Controlador de DJ universal Hercules

Hercules Universal DJ viene con un software que permite a los asistentes a la fiesta interactuar contigo mientras actúas.

Este controlador parece ser para el DJ que ya tiene una variedad de dispositivos (computadora portátil, tableta/teléfono), quiere una experiencia de software consistente en todos esos dispositivos y quiere compatibilidad de hardware con todas esas plataformas, todo en una sola caja. La experiencia multipantalla de computadora portátil + tableta es divertida de usar para esas fiestas de «regreso a la mía». Con todo, es una oferta sólida e innovadora de Hercules.

Comprar ahora en amazon

Controlador de DJ universal Hercules

  • Precio: 199 dólares estadounidenses
  • Clasificación:
  • Tipo de producto : Todo en uno
  • Lanzado : noviembre de 2014
  • Alimentación : USB / externa
  • Tamaño : 400x230x45mm
  • Peso : 1,5 kg

Primeras impresiones / Configuración

Hercules ha creado un controlador de DJ multiplataforma que funciona con una computadora portátil, una tableta o un híbrido de ambos. Lo analizamos en esta reseña.

El Hercules Universal DJ es un controlador pequeño y delgado, solo un poco más grande que mi MacBook Pro de 13″. Tiene una construcción totalmente de plástico con una placa frontal cepillada, y lo primero que notas son las dos jogwheels gruesas; me recuerdan un poco a las jogwheels del Traktor Kontrol S4 . Las tapas de los faders están hechas de goma y a algunos DJ no les gustarán, especialmente para el crossfader, donde se vuelve un poco «pegajoso» si intentas hacer cortes rápidos, pero esto no es un factor decisivo.

Los faders de volumen y tono son un poco rígidos, a diferencia de lo que encontrarías en la mayoría de los equipos de DJ en estos días, como los mezcladores y controladores Pioneer, que pueden o no ser de tu agrado. Afortunadamente, el crossfader en sí está flojo en comparación.

En lugar de una perilla de volumen de los auriculares, Universal DJ viene con botones de volumen; asumimos que esto se debe a que Hercules no quería una perilla que sobresaliera del perfil del controlador que pudiera caerse accidentalmente.

Hay un conector de salida de auriculares de 1/4 ″ en la parte frontal de la unidad, y en lugar de una perilla de control de volumen para la señal de los auriculares, esta tiene botones para aumentar y disminuir el volumen (nuevamente, esa inclinación de Hércules por peculiaridad). Aumentar o disminuir el volumen no es tan suave como una perilla de volumen, ya que el nivel salta en incrementos más grandes, pero hace el trabajo.

Detrás de la unidad hay dos pares de conectores RCA: uno para la salida principal y otro para la entrada auxiliar. El Hercules Universal DJ se envía con un cable RCA a 1/8″, que te permite conectar la salida de auriculares de tu dispositivo móvil si quieres reproducir una melodía a través del controlador (más sobre eso más adelante).

Descargué DJuced 40 del sitio web de Hercules, conecté Universal DJ, encendí el software y me puse a girar.

 

 

En uso

Un software de DJ llamado DJuced 40 viene incluido con el controlador y es bastante fácil de usar. Tenga en cuenta que debe usar DJuced 40 para poder usar el modo multipantalla y debe comprar la aplicación DJuced en su tableta para usarla en el modo de tableta independiente.

He usado una variedad de software de DJ a lo largo de los años, pero esta es la primera vez que uso DJuced 40. Es lo suficientemente simple para aprender rápidamente, pero la interfaz un poco obsoleta y estrecha podría dejar a algunos DJs nuevos rascándose la cabeza: una revisión gráfica (y un texto un poco más grande) debería arreglar eso, pero no es un factor decisivo. Cargué mis listas de reproducción de iTunes y pude ponerme a pinchar en uno o dos minutos.

Jogwheels

Los jogwheels de Universal DJ son gruesos y receptivos, lo que significa que son geniales para hacer beatmatching e incluso para hacer scratching.

Los jogs en Hercules Universal DJ son bastante buenos. Están bastante elevados de la placa frontal, por lo que girar el jog en su borde para acelerar o desacelerar una pista fue fácil. Los platos son receptivos, y poner en pista una pista no fue un problema en absoluto, y rascarla fue divertido. Por lo general, prefiero platos de jogwheel más grandes, pero con este tamaño diría que ya son bastante grandes en comparación con el resto de la unidad. En general, son artistas sólidos.

Mezclador

Hercules Universal DJ tiene ecualizadores de tres bandas en su sección de mezclador, dos faders de volumen y un crossfader. La perilla al lado de los pads en cualquiera de los decks funciona como una perilla de ganancia cuando mantienes presionado el botón Shift, o como una perilla seca/húmeda para la sección de efectos. Un botón especial de mezcla «Magic», ubicado sobre la gran perilla de exploración en el medio, activa un filtro de paso alto cuando mueve el crossfader de una plataforma a otra.

Aquí hay tres perillas de ecualización para graves, medios y agudos, y la perilla al lado de la sección de pad se duplica como una perilla de ganancia cuando mantiene presionado el botón Shift. Una perilla de filtro habría sido una adición bienvenida, ya que parece ser estándar en la mayoría de los controladores modernos, pero esto se soluciona con lo que Hercules llama una función de mezcla «mágica» a la que llegaremos en un momento.

Para monitorear, puede escuchar el deck A o B en sus auriculares con los botones cue, pero notablemente ausente aquí hay una perilla o botón de mezcla cue que le permitiría escuchar el maestro en sus auriculares. Eso significa que está atascado presionando los botones cue para las cubiertas A y B cuando está mezclando de una canción a la siguiente.

La sección de navegación consiste en una gran perilla de navegación que domina la parte central del controlador, con botones para cargar en cualquiera de las plataformas. Encima hay tres botones etiquetados como Scratch (cuando están apagados, los jogwheels solo reducen la velocidad y aceleran las pistas cuando las giras), Rec, que permite grabar dentro de DJuced, y Magic, que aplica un filtro de paso alto al crossfader.

Esto significa que mientras mueve el fader a la otra plataforma, se aplica un filtro que elimina gradualmente el extremo inferior de la pista que se está reproduciendo, algo así como eliminar el extremo inferior cuando está ejecutando una mezcla. Esta es una característica que también se encuentra en el Pioneer DDJ-SB .

Almohadillas

Hay ocho pads en Universal DJ, y sus funciones se pueden seleccionar a través de una fila de botones en la parte superior de cada deck.

Los ocho pads en la parte superior de cualquiera de los decks se pueden usar para cuatro funciones diferentes, seleccionables por una fila de botones marcados como Cue (para hotcues), FX, Sample (para activar sonidos en el sampler de DJuced) y Loop, que te permite crear bucles de 1/16 a 8 compases. No hay controles Loop in / Loop out en Universal DJ.

Los pads en sí son muy sensibles y tienen un poco de elasticidad; Prefiero almohadillas más rígidas para tocar con los dedos como Maschine o Akai Pro, pero están bien para uso general. No hay otras perillas para controlar los parámetros FX además de la perilla Dry/Wet al lado de cada uno de los pads (funciona como una perilla de ganancia cuando se presiona Shift), y las almohadillas funcionan como interruptores de encendido y apagado de efectos, nada más.

Los tres modos

En el modo de pantalla múltiple, Universal DJ se conecta con su tableta o teléfono a través de Bluetooth, lo que le permite usarlo como una unidad de efectos ampliada o como control remoto para mezclar fuera de la cabina de DJ. Esta configuración es el corazón de lo que Hercules llama “The DJ Party 3.0”

Hay tres versiones del software DJuced que funcionan con Hercules Universal DJ: la primera es el software DJ propio de la compañía llamado DJUCED 40, que se ejecuta en una Mac/PC. El siguiente es DJuced Master, que puedes descargar gratis en iOS y Android. Funciona como un control remoto, permitiéndote controlar DJuced 40 usando tu tableta o teléfono. Por último, está la aplicación DJuced, que es una versión para tableta independiente de DJuced por la que tienes que gastar 4,99 dólares.

La característica más promocionada de este controlador es que funciona en diferentes dispositivos a través de tres modos: Modo portátil, que usa su conexión USB estándar y DJUCED 40 en su computadora, Multipantalla, que usa su computadora portátil (pantalla principal) y un Dispositivo iOS/Android que ejecuta DJuced Master conectado a través de Bluetooth (control remoto y efectos), y el modo Tablet, que es el independiente, nuevamente usa Bluetooth para conectarse a su dispositivo iOS/Android que ejecuta la aplicación DJuced (básicamente, la versión para tableta de DJuced 40).

El modo multipantalla está en el corazón de lo que Hercules llama «The DJ Party 3.0». Es básicamente una forma en que los asistentes a la fiesta interactúan contigo votando canciones en una lista de reproducción que hayas compartido con ellos o enviándote un mensaje a través de una aplicación web patentada en la que pueden iniciar sesión. Se puede acceder a todos estos a través de DJuced Master, que se ejecuta en su tableta o teléfono.

Puede que no esté claro al principio, pero el requisito aquí es que tienes que pinchar con el software DJuced para aprovechar al máximo este controlador: solo usando el software para portátiles DJuced y la aplicación DJuced Master en su teléfono o tableta podrá usar el modo de pantalla múltiple (y disfrutar de The DJ Party 3.0), y solo al usar la aplicación DJUCED podrá usar el controlador con su tableta en modo tableta.

Básicamente, esto significa que te estás sumergiendo en todo el ecosistema de hardware y software de Hercules. Si quisieras usarlo, por ejemplo, con Virtual DJ 8 (funciona muy bien) o djay Pro (el mapeo está fuera y funciona muy bien, pero los jogs son más suaves en VDJ), Universal DJ se convierte en otro controlador de dos canales. con interfaz incorporada porque no puede usar el modo de pantalla múltiple. Hay un video flotando en YouTube de alguien que usa Universal DJ en su iPad ejecutando djay 2 y conectado a través de USB, pero hasta donde sabemos, no es compatible oficialmente con Hercules o Algoriddim.

Conclusión

Suena extraño, pero la mayor fortaleza de Hercules Universal DJ es también la más polarizadora: aquellos que buscan usar sus modos multiplataforma con su propia elección de software no podrán hacerlo (al menos no fácilmente). Pero no se equivoque: Hercules ha hecho un gran trabajo aquí para vincular una experiencia de usuario de DJ completa en todos los puntos de contacto.

Si está dispuesto a ingresar a DJuced (asumiendo que solo está ingresando al DJing digital o no le importaría cambiar el software) y está interesado en integrar el concepto The DJ Party 3.0 de Hercules, realmente hay una serie de redes sociales geniales. funciones en la aplicación DJuced Master que la hacen ideal para conciertos en bares y fiestas en casa: sus invitados pueden votar en línea qué canción reproducir a continuación (la versión democrática de las solicitudes de DJ) y también pueden enviarle mensajes, si prefieren no hacerlo. twittear o acercarse a usted personalmente.

El controlador en sí es decente, la calidad de construcción se siente sólida para un controlador totalmente de plástico, y los jogwheels son buenos, no del otro mundo, pero tampoco te vas a quejar de ellos en uso. Mi principal queja es la falta de perillas: me hubiera encantado ver perillas de filtro dedicadas aquí y perillas separadas Dry/Wet y Gain, al estilo Pioneer DDJ-SB2, que se encuentran en el mismo rango de precios.

Este controlador parece ser para el DJ que ya tiene una variedad de dispositivos (computadora portátil, tableta/teléfono), quiere una experiencia de software consistente en todos esos dispositivos y quiere compatibilidad de hardware con todas esas plataformas, todo en una sola caja.

Por menos de US$250, Hercules Universal DJ logra eso: tienes diferentes versiones de DJuced y, además de desembolsar más de US$4,99 por la versión para tableta, viene gratis con el kit listo para usar. Hay muchos DJ aficionados que quieren una solución llave en mano como esta, y esto les servirá. Sin embargo, si usted es un DJ que busca un segundo controlador para usar con un software que no sea DJuced, o algo para usar en casa para practicar cuando no está actuando con el kit del club, existen alternativas de menor precio que evitan el multi -Funcionalidad de la plataforma. Con todo, es una oferta sólida e innovadora de Hercules.

¿Lo quiero? Haga clic aquí para comprarlo en Amazon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *