ-202

CONTROLADOR ROLAND DJ 202

El Roland DJ-202 es un controlador de dos canales y cuatro decks para Serato DJ Pro con dos jogwheels grandes, una sección de ecualización de tres bandas con perillas de filtro y ganancia, controles de transporte, entrada de micrófono con Vocal FX de Roland y ocho almohadillas de rendimiento. por canal.

También viene con una caja de ritmos integrada que contiene muestras de los legendarios kits de batería TR-606, TR-707, TR-808 y TR-909 de Roland, que se pueden secuenciar y activar a través de los pads de actuación. Una buena plataforma de nivel de entrada para DJ/productores que desean especializarse en house o techno con énfasis en superponer bucles y muestras durante las actuaciones. Sin embargo, puede ser un poco complicado porque muchos de los controles utilizados para el secuenciador realizan una función doble (a veces triple).

Comprar ahora en amazon

Roland DJ-202 Controller

  • Price: US$299
  • Rating:
  • Product type: DJ controller
  • Launched: November 2017
  • Power: USB
  • Tamaño: 478 x 297 x 62mm
  • Peso: 2.1kg

Primeras impresiones / Configuración

El Roland DJ-202 es el modelo de nivel de entrada en la línea de controladores Serato DJ Pro de la compañía que también incluye el DJ-505 y el buque insignia DJ-808 . El DJ-202 se parece mucho al dispositivo DDJ-SB2 de Pioneer DJ: tiene dos jogwheels a cada lado de la unidad que tienen un complemento completo de pads de rendimiento, controles de transporte y una sección de efectos. Tiene un mezclador de dos canales con potenciómetros de recorte, ecualizadores de tres bandas y perillas de filtro por canal. Sin embargo, Roland agrega algunas características únicas a la mezcla: hay una entrada de micrófono que tiene efectos vocales, además de un muestreador y un secuenciador de patrones integrados que tienen sonidos de los legendarios kits de batería de Roland (más sobre esto más adelante).

La parte posterior de la unidad tiene un conector USB para conectarse a su computadora portátil, un puerto Midi Out para conectarse a otros equipos habilitados para Midi, como los que se encuentran en la línea de sintetizadores y cajas de ritmos Aira de Roland, conectores de salida maestra RCA y un 1/ Entrada de micrófono de 4″ con perilla de nivel. La parte frontal de la unidad tiene un conector de 1/4″ para conectar los auriculares.

En uso

Calidad de construcción

El DJ-202 tiene aproximadamente el mismo tamaño que un Pioneer DJ DDJ-SB2 . Es bastante liviano y se siente un poco hueco; después de todo, está hecho de plástico, así que no espere nada pesado como el DJ-505 o el DJ-808, que son más caros. Dicho esto, no se siente barato: los jogwheels están pesados ​​y tienen una buena pelea, lo que complacerá a los DJ que prefieren jogs más rígidos. Hay botones de selección de decks para controlar los decks 3 y 4 en Serato DJ Pro, que es una buena adición. Los pitch faders aquí son de alcance ultracorto, similares a los del DDJ-SB2, y también un poco endebles y tambaleantes. Afortunadamente, todos los demás controles se sienten sólidos, desde los botones de transporte hasta las perillas del mezclador y los faders de volumen/crossfader. Mi principal problema es que los pads de rendimiento son un poco demasiado rígidos, lo que hace que el malabarismo con hot cue y la percusión rápida con los dedos sean mucho más difíciles. Es seguro asumir que las personas que compren esto también querrán disparar muestras manualmente usando los pads además de solo secuenciarlos, y tener pads que requieren más fuerza solo para registrar una pulsación de pad podría desanimar a los principiantes que quieren comenzar a tocar la batería. así como DJs intermedios que vienen de pads más receptivos/sensibles.

Secuenciador de patrones de batería

El Roland DJ-202 viene con sonidos de cuatro kits de batería electrónica de Roland: TR-808, TR-707, TR-606 y TR-909. Estos son sonidos de batería legendarios que se han utilizado en innumerables discos de dance, pop y hip-hop y todavía los escuchas mucho hoy en día. Esos sonidos están integrados en la unidad, y eso es bueno y malo: bueno porque no necesita instalar ningún software adicional solo para acceder a los sonidos, y no necesita meterse con Sampler de Serato DJ solo para usarlos (aunque aún puede usar el Sampler de Serato a través de la función de panel de rendimiento Sampler). Es malo porque eso significa que estás obligado a usar cualquier control que se encuentre en el DJ-202 para activar, editar, guardar y reproducir esas muestras y patrones de batería.

Esto es más fácil de hacer con los DJ-808 y DJ-505 de gama alta porque tienen controles dedicados para el secuenciador, como 16 botones para cada uno de los 16 pasos en el secuenciador de patrones y perillas para modificar las muestras de batería. El estante superior DJ-808 incluso tiene faders de volumen para bombo, caja y charles. Si bien puede realizar la activación de muestras y la secuenciación de patrones en el DJ-202 tal como lo haría en teoría con el DJ-505 y el DJ-808, la experiencia general no es tan fluida o intuitiva y, a veces, puede ser frustrante, especialmente para los nuevos. DJ

Por ejemplo, si desea agregar un patrón de bombo de cuatro al piso en el DJ-808, debe presionar el botón de bombo en la sección TR-Sampler dedicada en la parte superior del controlador, presione los botones de paso 1, 5, 9 y 13, pulsa «Iniciar» y tienes tus cuatro bombos sonando en bucle. En el DJ-202, es un proceso menos sencillo. Presiona el botón Sequencer, luego mantiene presionado Shift y presiona el botón Parámetro 2: los ocho pads ahora le permiten elegir qué muestra de batería le gustaría secuenciar. El Pad 1 es un bombo, el Pad 2 es una caja, el Pad 3 es un charles y así sucesivamente. Una vez que haya elegido el sonido, puede agregar o eliminar un golpe de batería en los 16 pasos usando los pads de rendimiento nuevamente. Dado que solo hay ocho pads, deberá presionar el botón Parámetro 2 para acceder a los pasos 9-16. Lavar,

Sin embargo, activar los patrones no es tan difícil: mantenga presionada la tecla Shift y presione el botón Sequencer para acceder a la función Pattern para los pads de actuación, y puede activar los patrones usándolos. Los patrones se inician de forma cuantizada, lo que es especialmente útil si está activando patrones junto con una pista que está reproduciendo actualmente en sus decks de Serato DJ: el secuenciador viene con un botón de sincronización que lo vincula al tempo maestro en Serato. DJ.

Así que sí, crear secuencias en el DJ-202 no es tan intuitivo como lo es en el DJ-505 y el DJ-808, pero aun así es factible, especialmente si solo estás creando patrones de batería simples para empezar.

efectos vocales

El DJ-202 viene con algunos efectos vocales incorporados: reverberación, retardo, una puerta de ruido y un filtro de corte bajo para reducir el ruido de manejo como golpes y golpes. Sin embargo, tendrá que ingresar a un modo de «Configuración del sistema» para hacer esto, lo que implica presionar el botón Cargar y desenchufar / enchufar su DJ-202, y luego su única retroalimentación visual serían los medidores LED maestros en la unidad. No es tan fácil de usar como hacer clic en un menú desplegable con el mouse, pero si realmente necesita hacerlo, es posible: ¡no lo haga solo en medio de su conjunto porque básicamente está reiniciando su controlador!

Conclusión

El DJ-202 es una oferta decente de Roland, aunque parece que sus características más avanzadas se sienten un poco calzadas en la unidad: el Pattern Sequencer era una solución elegante para presentaciones en vivo para DJ/productores en el DJ-808 y DJ-505. En el DJ-202, se siente un poco torpe, aunque pasable para una secuenciación de patrones más básica. Los efectos vocales también podrían haberse implementado mejor y, tal como están, no se acercan a la versatilidad y facilidad de uso de los efectos vocales que se encuentran en el DJ-808, que incluye, entre otras cosas, la sintonización automática.

La buena noticia es que el DJ-202 hace bien todos los aspectos básicos del controlador de DJ: los jogwheels tienen una gran sensación y responden (incluso puedes ajustar la sensibilidad de los platos en el menú de configuración del sistema antes mencionado), las perillas y los botones se sienten sólidos, y tiene una variedad de funciones de pad de rendimiento que lo ayudarán en casi cualquier concierto que probablemente encuentre. Las almohadillas en sí podrían ser más sensibles y receptivas, pero al menos parece que van a durar mucho tiempo.

Si está buscando un controlador de DJ que tenga algunas funciones de secuenciación pero tiene un presupuesto limitado, el DJ-202 debería estar en su lista, aunque es posible que desee ahorrar un poco más para obtener al menos el DJ- 505 que hace que la secuenciación sea un asunto más intuitivo. En general, una oferta de nivel de entrada decente de Roland.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *