Controlador Pioneer DJ DDJ-SP1

CONTROLADOR PIONEER DJ DDJ SP1

Diseñado para liberar muchos de los controles de Serato cuando se usa como un sistema DVS, el DDJ-SP1 es el primer controlador de este tipo de Pioneer DJ.

Diseñado para usarse junto con una configuración de DVS Serato DJ, esto le brinda pads de rendimiento con siete modos para hot cue, roll, sampler, slicer y loops, modo slip e incluso control de Serato Video, todo para liberarlo de alcanzar la computadora portátil para hacer estos.

Pioneer DJ DDJ-SP1 Controller

  • Price: US$295
  • Rating:
  • Product type: DVS add-on controller
  • Launched: October 2013
  • Power: 327 x 177 x 48mm
  • Tamaño: 1.4kg
Official Website

Primeras impresiones / Configuración

El Pioneer DDJ-SP1 es un controlador Midi diseñado específicamente para trabajar con Serato DJ. A pesar de estar diseñado para Serato, los 16 pads del DDJ-SP1 se pueden reasignar para que funcionen con cualquier software de DJ. También se puede usar de forma independiente con CDJ, aunque la funcionalidad está limitada a un puñado de funciones, como la activación de puntos de referencia.

Una sola perilla de fader en el medio controla el volumen, tres perillas en ambos lados para controlar los parámetros FX y una rueda de desplazamiento BPM conforman los controles principales del DDJ-SP1. Las funciones de sincronización y bucle automático también están disponibles. El DDJ-SP1 se conecta a través de una única ranura USB.

En uso

El DDJ-SP1 es muy compacto, pero todos sus botones y perillas se sienten muy duraderos y probablemente puedan soportar la reproducción y los viajes intensos. Los botones y perillas FX controlan los efectos cuando se usan con Serato DJ.
Hay una plantilla disponible si desea usar el DDJ-SP1 con otro software, lo cual es excelente.

La mayoría de los revisores de Amazon disfrutaron de su DDJ-SP1 citando su compatibilidad y facilidad de uso como puntos de venta.

Si hay algo para criticar sobre el DDJ-SP1 es que podría haber usado más opciones para manipular los efectos en lugar de un solo atenuador de volumen, aunque se supone que ya estás usando un mezclador de DJ que tiene ecualizadores y tal vez otros efectos especiales como como filtros y efectos de modulación como en la gama de mezcladores DJM de Pioneer DJ.

Conclusión

El Pioneer DDJ-SP1 es una gran adición para los DJ que buscan más control en su equipo con tecnología Serato DJ, y también se puede usar de forma independiente con CDJ, aunque la funcionalidad es limitada. Está bien construido y tiene controles más que suficientes para agregar sabor a tus sets.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *