Controlador Hercules Inpulse 300

CONTROLADOR HERCULES INPULSE 300

El DJControl Inpulse 300 es un dispositivo de dos canales que es el controlador más grande y completo de Hercules hasta la fecha.

Parece el negocio y tiene un buen precio para los DJ principiantes que quieren ponerse serios. La función de guía Beatmatch y el asistente de música inteligente son toques agradables, los jogwheels responden y los modos de almohadilla de rendimiento integrados mantendrán ocupados a los DJ durante las actuaciones. Este es el mejor controlador que Hercules ha hecho hasta ahora, aunque una mejor construcción y componentes de mayor calidad habrían hecho de esta una revisión de cinco estrellas. Muy recomendable para nuevos DJs.

Controlador Hercules Inpulse 300

  • Precio: 199 dólares estadounidenses
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Controlador
  • Lanzado : septiembre de 2018
  • Alimentación : USB
  • Tamaño : 480x286x55mm
  • Peso : 1 kg

Primeras impresiones / Configuración

Hercules es conocido por sus controladores accesibles, económicos y divertidos: son muy apreciados por los principiantes y los hemos usado mucho en nuestro viaje como DJ digital. Nos sorprendió gratamente cuando la compañía presentó una nueva gama de controladores conocida como la serie Inpulse: compuesta por el Inpulse 200 y el Inpulse 300, son controladores de DJ de aspecto más sombrío y convencional (al menos en lo que respecta al equipo de DJ digital actual). go) que se ven más en sintonía con el aspecto elegante y minimalista de Pioneer DJ en comparación con los diseños más aventureros de Hercules (ver Hercules DJControl Universal , DJControl P32 y DJControl JogVision para una muestra).

Sin embargo, sigue siendo «hercúleo»: en el Inpulse 300 tienes luces indicadoras debajo de los jogwheels y al lado de los pitch faders. Estos son para la función «Guía de Beatmatch» que te dice si necesitas acelerar o ralentizar un mazo mientras estás haciendo beatmatching, lo que puede ser útil para los principiantes que se familiarizan con el beatmatching manual. También tiene controles aquí para acceder a las funciones Intelligent Music Assistant y Energy que se encuentran en el software DJUCED incluido: Assistant le brinda sugerencias de canciones, mientras que Energy le permite ver canciones codificadas por colores según su energía en la pista de baile (más sobre eso más adelante).

El Inpulse 300 es un dispositivo de dos canales con jogwheels sensibles al tacto, ocho pads de rendimiento por plataforma con ocho modos, controles de bucle, botones de deslizamiento y cuantización, y ecualizadores de tres bandas con filtros y perillas de ganancia por canal. Cada canal tiene una perilla FX y una perilla Dry/Wet más un botón de activación/desactivación de FX.

Tiene una perilla de exploración junto con el botón de acceso al asistente en la parte superior de la unidad, además de perillas maestras y de auriculares. La guía Beatmatch se puede activar o desactivar a través de un botón en el centro de la unidad, donde está flanqueada por faders de volumen de tiro corto y un crossfader.

La parte delantera de la unidad tiene un conector para auriculares de 1/8 «y la parte trasera tiene salidas maestras RCA, un enchufe para un «Complemento de Hercules» no revelado y un conector USB para conectar su computadora portátil.

El Inpulse 300 se envía con un cable USB trenzado, un buen toque teniendo en cuenta que casi todos los controladores de DJ vienen con un cable de plástico genérico. Sin embargo, deberá proporcionar sus propios cables RCA para conectar las salidas maestras a sus altavoces.

En uso

Jogwheels

Los jogwheels del Inpulse 300 están hechos de plástico pero se sienten sólidos. Son más rígidos de lo que encontrarías en la mayoría de los controladores de Pioneer DJ o Denon DJ, y eso no es algo malo: me gustan porque siento que puedo ser realmente rudo con ellos sin corregir demasiado cuando alineo el latidos (y tampoco sienten que se van a caer).

Responden y son sensibles al tacto. Ambos jogwheels tienen un botón de vinilo similar al que encontrarías en el equipo Pioneer DJ que te permite alternar entre usar la parte superior del jogwheel para hacer scratching y cueing (modo de vinilo) o para inflexión de tono. Por supuesto, puede hacer su inflexión de tono usando el borde de la rueda de desplazamiento, independientemente de si tiene activado o desactivado el modo Vinilo.

Los pitch faders del Inpulse 300 también son de tiro corto, lo que hace que sea un poco más difícil concentrarse en un BPM específico, pero no es un factor decisivo. Tampoco tiene un retén central, lo que significa que no sentirá que el fader se asienta en un ritmo cuando está al 0%; tendrá que mirar la luz verde al lado del fader de tempo para estar seguro.

Almohadillas de rendimiento

Hay ocho pads de rendimiento por plataforma en el Inpulse 300: esa es la mayor cantidad de pads jamás encontrados en un controlador Hercules equipado con jogwheel. Las almohadillas son elásticas y rígidas, aunque todavía actúan como botones, lo que significa que debe hacer clic en ellas para registrar una presión de almohadilla. Eso significa que estos no son pads sensibles a la velocidad como los que encontrarías en los controladores de DJ o pads de batería más caros; nuevamente, no es un factor decisivo considerando que este es un controlador para principiantes.

Hay ocho modos de almohadilla de rendimiento integrados: Hot Cue, Roll, Slicer, Sampler, Toneplay, FX, Slicer Loop y Beatjump. Toneplay te permite subir o bajar el tono de un punto de entrada, lo cual es excelente para hacer malabarismos con las pistas melódicas, y FX funciona como un modo de pad FX para una mayor manipulación de efectos mientras giras.

Guía de Beatmatch

La guía Beatmatch es un sistema que consta de un par de luces debajo de cada jogwheel y al lado de cada fader de tempo. Así es como funciona: supongamos que tiene una pista en reproducción en un deck y carga una nueva pista en el otro. Si necesita acelerar o ralentizar la nueva pista para hacer coincidir su tempo con el que se está reproduciendo actualmente, encontrará la línea de luces de la guía Beatmatch correspondiente: señalará hacia arriba si necesita ralentizar la plataforma. , o hacia abajo si necesita acelerarlo.

Una vez que haya hecho coincidir el tempo, debe alinear los tiempos. Aquí es donde te ayudan las luces Beat Align de Beatmatch Guide: si necesitas empujar la pista hacia adelante, la flecha que apunta hacia la izquierda se iluminará. Si necesita empujarlo hacia atrás (más lento), se iluminará la flecha que apunta hacia la derecha.

Es fácil de seguir y es útil para los nuevos DJ que aún no dominan bien el tempo y la combinación de ritmos. Una vez que la mezcla manual de ritmos se convierte en una segunda naturaleza más adelante, puede apagar la guía Beatmatch con solo presionar el botón de encendido/apagado.

Asistente de música inteligente

El Inpulse 300 funciona con la última versión del software DJUCED, que incluye la nueva función Intelligent Music Assistant. El Asistente puede ofrecerte sugerencias de canciones en función de lo que estés reproduciendo actualmente y de lo que haya en tu biblioteca de DJUCED. También enumera las canciones que están experimentando una gran rotación y que están siendo reproducidas por otros DJ de todo el mundo, y puede clasificar y organizar tus canciones según el nivel de energía. Todos estos son útiles para los DJ nuevos e intermedios que aún no han incursionado en la selección de canciones impulsada por software porque son fáciles de usar y están bien implementados en DJUCED.

Conclusión

El Inpulse 300 es el controlador más repleto de funciones y de aspecto profesional que Hercules ha lanzado, pero aún continúa con la tradición de accesibilidad de la compañía y es amigable para los principiantes gracias a la adición de las funciones Beatmatch Guide y Assistant. Hay muy pocos controladores con este nivel de funcionalidad que todavía tengan en mente a los DJ novatos; incluso el Pioneer DJ DDJ-400 de nivel de entrada no tiene guías de ritmo, por ejemplo.

Por poco menos de 200 dólares, este es también uno de los controladores para principiantes «serios» más asequibles que tiene funciones profesionales integradas, además viene con el software DJUCED para que comiences de inmediato. También tiene compatibilidad con Virtual DJ próximamente, por lo que también tiene la opción de usarlo como su software de DJ si lo prefiere sobre DJUCED. En general, el Inpulse 300 es el mejor controlador de DJ de Hercules hasta la fecha, y es una dirección nueva y madura para su línea DJControl de controladores para principiantes. Muy recomendable para nuevos DJs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *