Controlador NEON Reloop

El NEON es un accesorio de rendimiento que cuenta con ocho pads sensibles a la velocidad y controles dedicados para Serato Flip.

Gran pequeño controlador y único en el mercado en este momento. Puede controlar el reproductor de muestras SP-6, los motores FX, todas las funciones de loop/slicer/cue que pueda desear, además de Serato Flip también. Una buena opción para los usuarios avanzados del reproductor de muestras SP-6, aquellos con controladores de DJ más básicos y usuarios de DVS. Nos divertimos mucho con eso.

Controlador NEON Reloop

  • Precio: US$ 149
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : pad de batería
  • Lanzado : septiembre de 2014
  • Potencia : 9 x 5 x 0,6 pulgadas (223 x 123 x 16 mm)
  • Tamaño : 0,6 lb (0,26 kg)

Primeras impresiones / Configuración

El Reloop Neon es sin duda un pequeño y lindo controlador. Mirando todo el mundo como si alguien hubiera llevado una sierra a un controlador de DJ digital grande y moderno y cortado cuidadosamente los ocho pads de batería, es compacto pero no complicado, los pads son lo suficientemente grandes y los otros botones y perillas están dispuestos en suficiente espacio alrededor. a ellos.

Está hecho de dos secciones de plástico atornilladas y se siente perfectamente bien construido, con una agradable forma cónica hacia la base y cuatro pies de goma para mantenerlo firme. (Reloop también tiene un soporte disponible, pero esta vez no obtuvimos uno de esos para revisar).

Sin embargo, lo primero que nota que es diferente en comparación con cualquier almohadilla de batería en los controladores Serato que he visto es que los indicadores de estado para el reproductor de muestra Serato SP-6 están presentes y son correctos justo al lado de cada almohadilla. Eso significa que no hay que entrecerrar los ojos en la pantalla para averiguar si la muestra de reproducción es de una sola toma, en bucle, sincronizada, etc.; toda la información está al alcance de tu mano.

Combinado con la sensibilidad a la velocidad de esos pads RGB, tienes un instrumento de percusión basado en muestras bastante poderoso para empezar, y definitivamente el reproductor SP-6 más completo que he visto hasta ahora.

Puede que sea compacto, pero las almohadillas tienen un tamaño generoso y se sienten muy bien, y los otros controles también tienen mucho espacio alrededor de los bordes.

Hay una perilla de carga de pista/volumen del muestreador en la parte superior izquierda y una perilla de tamaño de bucle/ajuste/cambio/rebobinado en la parte superior derecha (ambos son codificadores giratorios escalonados de pulsar para hacer clic), los cuatro botones de selección de modo de interpretación están encima de los pads como usted d esperar. En el lado izquierdo hay cuatro botones que se utilizan de diversas formas para el canal de salida del muestreador, la carga del deck y la selección del banco de muestras, así como para controlar las nuevas funciones de Serato Flip, y en el lado derecho hay algunos controles más convencionales que, sin embargo, no aparecen en muchos controladores, como el selector de modo DVS (interno/relativo), un botón de censura y un botón de modo deslizante. Aquí hay un botón Shift para activar las funciones secundarias presentes en la mayoría de los otros botones, y un botón Sync para tareas de sincronización de reproductores de muestra.

Al ser un accesorio oficial de Serato, esperaría que el procedimiento de configuración no implique nada más que simplemente enchufarlo, y así es como sucede: USB esto a su computadora portátil (no pondrá a Serato en modo «en línea» en su computadora portátil). propio; aún necesita un controlador con licencia enchufado también) y todo «simplemente funciona». Así que echemos un vistazo más de cerca a las funciones.

En uso

Dechado

Este es su gran punto de venta en la propaganda de marketing, y con razón: el Neon tiene pads sensibles a la velocidad (este comportamiento se puede activar y desactivar si todo lo que está usando es el reproductor de muestras SP-6 simplemente para activar muestras), y fácil cambio de banco de muestras y canal de salida/volumen general/volumen por muestra.

Al mantener presionado el botón Modo y tocar un pad de muestra, cambia su modo entre un disparo, alternar y mantener, y mantener presionado el botón Repetir y tocar un pad repite esa muestra. Con SmartSync activado en el software, al mantener presionado el botón Sync y un pad se activa la sincronización del reproductor de muestras para ese espacio de muestras. Tocar una ranura “vacía” carga la pista o muestra actual en esa ranura en primer lugar.

Una curiosidad es que Serato tiene seis muestras en cuatro bancos, o 24 muestras por ranura, pero hay ocho pads, todos los cuales tienen los LED de modo de muestra debajo de ellos, lo que hace que el séptimo y el octavo sean redundantes, por lo que puedo decir. Tal vez participen en una futura actualización de software, o tal vez Reloop solo esté cubriendo sus apuestas, pero no pude encontrar ningún uso para esos LED en absoluto.

Es posible conectar dos de estos juntos usando el cable de enlace activo suministrado, aunque tendría que ser un verdadero usuario avanzado para querer hacer eso; uno debería ser suficiente para la mayoría de los casos de uso.

Efectos de almohadilla

Otra función poderosa, Pad FX, aprovecha al máximo la sensibilidad a la velocidad de los pads al detectar qué tan fuerte está presionando y usar eso como el equivalente a girar una perilla de profundidad o parámetro en una sección FX normal.

Puede configurar Multi-FX (tres FX «agrupados» en dos motores de efectos) y puede reducir a la mitad o duplicar el ciclo de FX al ritmo, al igual que en una sección «normal» de cuatro perillas/botones de Serato FX en un controlador de DJ. o puede tomar más control sobre un solo efecto por motor en el modo Single-FX, donde hasta tres parámetros por efecto están disponibles para usted, nuevamente, cosas estándar pero bien implementadas. El uso de Shift le permite alternar y seleccionar efectos presionando el pad apropiado. Es un mapeo bastante limpio, en realidad.

rebanador

Pocos controladores Serato DJ de nivel básico a medio tienen la función Slicer incorporada. Para algunos es esotérico en el mejor de los casos, pero para otros es una gran herramienta de creación de ritmos / mezcla. Básicamente, Slicer toma una sección de la pista en reproducción y la reproduce en bucle, dividiendo el bucle seleccionado en ocho secciones iguales que se pueden reproducir utilizando los pads al azar, mientras mantiene el bucle debajo, listo para volver a sonar cuando no lo estés. alterar el orden de las cosas usando los pads, estilo de modo «Slip».

Tanto la duración de la sección en bucle como el tamaño de la cuantización aplicada se pueden ajustar desde la unidad, y en realidad hay dos modos Slicer, uno de los cuales mantiene un solo bucle y otro que se mueve a través de la pista, sección dividida por sección dividida. .

Si entiende Slicers y quiere uno, puedo informarle que funciona exactamente como esperaba. Si no es así, debo decir que es posible que nunca se sienta privado por no tocar esta función. Incluso cuando los especialistas de productos han intentado mostrarme una demostración de Slicer en el pasado, nunca he visto a nadie hacer nada remotamente musical con él, pero tal vez solo somos yo y mis oídos…

señales calientes

Ahora estamos en un terreno más seguro; Los hot cues son una parte básica del DJing, y los cues aquí funcionan exactamente como en cualquier otro lugar. Sin embargo, las almohadillas RGB significan que puede correlacionar instantáneamente los colores de la señal aquí con los de Serato en la pantalla, lo cual es genial. Las ocho señales están disponibles para usted, que es un paso adelante de los controladores más baratos que a menudo solo tienen cuatro, y al elegir su plataforma en el lado izquierdo, puede cambiar fácilmente para agregar o activar señales desde otra fuente.

Esas lucecitas encima y debajo de los pads brindan toda la retroalimentación que puede desear del reproductor de muestra, y también es el primer accesorio de control que le brinda botones para Serato Flip.

tirón de serato

Lo nuevo en Serato 1.7 (recién lanzado en el momento de escribir este artículo) es el modo Serato Flip, donde Serato observa lo que hace con sus señales y el botón de censura y «graba» esas acciones, lo que le permite guardar el «Flip» resultante en uno de seis ranuras contra la pista original. Piense en ello como una reedición preliminar o como una herramienta de creación de ritmos. El Reloop Neon tiene una fácil recuperación codificada por colores de hasta seis «Flips» por canal y botones asignados para grabar, activar, repetir y activar Flips.

El modo Flip es bueno, especialmente cuando se usa con Quantise para garantizar «reediciones» precisas (incluso si se realizan de manera descuidada); es intuitivo y útil, y tener los botones allí en una unidad de hardware hace que sea mucho más fácil de usar que tener que alcanzar el teclado, aunque la última ruta es bastante fácil en este caso particular. Definitivamente «lugar correcto, momento correcto» para que Reloop obtenga Flip en este controlador, ya que está en muy pocas unidades de hardware en la actualidad y no hay controladores «accesorios».

Bucle caliente y bucle manual

Puede almacenar hasta ocho bucles por pista, tocando un pad cuando tiene un bucle ejecutándose en una pista; el bucle se grabará con la duración que haya establecido. También hay una función de bucle manual incorporada para obtener bucles ajustados y limpios de esas molestas pistas de «batería en vivo» que el beatgrid a veces se equivoca; simplemente toque el botón «Hot Loop» nuevamente para ingresar a este modo.

Otros controles

Por supuesto, aquí solo hay un juego de pads (a diferencia del Pioneer SP-1, que tiene dos, al igual que la mayoría de los controladores), por lo que los botones Deck te permiten elegir en cuál de los cuatro decks te quieres enfocar. Como se mencionó anteriormente, los modos DVS son intercambiables (absoluto/relativo/interno), lo que nuevamente es importante para evitar tener que usar el panel táctil para realizar esta tarea básica si está usando este controlador junto con un sistema basado en Serato DVS y un equipo de DJ tradicional. .

Tener controles como Censor, modo Slip, exploración/carga de bibliotecas y bucles estándar basados ​​en perillas presentes y correctos tal vez no sea tan útil para los propietarios de controladores (aunque muchos controladores tampoco tienen Slip o incluso Censor incorporado), pero seguro como hell es útil para los usuarios de DVS, que definitivamente no tienen fácil acceso a esas cosas sin volver a los controles de la computadora portátil, algo que realmente quieren evitar.

Conclusión

Reloop tiene un pequeño ganador en sus manos aquí. A este precio, desbloqueas una gran cantidad de funciones adicionales en Serato DJ al comprar un Neon. Claro, si usa cualquier controlador de DJ, habrá una cierta cantidad de estas funciones que estará duplicando, pero nadie ha hecho las funciones de pad de batería / muestreador tan bien antes, y la forma en que Reloop ha exprimido el control total de ambos motores FX en la unidad sin recurrir a perillas adicionales y, por lo tanto, el volumen es admirable, haciendo un uso completo de la sensibilidad a la velocidad para hacerlo. Flip también es una gran adición.

El Pioneer SP-1 más caro (aunque recientemente bajó de precio) tiene el doble de controles si crees que tener solo un juego de pads sería una limitación, aunque en realidad creo que la mayoría de los DJ no usan ambos juegos de pads de rendimiento simultáneamente en un controlador de todos modos, así que en ese caso, simplemente presionando un botón Deck Select primero, no está perdiendo mucha usabilidad en la unidad Reloop, pero está obteniendo todos los beneficios de un controlador más pequeño, simple y económico.

Y la unidad Reloop también es un mejor controlador de muestreo SP-6 que el Pioneer: otra marca, junto con sus exclusivos controles Flip. Habiendo dicho todo eso, si desea un control tradicional basado en perillas de los efectos de Serato, el SP-1 tiene la ventaja.

Si usa Serato DVS con vinilo de control o CDJ y CD de código de tiempo, casi todo en este controlador será una mejora en comparación con no tener esa unidad, y como controlador complementario en un sistema DVS, no puedo recomendarlo lo suficiente.

Otra opción en ambos casos de uso sería la aplicación Serato Remote para iPad, pero eso supone que tienes un iPad. Si no quieres o no quieres llevar un iPad para pinchar contigo además de tu portátil, esta es una alternativa más económica y práctica. Es increíblemente práctico, en realidad, y un complemento de gran valor para cualquiera que esté babeando por alguna o todas estas funciones adicionales.

Realmente no puedo ver mucho para criticarlo. Si desea usar funciones profesionales junto con su controlador básico en lugar de comprar un controlador de DJ realmente costoso para obtener algunas de esas funciones, compre uno. Si tiene Serato DVS y no tiene controlador, definitivamente compre uno: revolucionará sus opciones de DJing. Si ha estado anhelando un controlador de muestreo SP-6 decente, nuevamente, ¡solo compre uno! Eso es todo.

Básicamente, si desea una caja ordenada que controle casi todo dentro de Serato, excepto el transporte y el mezclador, a un precio decente, y que le dure mucho tiempo (no veo que se rompa; es realmente bueno made), el Reloop Neon es para ti: este es el mejor controlador de accesorios para Serato que hemos visto hasta la fecha.

 

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