Controlador Reloop Mixon 4

Si desea un mezclador de hardware como parte de su controlador de DJ, busque en otra parte, pero si solo está buscando un controlador de software de cuatro canales versátil, bien construido y con todas las funciones, especialmente si desea usarlo con una tableta, y necesita cuatro canales; esta es una excelente opción.

Comprar ahora en amazon

Reloop Mixon 4 Controller

  • Price: US$799
  • Rating:
  • Product type: all in one controller
  • Launched: September 2016
  • Power: external
  • Tamaño: 657 x 45 x 376mm
  • Peso: 5.3kg

Primeras impresiones / Configuración

Se ve y se siente adecuadamente profesional. Es grande (como en Pioneer DJ DDJ-RX o Denon DJ MC7000 grande), tiene potenciómetros atornillados y placa frontal de metal atornillada, pads RGB enormes, un crossfader suelto, resistencia decente en los faders ascendentes y los jogs de bajo perfil habitualmente excelentes de Reloop. . La apariencia inicial se ve decepcionada solo por faders de tono bastante cortos, aunque Reloop señala que, no obstante, son de alta resolución de 14 bits.

Sin embargo, a diferencia de los otros controladores que acabamos de mencionar, no es un mezclador independiente, y una mirada rápida alrededor de la parte posterior y frontal de la unidad confirma que no hay ni una sola entrada Aux aparte del micrófono. Esto es estrictamente un controlador de software.

Una mirada superficial a la parte posterior de la unidad no muestra ninguna entrada externa: sí, este es 100% un controlador de software.

Dicho esto, ciertamente no escatima en el software con el que trabaja. Puede usar la aplicación djay Pro de Algoriddim (no incluida) con macOS, iOS o Android a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones (no incluidas), o Serato DJ a través de una descarga desde el sitio de Serato (el controlador está habilitado para Serato, por lo que no es necesario comprar). Se proporcionan cables para conectar todos los equipos compatibles a la unidad; USB estándar para Mac/PC, cable USB más Android para dispositivos Android y un cable Lightning dedicado para iOS.

Vale la pena señalar que si desea usar Spotify con djay Pro o Pulselocker con Serato DJ (estas son las dos plataformas de transmisión disponibles para usted), nuevamente, se requerirán suscripciones; Pulselocker tiene una prueba de un mes con Serato DJ al momento de escribir, y todos los propietarios de Mixon 4 obtienen una prueba gratuita de siete días de Spotify Premium, la versión de Spotify que necesita para usarla aquí.

(Mientras hablamos de transmisión, también vale la pena señalar que, de las dos soluciones, solo Pulselocker puede permitirle mantener versiones de pistas fuera de línea, lo que significa que puede pinchar sin conexión a Internet una vez que las haya descargado a su casillero desde el Servicio Pulselocker; con Spotify, debe estar en línea).

Tenga en cuenta que para usar las funciones anunciadas Pitch Play y Flip de Serato (más sobre esto más adelante), nuevamente, se requiere una compra, ya que deberá comprar los complementos Pitch ‘N Time y Serato Flip además de a la compra inicial del software.

Bien, una vez que haya instalado el software, siempre es una buena idea verificar que el firmware esté actualizado (el firmware más reciente está disponible en la página de productos de Reloop en el sitio de la compañía), pero a partir de ahí, todo es plug and play. con djay Pro y Serato DJ, como suele ser el caso con los controladores de DJ modernos.

Finalmente, Reloop dice que el controlador también funciona con Traktor Pro 2 y Virtual DJ 8. Hay un mapeo de Traktor Pro 2 en el sitio web de Reloop que deberá instalar y comenzar a trabajar por su cuenta, pero Virtual DJ debería tener un mapeo incorporado para usar con este controlador para cuando lea esto.

En uso

Tiene todas las funciones, con algunos ases bajo la manga, en particular el «macro FX» (es decir, el filtro más los controles de un solo botón FX) y el sistema LED para loop roll.

Para probar el controlador, elegimos especializarnos en el uso de djay Pro en un iPad Pro, ya que este es definitivamente el escenario de usuario más exclusivo que ofrece Mixon 4, ya que es el único controlador de cuatro canales que funciona con la plataforma insignia de Algoriddim. Dicho esto, conectamos brevemente una MacBook con Serato y podemos confirmar que las palabras de Pitch Play se anuncian con Pitch ‘N Time, y todas las características de Serato que esperaría en un controlador profesional (slip, Flip, slicer, loop roll y etc.) están presentes y son correctos, sin sorpresas y geniales para jugar.

¡Intentaremos mantener esto sobre el controlador, no el software, sino sobre cómo djay Pro ha avanzado! Cuatro decks, formas de onda ultrasuaves, integración de biblioteca realmente ingeniosa… si tan solo pudieras reproducir archivos de Apple Music desde iTunes, sería casi perfecto (debes ser dueño de la música que reproduces, no «alquilarla» de Apple Music, ese tipo de función solo funciona con Spotify, lo cual es una verdadera pena). De todos modos, basta con decir que el software es impresionante.

Bien, esto es lo bueno: los jogs son excelentes, los pads de rendimiento también (grandes, brillantes, hacen un buen uso del color). El crossfader tiene opciones de curvas, asignaciones de canales y es agradable y suelto; los faders de línea tienen una resistencia decente. Las perillas generalmente son buenas; son de plástico, no de goma, pero se sienten bien, y la perilla de la biblioteca es grande y pesada, como es la preferencia de Reloop. El codificador de bucle tiene un sistema de luz para mostrarle cuántos tiempos o fracciones de un tiempo será el rollo de bucle, lo que funciona bien.

Puede que a algunos no les gusten los botones de reproducción/pausa y cue de plástico duro, pero eso es solo una preferencia personal. Como dije antes, no me gustaron los faders de tono corto, ya que se sienten baratos en un controlador de este estándar, aunque parecen lo suficientemente precisos en uso.

La mayor omisión desde el punto de vista del hardware es que no tiene entradas externas, excepto un solo canal de micrófono con entradas jack de 1/4″ y 1/8″ pero sin ecualizador y solo un control de volumen solitario. Ni siquiera hay una entrada auxiliar para una solución de respaldo en caso de que falle su computadora o iPad. Así que tenga en cuenta que si está comprando esto, es en gran medida un controlador de software de principio a fin; aquellos que necesiten un poco más de flexibilidad tendrán que buscar en otra parte.

Aparte de eso, sin embargo, realmente está bastante bien equipado: tiene salidas maestras XLR y RCA, salidas de cabina TRS, geniales «macro FX» donde puede asignar un efecto al filtro de una perilla y hacer que controle ambos, sincronización de teclas así como sincronización de ritmo y VU de canales individuales, así como la VU maestra. Los botones de interruptor de plataforma grande y los anillos LED codificados por colores en los jogwheels completan una impresionante lista de funciones.

Conclusión

Si bien es posible que a algunos no les gusten los botones de reproducción/pausa y cue de plástico duro, funcionan bien, y no creo que nadie pueda dejar de enamorarse de los maravillosos pads de rendimiento con iluminación LED de 3×3 cm.

Si está buscando el mejor controlador de DJ para iPad, el Mixon 4 es perfecto. Cuatro canales, espacio para el iPad pro, estrecha integración con el software djay Pro: no busque más. A este precio, también es un controlador Serato profesional de muy buena relación calidad-precio, si puede vivir sin una entrada auxiliar o un canal de micrófono con las funciones adecuadas. Está bien construido y tiene un buen tamaño, como las unidades Pioneer DJ y Denon DJ antes mencionadas.

Los ases bajo la manga incluyen el macro FX y la retroalimentación LED en el codificador de bucle, además de Pitch Play en Serato en los pads, algo que solo se ha visto en el Denon DJ MCX8000 hasta la fecha. Y el precio también es bueno, aunque debes tener en cuenta la compra del software que quieras usar.

si desea un mezclador de hardware como parte de su controlador de DJ profesional, busque en otra parte, compre si solo está buscando un controlador de software de cuatro canales versátil, bien construido y con todas las funciones, especialmente si desea usarlo con una tableta, y necesitas cuatro canales, esto es casi perfecto.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *