Controlador Reloop Jockey 3 Remix

Hay algunos mapas inteligentes de FX en esta actualización del Jockey 3 que lo convierten en un intrigante controlador de Traktor.

Hay mucha diversión en su capa Remix, y el mapeo tiene mucha profundidad en general. A menos que edite el mapeo, estará atado a los combos de efectos preestablecidos en el modo Remix y deberá actualizar Traktor LE para desbloquear todo el potencial. Además, necesita la actualización prometida del medidor VU. En general, sin embargo, es un ganador.

Controlador Reloop Jockey 3 Remix

  • Precio: US$ 499
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : controlador
  • Launched: March 2013
  • Power: external
  • Tamaño: 420 x 61.55 x 315mm
  • Peso: 5kg

Primeras impresiones / Configuración

Recién salido de la caja bastante elegante, este controlador se ve y se siente encantador. Compacto pero no estrecho, es pesado y tiene una carcasa totalmente metálica. En negro y plateado con destellos de azul, tiene dos jogwheels ponderados de tamaño mediano y bajo perfil que giran suavemente y tienen ajustadores mecánicos jog drag. Las perillas y los botones están recubiertos de goma y se sienten de alta calidad, y el crossfader reemplazable es agradable y suelto.

Los faders de línea se sienten muy bien, aunque los faders de tono son bastante cortos. Tanto los jogs como los faders son más pequeños/más cortos que el Terminal Mix 2 y el Terminal Mix 4 , por ejemplo. Hay interruptores de palanca de la vieja escuela para las entradas sobre cada uno de los dos canales, y una gran perilla selectora de pista ponderada, escalonada y en el centro, en la parte superior. Los cuatro codificadores rotatorios para FX, etc. en la parte superior de cada plataforma están rodeados de 16 LED cada uno.

El Jockey 3 Remix no es más fácil ni más difícil de configurar que cualquier otro controlador de Traktor (excepto los propios controladores de Native Instruments, que tienen una instalación simplificada y, por lo tanto, son un poco más fáciles de poner en marcha).

La parte delantera de la unidad tiene tomas de micrófono (conector de 1/4″) y auriculares, además de algunos controles de configuración, incluida la curva de crossfader, y alrededor de la parte posterior hay un par de entradas RCA de línea/fono con terminal de tierra, maestro (conector balanceado y RCA). desequilibrado) y salidas de cabina, algunos controles de configuración más (incluido un potenciómetro de atenuación de LED) y los enchufes habituales de encendido/apagado, entrada de alimentación y entrada USB.

En general, la impresión es la de un controlador de DJ profesional, portátil y bien construido, que debería durar mucho tiempo y que contiene todos los elementos esenciales que necesita para pinchar directamente en un entorno profesional. Lo único en contra en mi mente es el peso: es genial que sea todo de metal, pero la verdad es que no querrías llevarlo demasiado lejos en una mochila. ¡Se siente casi demasiado pesado! El aluminio lo habría mantenido resistente, pero lo habría hecho mucho más liviano.

A menudo, con Mac, no necesita controladores, solo instala el software en sí, pero en este caso necesita instalar un controlador Reloop para Mac y PC. Entonces, desde el CD, el nuevo usuario primero instalará el controlador (siga las instrucciones en el folleto de instrucciones si está en una PC; no tendrá tanta suerte si está en una Mac, está solo), luego Instalar Traktor 2 LE.

No voy a continuar con la instalación de Traktor y hacer que todo funcione demasiado, pero generalmente es una molestia y no me decepcionó esta vez. Dos horas más tarde estoy listo para comenzar a poner esto a prueba, pero son dos horas que nunca recuperaré, y he estado haciendo esto durante mucho tiempo.
Una vez que haya superado el software de «ayuda» obligatorio de Traktor (el «Centro de servicio» de Native Instruments), puede probar la integración de software/hardware. A pesar de un asistente para facilitar las cosas, es probable que aún tenga que configurar manualmente el enrutamiento de audio, lo que solo fue posible para mí después de reiniciar el programa Traktor (no pudo seleccionar las opciones correctas la primera vez).

Este único paso por sí solo genera más «¿cómo hago esto?» correos electrónicos aquí en Digital DJ Tips que cualquier otro problema técnico, y solo podemos esperar que en algún momento el proceso de instalación de Traktor sea tan fácil como el de Serato, que es lo más cercano a conectar y usar que probablemente podamos tener en la computadora. sistemas de DJing basados.

Entonces, saltamos los obstáculos de configuración, ¡y estamos listos para comenzar! Cargue la primera pista y… Traktor no la cargará porque «falta, está corrupta o protegida por DRM». Resulta que la instalación de Apple Quicktime y el reinicio solucionan este último obstáculo adicional, que es un problema con los archivos .m4a (AAC). Finalmente, finalmente estamos en primera base.

En uso

Lo primero es lo primero, la mayoría de las funciones básicas funcionan bien aquí. Más que bien, de hecho; está muy bien diseñado, los controles son todos de alta calidad, y mis únicas preocupaciones reales que tenía antes de probarlo eran el atenuador de tono y las ruedas de desplazamiento. Pensé que el atenuador de tono relativamente corto podría no ofrecer un buen nivel de ajuste, pero en realidad es realmente bueno; 1/100 de un BPM es fácil de lograr, y no se puede pedir más que eso. Sin embargo, no son tan buenas noticias con los jogwheels; Todavía no he encontrado ningún controlador Traktor que no haya sido fabricado por Native Instruments que tenga un control del software 100 % perfecto, y este no es diferente.

No me malinterpreten; con la latencia establecida en un nivel bajo en una PC con una potencia decente (que es en lo que lo probamos), puede acercarse mucho a la perfección, pero todavía hay un poco de lana, un poco de retraso. Lo notas más cuando detienes una pista en seco usando el jog; la música tarda una fracción de segundo más en detenerse. Es como conducir un todoterreno contra un coche con suspensión deportiva; el auto deportivo simplemente acapara la carretera mucho mejor. Traktor definitivamente está en la categoría de SUV cuando se usa con todos los controladores que no son de Native Instruments que hemos probado. Nuestro tutor de Scratching for Controller DJs , Steve, dice que es perfectamente posible hacer scratch en él y adaptarse a él, pero es algo a tener en cuenta para los profesionales del scratch que pueden estar considerando esto.

Otro inconveniente es la incapacidad de hacer que los medidores VU muestren algo más que el nivel de salida. Son útiles para asegurarse de que no está sacando una señal distorsionada de la mezcla posterior de la unidad, pero eso es todo, ya que no puede usarlos también para establecer las ganancias en pistas individuales al hacer cue. Lo que sucede a menudo cuando los controladores tienen solo un conjunto de VU es que cuando presiona el botón de señal de los auriculares para un canal que está fuera de la mezcla, las VU cambian para monitorear ese canal, lo que le permite verificar visualmente rápidamente la ganancia. Me hubiera gustado ver algo similar implementado aquí. Sin embargo, la buena noticia es que hablé con Reloop al respecto y prometieron realizar esta mejora en una próxima actualización, que se podrá descargar desde su sitio web para todos los usuarios.

Hasta ahora, es un buen controlador para DJing básico. Es bueno tener filtros de canales individuales, los ecualizadores eliminan a la nada (los llaman «eliminaciones inteligentes», no estoy seguro de qué tiene eso de inteligente…), la calidad del sonido es excelente, los interruptores de palanca en la parte superior de cada canal para cambiar el control de jogwheel entre cuatro cubiertas o dos fuentes externas son de alta calidad, y los principales controles de transporte logran ser altamente receptivos y agradablemente texturizados, acabados en caucho en lugar de plástico.

Diseñado como un controlador de DJ tradicional de dos decks para Traktor, el controlador es compacto pero no estrecho.

La retroiluminación en toda la unidad es excelente, con brillo ajustable a través de un pequeño control en la parte posterior de la unidad, que ajusta el brillo «apagado», lo que tiene sentido porque garantiza que los controles que no están encendidos aún sean visibles para usted en una cabina oscura. El micrófono y las dos entradas externas se pueden configurar para que se transmitan a través del software si lo desea, utilizando el tercer y cuarto deck de Traktor como «decks en vivo», pero también se pueden configurar para que lleguen a través del Jockey 3 Remix como fuentes analógicas independientes estándar.

En este caso, las dos fuentes externas pueden ser controladas por los dos canales de la unidad, mientras que el micrófono pasa directamente al maestro (tiene su propio control de volumen pequeño). Todo funciona sin una computadora portátil conectada, aunque obviamente debe dejar la alimentación encendida; en esta configuración, el Jockey 3 actúa básicamente como un mezclador independiente. Eso significa que sería perfecto para los DJ analógicos que desean cambiar a Traktor pero que también desean mantener sus decks para reproducir vinilos. (Si quisieras usarlo como un DVS, es decir, un controlador de vinilo digital, aún necesitarías una caja Audio 6 o Audio 10 Traktor).

Hay muchos controles adicionales útiles para mezclar. Los cuatro botones pequeños sobre los cuatro pads principales te permiten saltar hacia adelante y hacia atrás a través de una pista en 1, 4 o 16 tiempos dependiendo de cómo los uses con “shift”; el bucle incluye una función de cambio de bucle y se hace bien usando codificadores, funciones de cambio y pulsar para hacer clic; los codificadores FX son exactamente como cabría esperar con un controlador Traktor (en este modo de todos modos…) pero tienen cuatro preajustes útiles que puede seleccionar y redefinir rápidamente como desee. Incluso hay un par de botones de empuje estilo CDJ de la vieja escuela para los que desconfían de los jogwheels o, como veremos, para cuando usas los jogwheels para cosas más emocionantes…

Modos roll, mash y sample

Hay seis pequeños botones arriba a la izquierda y arriba a la derecha de los jogs izquierdo y derecho respectivamente. Dos de estos son para la limpieza de pistas y el modo scratch. Por cierto, aquí no hay una opción de empujón vs empujón/scratch: desactivar el botón de scratch parece apagar el jogwheel por completo, mientras que activarlo te da scratch encima del jog, empujar en el borde. Normalmente, hay una manera de hacer que toda la rueda sea un control de solo empuje.

Los otros cuatro botones son para cosas más interesantes. Cubriremos Remix Modde a continuación, y los otros tres aquí, el primero de los cuales es «Roll». Roll convierte los cuatro pads grandes en pads de control loop roll; “1” repite un solo tiempo, “2” medio tiempo, “3” un cuarto y “4” un 1/8. Funciona en el estilo flux/slip, por lo que la pista continúa reproduciéndose debajo, lista para volver a sonar cuando hayas terminado. Es rápido, intuitivo y divertido.

Tenga en cuenta los botones para los modos roll, mash, sample y remix. Aquí, el modo de muestra está seleccionado y los cuatro pads grandes son azules para mostrar esto.

Mientras tanto, «Mash» es como una cortadora en algunos otros controladores. Deja caer un marcador cuando lo activas y divide el siguiente compás en cuatro tiempos que se pueden activar individualmente con los cuatro pads. Por lo que pude averiguar, estás atascado con esta longitud del área afectada y, por lo tanto, la longitud de las cuatro «muestras». Cuando está activado, la pista se reproduce normalmente; tan pronto como “toca” los pads, salta de regreso a la parte de la pista a la que corresponde ese pad. Es bueno, pero no tan bueno como, digamos, el modo de corte en Novation Twitch, que tiene muchas más opciones (y ha sido copiado ampliamente).

Los dos modos anteriores hacen que los pads se vuelvan morados para mostrarle que uno de ellos está activado. Sin embargo, el modo “Sample” hace que los pads se vuelvan azules cada vez que se carga una muestra en una de las ranuras, y también enciende los botones debajo de los rotativos FX para indicar su función en este modo. (Este uso de la iluminación para indicar los botones y funciones disponibles en el modo en el que se encuentra se lleva a cabo a lo largo del mapeo; está bien pensado y es útil en una situación de actuación para mantenerlo encaminado y sugerir mejoras a su mezcla sobre la marcha). .)

De todos modos, el modo de muestra básicamente ofrece un control decente sobre las «cubiertas de muestra» de Traktor (es decir, la primera ranura en cada uno de los cuatro bancos de muestra de la plataforma, a diferencia del control total de muestras múltiples de las «cubiertas de remezcla», que todavía son reserva exclusiva del Traktor Kontrol F1). Puede seleccionar, reproducir, pausar, silenciar, filtrar, etc., con controles sobre muestras individuales y todo el deck. Hay un volumen maestro por plataforma de muestra, por lo que no tiene que activar la plataforma de muestra con el interruptor de palanca en la parte superior de su canal de línea si no desea alterar su nivel general. Sin embargo, si lo hace, también tendrá acceso al ecualizador, al fader de línea y, lo que es más importante, al jogwheel para que pueda hacer scratching en el deck (además, puede usar el crossfader para esos scratches del transformador del deck de muestra).

Modo de remezcla

Este es el modo por el que se ha hecho tanto alboroto. Hay dos elementos en lo que ofrece. El primero es la distribución de FX, tradicionalmente controlado por las cuatro perillas FX arriba a la izquierda y derecha, hacia diferentes áreas del controlador. El segundo es hacer que esos nuevos FX sean «macro FX», o una serie de efectos unidos en un control. Entonces obtienes un efecto de tartamudeo moviendo el fader de tono, que se vuelve más rápido cuanto más bajo es el fader. Es muy divertido, y lo que hay que tener en cuenta es que es más que un gater (a medida que se vuelve más rápido, también se vuelve más extremo). Es realmente expresivo para cosas como acapellas y pausas, y funciona bien. Me encontré usándolo mucho.

Al mantener presionado el codificador de bucle para la plataforma deseada, obtiene un efecto de «congelación» (donde la pista deja de reproducirse y obtiene un eco del último tiempo). En el modo de deslizamiento, esto se corta cuando quitas la mano del codificador push-down, la pista luego se reproduce (puedes ajustar la duración de la congelación con el otro codificador de bucle), ideal para transiciones instantáneas.

¿Observe cómo los faders de línea tienen ‘seco’ en la parte superior y ‘húmedo’ en la parte inferior? Eso es porque en este modo, controlan uno de los FX ‘macro’.

Mientras tanto, abajo en el mezclador, los faders de línea le dan un efecto de trituración/distorsión. Comenzando desde la parte superior (seco), se vuelve progresivamente más intenso hacia la parte inferior (húmedo), donde hay un filtro de paso alto para mantener las cosas ásperas en lugar de abrumadoras. Finalmente, hay una cadena de efectos de jogwheel preestablecida, que está predeterminada: una combinación de LoFi, Delay y Filter92LO de Traktor. Sería bueno si esto pudiera cambiarse para su elección de los cuatro ajustes preestablecidos disponibles cuando no está en el modo Remix.

Entonces, ¿todo esto es solo un truco? Tal vez para algunos, pero el punto es que están todos ahí, todos están asignados previamente, todos están a un botón de distancia en cualquier momento, y ahorran tener que pasar por el proceso habitual de seleccionar un efecto, seleccionar un deck, encender el efecto, modular el efecto, etc., simplemente haga clic y presione la perilla, el fader o el jog y tendrá algo extra. Por supuesto, no hay absolutamente nada que te impida arremangarte y mapear tus combos favoritos. El punto es que esta capa se ha reservado para este tipo de cosas y se ha dedicado a la diversión. El concepto es bueno, y será interesante ver si Reloop desarrolla más la idea en futuras asignaciones, o si la base de usuarios presenta la suya propia.

Conclusión

Ninguna cantidad de polvo de estrellas salvaría al Jockey 3 Remix si fuera un mal controlador. Por suerte, no lo es. Es un controlador de DJ sólido, profesional y de gran sonido que cubre la mayoría de los conceptos básicos de manera excelente. Claro que tiene sus imperfecciones (se acerca una mejor medición de VU, pero a menos que puedan mejorar el mapeo del jogwheel, nunca será perfecto para los fanáticos del scratch), pero es divertido pinchar y creo que la mayoría de los DJ de Traktor lo tomarían muy bien.

Más allá de lo básico, implementa bien las muestras, aunque con el estilo de Sample Decks, no Remix Decks en toda regla (este último sigue siendo propiedad de NI), pero, de nuevo, si nunca compró Remix Decks lock, stock and barrel pero todavía me gustaría dar un paso en esta dirección, esto te irá bien. El modo Roll es nuevamente un modo de rendimiento simple y bien implementado que sospecho que usará mucho, menos el modo Mash, que encontré un poco restrictivo debido a la incapacidad de alterar la longitud del área cubierta y la falta de visual decente. retroalimentación sobre la forma de onda.

Y el modo Remix, aunque no es muy innovador (después de todo, esto se ha hecho desde las asignaciones VCI-100 de DJ Tech Tools hace años, y la asignación de efectos a los controles no es nueva de todos modos, es algo para lo que se inventó la asignación, después de todo ) está bien implementado aquí, sin embargo, con el combo de distorsión/filtro y el gater en los faders de línea mis favoritos en particular. Podría verme usándolos mucho, también, de hecho, como el modo de «congelación» para salir de una pista y entrar en otras rápidamente. Combina algunos de estos efectos con algunos loops y acappellas y pronto estarás creando un pequeño y agradable espectáculo de remixes en vivo por tu cuenta.

Las conexiones y las opciones de configuración disponibles permiten utilizarlo en el centro de un sistema analógico/digital completo.

¿Contra la competencia? En comparación con Traktor Kontrol S2 y S4, es de metal sólido para empezar, aunque carece de la grabadora de bucles y de los canales adicionales del S4. En comparación con el Denon DJ MC3000 , es menos estrecho e implementa mejor las funciones avanzadas. El MC3000 sería un mejor controlador de DJ móvil, pero tendría una ventaja para los controladores. Y en comparación con Novation Twitch, algunas de las cosas de loop y slice no son tan buenas aquí, y Twitch de alguna manera se siente en general un poco más divertido para el control, pero no está tan bien hecho y está limitado a dos cubiertas (y, actualmente, a Serato ITCH si desea un excelente mapeo, ya que los mapeos de Traktor no son los mejores para ese controlador). Ninguno de estos excepto el Kontrol S4 y este puede tomar dos decks externos independientes como lo hace el Jockey 3 Remix.

En general, si está buscando un controlador sólido, confiable, profesional y versátil que pueda manejar cubiertas externas, funcione como un mezclador independiente, explote la mayor parte del poder de Traktor y tenga suficiente bajo la manga para mantenerlo feliz siempre y cuando Si quieres empezar a introducir «remezclas en vivo» en tus sets, deberías tener el Jockey 3 Remix en tu lista. Es la más rara de las cosas, hoy en día: un controlador Traktor no hecho por NI que se las arregla para traer algunas sorpresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *