Controlador Hercules DJ Control Instinct P8

Controlador compacto de nivel de entrada dirigido a usuarios ocasionales, fiestas en casa, etc.

Controlador/tarjeta de sonido de dos canales de mezcla con ecualizadores giratorios de tres bandas, faders de dos canales, cross-fader, un dial de navegador con botón pulsador y botones de carga, sincronización, cue y botones de reproducción . También hay una sección de rendimiento con retroiluminación LED multicolor de cuatro pads para cada canal, lo que permite controlar los efectos, la duración de los bucles, los puntos de referencia y la activación de muestras/bucles. Las pequeñas jog wheels pueden desanimar a los usuarios más serios. También puede actuar como un controlador MIDI para otro software. Una forma económica de comenzar con el DJ digital, pero en gran medida un producto de nivel de entrada.

Comprar ahora en amazon

Controlador Hercules DJControl Instinct P8

  • Precio: 129 dólares estadounidenses
  • Clasificación:
  • Product type: All-in-one
  • Launched: September 2016
  • Power: USB
  • Tamaño: 310 x 235 x 90mm
  • Peso: 998g

Primeras impresiones / Configuración

El DJControl Instinct P8 es alimentado por bus USB. Tiene un par de salidas maestras RCA y un conector para auriculares de 1/8″.

Buenas noticias: ¡todavía es increíblemente pequeño! No es más grande que un iPad. Ha habido controladores más pequeños que este, como el Numark Mixtrack Edge , pero ese era demasiado plano para mi gusto. Personalmente, esto es lo más pequeño posible para un controlador miniaturizado de dos canales que todavía tiene perillas de tamaño regular y faders de corto alcance. De hecho, el diseño me recuerda a un Traktor Kontrol S2 Mk2 encogido .

Tiene un conector de 1/8” para auriculares en el costado de la unidad, un par de conectores RCA para la salida maestra y un conector mini-USB. No hay bloque de alimentación aquí: todo lo que necesita hacer es enchufarlo a su computadora portátil y estará listo para comenzar.

Está diseñado para funcionar con DJUCED 40 , que es una descarga gratuita en el sitio web de DJUCED.

Conecté el DJControl Instinct P8 a mi computadora portátil, conecté mis auriculares y parlantes, encendí DJCUED 40 y me puse en marcha.

En uso

Jogwheels

Los jogwheels son mecánicos: debe presionarlos con fuerza para detener la plataforma, en lugar de simplemente colocar un dedo encima de ellos, como es el caso de los jogwheels conductores que se encuentran en los controladores más caros.

Los jogwheels son pequeños y mecánicos en lugar de conductivos, lo que significa que tendrá que presionar los jogs para detener la reproducción de una pista, en lugar de simplemente colocar un dedo encima de ellos. Girar el jogwheel te permite acelerar o ralentizar un deck. Para poder hacer scratch en estos jogs, tendrá que presionar el botón de scratch; de lo contrario, el jogwheel sirve como un control de «búsqueda», lo que le permite desplazarse por una pista en fragmentos más grandes cuando el deck está detenido.

No son el mejor par de pequeños jogs en un controlador, y se sienten un poco endebles, pero no del tipo de «caída durante un concierto». En resumen, hacen el trabajo.

Almohadillas

Lo que distingue a DJControl Instinct P8 de su predecesor son los ocho pads multifunción. Puede seleccionarlos para que funcionen como pads para bucles, efectos, cubiertas Sampler y hot cues.

Lo nuevo en DJControl Instinct P8 son los cuatro pads por canal. Están en el lado suave / gomoso, y están bien, pero no esperes hacer rutinas de percusión complejas con puntos de referencia con ellos. La funcionalidad de estos pads cambia según el modo que hayas seleccionado para un deck. Cuando mantiene presionado el botón Mode, los cuatro pads se iluminan correspondientes a los cuatro modos de pad: Loop, FX, Sample y Cue.

El modo Loop te permite hacer loop rolls y stutters, el modo FX te permite usar los pads para activar o desactivar los efectos en DJUCED, Sample te permite controlar los decks Sampler (como Remix Decks en Traktor) y Cue convierte los pads en cuatro. puntos de referencia calientes. Para evitar confusiones, hay una pantalla sobre los pads que se ilumina según el modo que haya seleccionado actualmente.

Mezclador y navegador

El DJControl Instinct P8 tiene controles de ecualización de tres bandas, un filtro y una sección de búsqueda/carga de biblioteca.

Hay tres perillas de ecualización por canal, una perilla de filtro que también funciona como un control de bucle cuando se mantiene presionado el botón de cambio y botones de entrada de auriculares con botones de volumen de auriculares (una peculiaridad de la firma Hercules en estos pequeños controladores). Para el control de la biblioteca, tiene un botón de exploración en el medio, además de botones de carga para los decks A y B.

Conclusión

Debo admitir que me tomó un tiempo acostumbrarme a los jogwheels menos que estelares, pero aparte de eso, sentí que fue una experiencia decente: las perillas y los faders se integran perfectamente con DJUCED 40, lo cual es bueno. Usé DJUCED 40 con Hercules Universal DJ y Hercules P32 DJ , y aunque me gustaron sus controles más grandes, me sorprendió gratamente que el diseño de DJControl Instinct P8 no se sintiera demasiado apretado. Claro, tienes jogs más pequeños, pero todo lo demás se siente bastante estándar, lo cual no es poca cosa para un controlador de «juguete», y en realidad me gustan más los faders de plástico aquí que los de goma en Universal DJ y P32 DJ.

También me gustó lo fácil que es hacer beatmatch en el DJControl Instinct P8 a pesar de no tener faders de tono: al mantener presionado el botón shift, las jogwheels se convierten en controles de tono, que puedes girar para cambiar el tempo.

No soy partidario del hecho de que tengas que presionar el botón de scratch para poder hacer scratch con los jogs, pero supongo que es un mal necesario dada la naturaleza mecánica de los jogwheels. La ventaja aquí es que obtienes la función de búsqueda cuando el scratch está desactivado, lo que incluye más funcionalidad para los trotes en lugar de una tira de búsqueda de agujas.

Las expectativas son clave aquí: si compra esto pensando que tendrá todo lo que necesita para actuar seriamente en clubes, funciones o festivales, entonces se sentirá decepcionado. El punto fuerte del Hercules DJControl Instinct P8 es que es un controlador económico, divertido y compacto diseñado para uso informal y fiestas en casa. Para los principiantes y los DJ curiosos, es una forma económica de sumergirse en nuestro maravilloso mundo digital de DJ, aunque probablemente lo superará y no es para presentaciones serias. Pero si nunca llegas a esa etapa, entonces no gastaste un brazo y una pierna para saber que el spinning no es para ti.

Si está buscando un dispositivo de respaldo que pueda usar para tocar, le recomendamos obtener algo como Pioneer DJ DDJ-SB2 / DDJ-RB , o Reloop Beatmix 2 , que son controladores sólidos por derecho propio.

Habiendo dicho eso, acabo de pasar un fin de semana fuera de la ciudad, y estoy bastante orgulloso del hecho de que jugué en una reunión usando un controlador que es más pequeño que mi computadora portátil, lo que creo que también es un testimonio de hasta qué punto DJUCED 40 ha venido como un software. En general, es un juguete divertido para uso recreativo, pero para actividades serias, busca en otra parte.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *